Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2665078" data-attributes="member: 15840"><p>Marcelo,,,, yo no conozco Bali,,,,me devoro videos postales pero no conozco, son flashes, si uno no esta en el terreno jamas podría darse cuenta de la inmsensidad de detalles que hacen a esta cuestión, obvio que se podrá opinar, se podra tener posición tomada de acuerdo a lo que uno lee, documentos y declaraciones....pero hasta ahi nomas</p><p></p><p>La Cuestión de creer o no es demasiado importante, vos no te das una idea de la cantidad de veces que los de la 4N cambian sus relatos, en mi caso despues de 6 años con esto los conozco mas que bien, y no me meten el perro porque decenas de veces cruzamos los datos entonces no es un dicho o me dijo fulano o mengano, como te dije la ves pasada, hasta entre los 6 que quedan vivos de Servicios hay internas y ni entre ellos se ponen de acuerdo por ejemplo como muere castillo, pero en mi caso yo en lo de Castillo no voy a abrir juicio porque soy muy amigo de las dos partes y si le doy la razon a uno lo mato al otro.</p><p></p><p>Si le creo a un Ingles?. si no les crees o investigas tu perspectiva será sesgada , de alli que hay mucho trabajo en esto..A la mayoria no les creo refiriendome a los cuadros o libros escritos, pero los soldados con los que siempre hablo me centro primero en su recorrido, ellos mismos ponen fotos en sus FB o ahora que estan muy activos con Twits con fotos ineditas etc etc, los tipos no andan diciendo mate dos, capturé 3 o esas cosas,,,,,simplemente se sacan una foto en la piedra que los Protegió durante la Batalla y asi armas la "ruta" mas muertos vas reconstruyendo todo, con respecto al 13º es demasiado sencillo porque NO hay lugares para pasar, no se puede decir fueron a tal lugar o ganaron el flanco, para nada.....hay UN solo lugar para pasar..UNO SOLO...NI DOS NI TRES,....uno solo, lo demas es paredon salvo unas piedras que estan desmoronadas desde la cumbre y trepando con gran esfuerzo llegas a los Pies de de Demarco, pero pasar por alli un peloton llevaria mas de 1 hora</p><p>Los Movimientos del 13º son todos coincidentes, tantos en el Libro de los SG, en el reportaje a su jefe y lo que cuentan los soldados, abajo mismo de la Cresta y el muro mas alto esta la planicie,,,,podes festejar un cumpleaños que los que estan en el escalon de abajo no se dan cuenta, esos escalones solo estan contra el muro al Oeste, en la zona de Vazquez habria uno solo o una subida empinada</p><p>La Guerra no es joda,,,,una orden no cumplida y se te viene la noche, los del 13º si bien no debían evitar el contacto debían limpiar la zona y brindar apoyo a la Subida del 15º y HQº, como no prosperó la subida y se pidió artilleria se debieron esconder, pero es muy sugestivo que en sus mapas figure como su objetivo a la CKIA</p><p>A Dos santos ya lo llamaron por telefono y le dijeron que se dejen de Joder, miente demasiado y estando el Teniente Silva de por medio es como "Pecado", los demas integrantes pueden contar muchas cosas, pero si no te sentas tranquilo con ellos a mostrarle de nuevo los videos o fotos le cuesta recordar, ellos estuvieron solo horas alli,,uno me contaba y contaba como abajo recibian un ataque feroz apenas comenzaron los combates desde el este,,,,le dije que no ,que era imposible, los Britanicos no pasaron y me responde,,,,Pero eso dice el teniente Vazquez "!!</p><p>La gente de Pintos que estaba un poco mas arriba ya desde temprano recibían fuego de varios lugares, ellos no saben que es el primer o segundo ataque, se bancarón todo</p><p></p><p>lo de silva y De Gregorio es asi,,,sube y la MAG que estaba arriba le pega en la espalda</p><p>No creo que nadie se deba sentar con nadie,,,,Los Ingenieros encontraron los cuerpos e hicierón los croquis de como estaban dichos cuerpos y el UNICO que estaba fuera era Silva, los demás todo muertos dentro de sus pozos e imposibilitados de ser sacados si no se recurria a un helicoptero, como para que nos demos una idea de como estaban, en el libro de los Ingenieros se cuenta con detalles que encuentran, es lo mismo que encuentra Robacio, Arreseigor, y la Cruz Roja el 5 de julio, simplemente que los muchachos siempre te cuentan cosas que NO esta en el libro que son anecdotas, Valdez no tiene duda que quedó uno del EA en Tumbledown, no era facil sacar gente putrefacta con granadas en los pozos, incluso los britanicos viendo el peligro deslizaron la idea de tapar y hacer una cubierta de Cemento y que queden alli, si Silva era el UNICO que estaba en el Campo y los otros entre chapas retorcidas no hay lugar para la duda, de igual forma con los Marinos Muertos, pero en este caso la cosa se complica porque al rapiñar el cuerpo de Castillo lo tiran en otro pozo</p><p></p><p>Agustin,,,,los Britanicos Muertos y heridos estan del otro lado del callejon, en la abertura, del lado de Longdon, Demarco tiraba levemente hacia abajo a unos 50 metros, cuando le llegan debajo ya se repliega, Si la gente de Miño hubiera estado alli nada podria hacer porque el paredon te expone al norte,,,,es decir quedas contra la pared de piedra con el enemigo frente tuyo, si bien hay lugares para esconderse no son muchos y con el Law66 no debes tener mucha punteria, que pegue cerca ya te liquida, pero con una muy buena coordinacion que ya es mucho pedir una ves que pasan los del 13º Miño si podria desplegar su gente y el paredon ahora que tiran al sur le sirve de proteccion,,,,,pero es un sueño con 30 diarios de los lunes,,,,,solo que se podria haber echo con varias reuniones de oficiales y viendo todas las alternativas</p><p></p><p>con respecto al pozo de vazquez no se que duda puede haber,,,,,el pozo con los Tachos esta bien al ESTE , yo encontre todo el Cableado enterrado que llegaba al pozo y tenemos el video, cableado que se bifurca hacia el PC de la nacar y hacia la CKIA, despues tiene otra bifurcacion como si fuese hacia el Oeste, pero ya no se que podría llegar a ser</p><p></p><p>El unico que estaba a unos 10 metros mas al Este era Rotella, podriamos decir que vazquez estaba en un Angulo Nor este, el tema del CENTRO es porque los Britanicos dicen "nosotros pensabamos que atacabamos su centro " y fisicamente el Centro es la MAG de Servicios, al ver el dispositivo dias antes habran pensado que el Jefe estaba alli y no completamente tirado al este</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2665078, member: 15840"] Marcelo,,,, yo no conozco Bali,,,,me devoro videos postales pero no conozco, son flashes, si uno no esta en el terreno jamas podría darse cuenta de la inmsensidad de detalles que hacen a esta cuestión, obvio que se podrá opinar, se podra tener posición tomada de acuerdo a lo que uno lee, documentos y declaraciones....pero hasta ahi nomas La Cuestión de creer o no es demasiado importante, vos no te das una idea de la cantidad de veces que los de la 4N cambian sus relatos, en mi caso despues de 6 años con esto los conozco mas que bien, y no me meten el perro porque decenas de veces cruzamos los datos entonces no es un dicho o me dijo fulano o mengano, como te dije la ves pasada, hasta entre los 6 que quedan vivos de Servicios hay internas y ni entre ellos se ponen de acuerdo por ejemplo como muere castillo, pero en mi caso yo en lo de Castillo no voy a abrir juicio porque soy muy amigo de las dos partes y si le doy la razon a uno lo mato al otro. Si le creo a un Ingles?. si no les crees o investigas tu perspectiva será sesgada , de alli que hay mucho trabajo en esto..A la mayoria no les creo refiriendome a los cuadros o libros escritos, pero los soldados con los que siempre hablo me centro primero en su recorrido, ellos mismos ponen fotos en sus FB o ahora que estan muy activos con Twits con fotos ineditas etc etc, los tipos no andan diciendo mate dos, capturé 3 o esas cosas,,,,,simplemente se sacan una foto en la piedra que los Protegió durante la Batalla y asi armas la "ruta" mas muertos vas reconstruyendo todo, con respecto al 13º es demasiado sencillo porque NO hay lugares para pasar, no se puede decir fueron a tal lugar o ganaron el flanco, para nada.....hay UN solo lugar para pasar..UNO SOLO...NI DOS NI TRES,....uno solo, lo demas es paredon salvo unas piedras que estan desmoronadas desde la cumbre y trepando con gran esfuerzo llegas a los Pies de de Demarco, pero pasar por alli un peloton llevaria mas de 1 hora Los Movimientos del 13º son todos coincidentes, tantos en el Libro de los SG, en el reportaje a su jefe y lo que cuentan los soldados, abajo mismo de la Cresta y el muro mas alto esta la planicie,,,,podes festejar un cumpleaños que los que estan en el escalon de abajo no se dan cuenta, esos escalones solo estan contra el muro al Oeste, en la zona de Vazquez habria uno solo o una subida empinada La Guerra no es joda,,,,una orden no cumplida y se te viene la noche, los del 13º si bien no debían evitar el contacto debían limpiar la zona y brindar apoyo a la Subida del 15º y HQº, como no prosperó la subida y se pidió artilleria se debieron esconder, pero es muy sugestivo que en sus mapas figure como su objetivo a la CKIA A Dos santos ya lo llamaron por telefono y le dijeron que se dejen de Joder, miente demasiado y estando el Teniente Silva de por medio es como "Pecado", los demas integrantes pueden contar muchas cosas, pero si no te sentas tranquilo con ellos a mostrarle de nuevo los videos o fotos le cuesta recordar, ellos estuvieron solo horas alli,,uno me contaba y contaba como abajo recibian un ataque feroz apenas comenzaron los combates desde el este,,,,le dije que no ,que era imposible, los Britanicos no pasaron y me responde,,,,Pero eso dice el teniente Vazquez "!! La gente de Pintos que estaba un poco mas arriba ya desde temprano recibían fuego de varios lugares, ellos no saben que es el primer o segundo ataque, se bancarón todo lo de silva y De Gregorio es asi,,,sube y la MAG que estaba arriba le pega en la espalda No creo que nadie se deba sentar con nadie,,,,Los Ingenieros encontraron los cuerpos e hicierón los croquis de como estaban dichos cuerpos y el UNICO que estaba fuera era Silva, los demás todo muertos dentro de sus pozos e imposibilitados de ser sacados si no se recurria a un helicoptero, como para que nos demos una idea de como estaban, en el libro de los Ingenieros se cuenta con detalles que encuentran, es lo mismo que encuentra Robacio, Arreseigor, y la Cruz Roja el 5 de julio, simplemente que los muchachos siempre te cuentan cosas que NO esta en el libro que son anecdotas, Valdez no tiene duda que quedó uno del EA en Tumbledown, no era facil sacar gente putrefacta con granadas en los pozos, incluso los britanicos viendo el peligro deslizaron la idea de tapar y hacer una cubierta de Cemento y que queden alli, si Silva era el UNICO que estaba en el Campo y los otros entre chapas retorcidas no hay lugar para la duda, de igual forma con los Marinos Muertos, pero en este caso la cosa se complica porque al rapiñar el cuerpo de Castillo lo tiran en otro pozo Agustin,,,,los Britanicos Muertos y heridos estan del otro lado del callejon, en la abertura, del lado de Longdon, Demarco tiraba levemente hacia abajo a unos 50 metros, cuando le llegan debajo ya se repliega, Si la gente de Miño hubiera estado alli nada podria hacer porque el paredon te expone al norte,,,,es decir quedas contra la pared de piedra con el enemigo frente tuyo, si bien hay lugares para esconderse no son muchos y con el Law66 no debes tener mucha punteria, que pegue cerca ya te liquida, pero con una muy buena coordinacion que ya es mucho pedir una ves que pasan los del 13º Miño si podria desplegar su gente y el paredon ahora que tiran al sur le sirve de proteccion,,,,,pero es un sueño con 30 diarios de los lunes,,,,,solo que se podria haber echo con varias reuniones de oficiales y viendo todas las alternativas con respecto al pozo de vazquez no se que duda puede haber,,,,,el pozo con los Tachos esta bien al ESTE , yo encontre todo el Cableado enterrado que llegaba al pozo y tenemos el video, cableado que se bifurca hacia el PC de la nacar y hacia la CKIA, despues tiene otra bifurcacion como si fuese hacia el Oeste, pero ya no se que podría llegar a ser El unico que estaba a unos 10 metros mas al Este era Rotella, podriamos decir que vazquez estaba en un Angulo Nor este, el tema del CENTRO es porque los Britanicos dicen "nosotros pensabamos que atacabamos su centro " y fisicamente el Centro es la MAG de Servicios, al ver el dispositivo dias antes habran pensado que el Jefe estaba alli y no completamente tirado al este [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…