Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2658212" data-attributes="member: 15840"><p>a ver,,,,,,ya que sacas el tema de vazquez Corriendo desde el pozo de khin muchos soldados que hablaron lo vieron, pero y el bombardeo ??? que hacian esos soldados afuera mirando ??? que hacia Khin afuera de su pozo ? si habia dos olas de ataque porque salir fuera del Pozo y correr al suyo entre chorros de las MAGs ? la logica te indica que te quedes donde estabas a cubierto......en fin demasiado se hablo y nada coincide</p><p></p><p>Si hubo un bombardeo que fue mas certero a la tardecita, antes de que avancen , alli los SG contaban con OA y estaba todo en Orden, algunos hombres de Silva van al PC de la Nacar a buscar analgesicos porque la onda expansiva los dejaba demasiado doloridos, uno de ellos vio un soldado fallecido que cargaban en la ambulancia que llegó por la parte baja, era de Morteros y la descripcion que hace de como estaba cuerpo es terrible</p><p></p><p>En algun comentario o de lo que se cuenta es que en el 1º ataque el Teniente Vazquez estaba por tirar PDF y alguien le avisa que a pocos metros del pozo habia un Britanico con una Radio rodilla a tierra y termina disparando sobre él matándolo en el acto, no hay constancia de que haya Britanicos alli y sin algo concreto que nos de exactitud del echo, ademas entrariamos en la polemica si tuvo tiempo de armarse ya que el britanico estaba cerca,,,o como hizo para disparar entre nuestros pozos porque delante de él tenia dos.....es decir,,,un tema que solo genera polemica</p><p>Yo puedo decir lo que vi y tengo las fotos y los videos...3 cruces en el suelo muy chiquitas de no mas de 10 cm, dos de ellas separadas por pocos metros y la tercera un poco mas lejos diría unos 10 metros, las dos primeras muy cerca y adelante de un pozo grande de los nuestros que de impactar en el atacante la onda expansiva hubiera echo mas daño a los defensores, desde un principio siempre creyendo en el informe supuse que era verdad los contado y pertenecían al britanico, luego varias personas incluso de las islas me dicen que como al NO haber en el sector Oeste ninguna Cruz , Placa y algo que recuerde a la batalla y los caídos los Familiares dejaban alli sus cruces en ese sector solo para prestar respeto al caído . </p><p></p><p>Despues de sacar las fotos y filmar me siento en el suelo y algo metalico tipo alambre me clava "ahi justo", miro y veo varios alambres finos que salian de la tierra, tiro de ellos y los mismos estaban unidos a una pieza de bronce con rosca en una punta, pense que podía ser parte de alguna bengala pero cuando la pulimos en Formosa salió la sigla <strong>PRC -25</strong> que corresponde al soporte de antena de dicho equipo y ese soporte se enrosca en el aparato, lo primero que supuse fue que con la historia que ya sabia pertenecía al operador britanico pero luego de investigar ellos no llevaron ese modelo de PRC pero SI nuestra Infanteria de Marina y era de uno de los equipos del pozo de Vazquez .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2658212, member: 15840"] a ver,,,,,,ya que sacas el tema de vazquez Corriendo desde el pozo de khin muchos soldados que hablaron lo vieron, pero y el bombardeo ??? que hacian esos soldados afuera mirando ??? que hacia Khin afuera de su pozo ? si habia dos olas de ataque porque salir fuera del Pozo y correr al suyo entre chorros de las MAGs ? la logica te indica que te quedes donde estabas a cubierto......en fin demasiado se hablo y nada coincide Si hubo un bombardeo que fue mas certero a la tardecita, antes de que avancen , alli los SG contaban con OA y estaba todo en Orden, algunos hombres de Silva van al PC de la Nacar a buscar analgesicos porque la onda expansiva los dejaba demasiado doloridos, uno de ellos vio un soldado fallecido que cargaban en la ambulancia que llegó por la parte baja, era de Morteros y la descripcion que hace de como estaba cuerpo es terrible En algun comentario o de lo que se cuenta es que en el 1º ataque el Teniente Vazquez estaba por tirar PDF y alguien le avisa que a pocos metros del pozo habia un Britanico con una Radio rodilla a tierra y termina disparando sobre él matándolo en el acto, no hay constancia de que haya Britanicos alli y sin algo concreto que nos de exactitud del echo, ademas entrariamos en la polemica si tuvo tiempo de armarse ya que el britanico estaba cerca,,,o como hizo para disparar entre nuestros pozos porque delante de él tenia dos.....es decir,,,un tema que solo genera polemica Yo puedo decir lo que vi y tengo las fotos y los videos...3 cruces en el suelo muy chiquitas de no mas de 10 cm, dos de ellas separadas por pocos metros y la tercera un poco mas lejos diría unos 10 metros, las dos primeras muy cerca y adelante de un pozo grande de los nuestros que de impactar en el atacante la onda expansiva hubiera echo mas daño a los defensores, desde un principio siempre creyendo en el informe supuse que era verdad los contado y pertenecían al britanico, luego varias personas incluso de las islas me dicen que como al NO haber en el sector Oeste ninguna Cruz , Placa y algo que recuerde a la batalla y los caídos los Familiares dejaban alli sus cruces en ese sector solo para prestar respeto al caído . Despues de sacar las fotos y filmar me siento en el suelo y algo metalico tipo alambre me clava "ahi justo", miro y veo varios alambres finos que salian de la tierra, tiro de ellos y los mismos estaban unidos a una pieza de bronce con rosca en una punta, pense que podía ser parte de alguna bengala pero cuando la pulimos en Formosa salió la sigla [B]PRC -25[/B] que corresponde al soporte de antena de dicho equipo y ese soporte se enrosca en el aparato, lo primero que supuse fue que con la historia que ya sabia pertenecía al operador britanico pero luego de investigar ellos no llevaron ese modelo de PRC pero SI nuestra Infanteria de Marina y era de uno de los equipos del pozo de Vazquez . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…