Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2639834" data-attributes="member: 15840"><p>armen,,,lo del OA y el radio operador perdidos ya es una cuestión dentro del combate, dias antes los SAS desde Harriet debían hacer un relevo de toda la zona para informar y de esa forma planear el ataque, por coincidencia fueron dias de mal clima, los SAS hicieron un trabajo muy poco profesional, no vieron los dos paneles de minas nuevos en Paso de los Ponys y evaluaron muy mal la cantidad de efectivos Argentinos, con seguridad que pensaron en que los que se replegaban aduciendo que pasarían a ser refuerzos, por eso se calculó en 300 Argentinos como defensores y por eso Kiszely dijo que el plan de subir a la cresta saliendo de la Colina a campo abierto era suicida y tendrían una gran perdida de hombres cosa que no sucedio</p><p></p><p>Hay demasiada cantidad de versiones sobre las bajas Britanicas, Tejada es un Señor con Mayusculas y mientras estaba prisionero en la mañana del 14 dijo ver muchos, pero muchos mas muertos que los declarados que de inmediato los sacaban en helicoptero en bolsas cerradas, tambien vio gran cantidad de hombres para el Muertos pero en bolsas trasparentes donde por lo general se ponen a los Heridos graves</p><p></p><p>A la MAG de Servicios los Britanicos le atribuyen una sola baja confirmada y 9 heridos graves, pero como ya repetí varias veces, el mismo Fernandez casi me retó cuando le dije que los que el creía que mataba caian cuerpo a tierra,,,," vos pensas que soy Bol... y no se cuando le pego en el pecho y le hago dar dos vueltas para atras ??</p><p>Tejada Coincide y dice que una sola baja es un chiste</p><p>obvio que son horas de dialogos con ellos, yo nunca note mentiras ni que se agranden las cosas</p><p>Cada uno puede creer o no, pero convengamos que estando el enemigo a campo abierto sin protección bajo lo que ellos mismos describen una lluvia de balas que no nos dejaba levantar la cabeza durante varias horas tener una sola baja es medio una mentira, pero como no se puede comprobar se debe colocar lo que dicen ambas partes y cada uno saca sus conclusiones</p><p>Si YO que estuve dias sentado arrriba de una piedra, mirando esos lugares, evaluando, caminando el terreno, poniendome donde los Britanicos estaban aferrados creo firmemente que sus bajas debieron ser mayores y bastante, no tenian donde esconderse y estaban literalmente tirados en el pasto con nieve</p><p></p><p>Con respecto a los aportes donde uno dice fulano o mengano creo que hace tiempo no lo hacemos, en algunos casos los Veteranos dan un testimonio bajo condicion de no ser nombrados en foros pero si en un Libro, cosas de ellos que deben ser respetadas y como en cualquiera de estos trabajos se debe cuidar la fuente, si falta un nombre o apellido disculpas, o es una omisión o no se puede poner, no creo que Seba haya faltado al respeto, aqui tuvimos discusiones bravas, ahora ya todo esta calmado porque como dije el año pasado,,,,,,Los documentos usados como Argumentos tienen un techo,,,se acaban y listo te quedas sin nada,,,,,Por el contrario la constante investigacion, acceso a las fuentes y declaraciones filmadas para que no queden dudas es algo dinamico que continua y continua,,,,,los documentos se aabaron y los que quedan si se muestram destrozan mas al Jefe de seccion que personalmente pidió que NO se muestren, es obvio, alli figuraba que Exploracion no combatió.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2639834, member: 15840"] armen,,,lo del OA y el radio operador perdidos ya es una cuestión dentro del combate, dias antes los SAS desde Harriet debían hacer un relevo de toda la zona para informar y de esa forma planear el ataque, por coincidencia fueron dias de mal clima, los SAS hicieron un trabajo muy poco profesional, no vieron los dos paneles de minas nuevos en Paso de los Ponys y evaluaron muy mal la cantidad de efectivos Argentinos, con seguridad que pensaron en que los que se replegaban aduciendo que pasarían a ser refuerzos, por eso se calculó en 300 Argentinos como defensores y por eso Kiszely dijo que el plan de subir a la cresta saliendo de la Colina a campo abierto era suicida y tendrían una gran perdida de hombres cosa que no sucedio Hay demasiada cantidad de versiones sobre las bajas Britanicas, Tejada es un Señor con Mayusculas y mientras estaba prisionero en la mañana del 14 dijo ver muchos, pero muchos mas muertos que los declarados que de inmediato los sacaban en helicoptero en bolsas cerradas, tambien vio gran cantidad de hombres para el Muertos pero en bolsas trasparentes donde por lo general se ponen a los Heridos graves A la MAG de Servicios los Britanicos le atribuyen una sola baja confirmada y 9 heridos graves, pero como ya repetí varias veces, el mismo Fernandez casi me retó cuando le dije que los que el creía que mataba caian cuerpo a tierra,,,," vos pensas que soy Bol... y no se cuando le pego en el pecho y le hago dar dos vueltas para atras ?? Tejada Coincide y dice que una sola baja es un chiste obvio que son horas de dialogos con ellos, yo nunca note mentiras ni que se agranden las cosas Cada uno puede creer o no, pero convengamos que estando el enemigo a campo abierto sin protección bajo lo que ellos mismos describen una lluvia de balas que no nos dejaba levantar la cabeza durante varias horas tener una sola baja es medio una mentira, pero como no se puede comprobar se debe colocar lo que dicen ambas partes y cada uno saca sus conclusiones Si YO que estuve dias sentado arrriba de una piedra, mirando esos lugares, evaluando, caminando el terreno, poniendome donde los Britanicos estaban aferrados creo firmemente que sus bajas debieron ser mayores y bastante, no tenian donde esconderse y estaban literalmente tirados en el pasto con nieve Con respecto a los aportes donde uno dice fulano o mengano creo que hace tiempo no lo hacemos, en algunos casos los Veteranos dan un testimonio bajo condicion de no ser nombrados en foros pero si en un Libro, cosas de ellos que deben ser respetadas y como en cualquiera de estos trabajos se debe cuidar la fuente, si falta un nombre o apellido disculpas, o es una omisión o no se puede poner, no creo que Seba haya faltado al respeto, aqui tuvimos discusiones bravas, ahora ya todo esta calmado porque como dije el año pasado,,,,,,Los documentos usados como Argumentos tienen un techo,,,se acaban y listo te quedas sin nada,,,,,Por el contrario la constante investigacion, acceso a las fuentes y declaraciones filmadas para que no queden dudas es algo dinamico que continua y continua,,,,,los documentos se aabaron y los que quedan si se muestram destrozan mas al Jefe de seccion que personalmente pidió que NO se muestren, es obvio, alli figuraba que Exploracion no combatió. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…