Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2665439" data-attributes="member: 15840"><p>Con esto creo que se entiende porque a veces uno no puede dar nombres mas si estas investigando, pero despues de tantos años podemos decir que hizo cada integrante de Servicios esa noche, quienes permanecieron en sus lugares, quienes rajaron, quienes se movieron...ya no hay mas secretos</p><p></p><p>Del lado de Exploracion hablaron muchos, no quieren quedar pegados en esta mentira, hablo gente de confianza como soldados digamos comunes no amigos del Jefe</p><p></p><p>Hace un año me escribio el hijo de un soldado de exploracion que queria info de su padre que estuvo con Vazquez en la mitica 4N...le conte varias cosas pero con su padre jamas hablé, despues de una semana me habla el Padre viendo que mi postura sobre estos temas era igual a la suya, me dijo sin que se le mueva un pelo</p><p><em>" .....este tipo no nos trataba,,,,nos maltrataba, todo el dia poniendo gente bajo arresto, dormir a la intemperie, pasar la noche arriba de una piedra, estaqueos, en ves de darnos fuerza nos humillaba, a mi me quebró, fui con todas las ganas de pelear y no tenia miedo, nadie puede decir de mis compañeros que andaba con miedo a las Bombas, miedos a los comandos, siempre fui primero pàra todo, pero este hombre me quebró, me volvi loco, quede en la disyuntiva de hacerle algo malo o salir de ahi..." sali por Quebrantamiento Moral una semana antes del ataque, las cosas que me dijo son irreproducibles, podes preguntar a cualquiera de exploracion quien fue el Soldado xxxxx y fijate que te dicen.."</em></p><p></p><p>al parecer era Bravo el tipo,,,,no hay con quien no se peleó, pero en el combate ni se lo vió</p><p></p><p>----------------------------</p><p></p><p>Si Kpla, es buena idea, lo voy a hacer este fin de semana,,,,un compendio de echos,,,,obvio que todo ya se vio pero para poner orden es bueno, voy a poner antes unos mapas y los movimientos Britanicos despues del 2º ataque asi todo queda mas claro, porque como no discutimos esos temas, no hay referencia</p><p></p><p></p><p>-------------------------------</p><p></p><p>con Pintos tenemos mucha afinidad, a veces estamos 3 horas en el telefono, un Tipazo y no miente, muere con su verdad aunque su problema y es en donde lo ayudo mucho con videos y fotos es la Hubicación en el terreno, puntos Cardinales y de donde le tiraban, era tropa que tenía horas en el lugar, no conocian nada</p><p>Pintos no le teme a nada,,,,,quienes andan en FB habran visto que hace unos dias fue el Cumpleaños de Llambias Pravaz y lean lo que Pintos le dice a su ex jefe y amigo....no tiene desperdicio</p><p></p><p>Pintos asegura que la linea de Servicios se quiebra y o casualidad que sin saber quienes estaban en esos pozos son los 3 que se entregan a los Britanicos, dice que los britanicos penetran por ese lugar y suben hacia la Cresta, cree que hay intercambio de algunos disparos con gente de Exploracion que estaba bien al Oeste pero se genera una confusión en los Horarios, Pintos como segundo de Silva debia ver todo para saber como moverse con su gente</p><p></p><p>Marcelo, los escalones te permiten ver casi TODO entre la MAG y Pintos pero Pintos debe asomarse y mirar, si da 5 pasos hacia atras ya no ve mas nada por causa del escalon, no tenia buena visual con sus compañeros que apuntaban al Oeste en la zona de Pircas porque hay una pèqueña loma que te deja a los sumo ver cabezas y nada mas, pero a medida que el terreno sube mejora la Visual,, como te dije ellos quedaron atrapados con gente del 13º que estaba donde antes estaba la CKIA al este....otra gente que le tiraba desde arriba al Oeste mas algunos tiros que recibian desde el sur, nunca tuvieron pausa, una cosa son los VGM cuando declaran a una radio o TV, pero en la intimidad me decía que todo era Confusión, no se veía nada porque las luces de las bengalas alli no llegaba bien por causa del paredon y podias estar a 2 metros de un Britanico que ninguno se daría cuenta, aun asi aguantaron y fueron los UNICOS en Tumbledown en reunirse al final y forzar un repliegue que al principio les fue bien y luego los capturan,,,al principio van hacia abajo y despues suben de nuevo ya muerto el Teniente Silva,,mucha bronca porque quedaron solos, mucha Bronca porque veian a Exploración quieta en ves de estar con ellos, les prometieron diez veces medallas y reconocimiento,,,,nunca la Obtuvieron, Pidio careo con los principales Jefes para que le expliquen en la cara que pasó, no se conforma con la Historia oficial y es un libro abierto, lo quiero mucho .</p><p></p><p>Podes hablar con Zacarias Palavecino y Fernandez, encaralos en sus FB de mi parte que no vas a tener problemas,,,,Tejada es un gran amigo pero hasta yo se cuando debo hablar y cuando no,,,,pero Malvinas lo saca, es como que se le sale la cadena, siempre a Full con su karate no se hasta que DAN ya llego, solo tiene que ir a japon, hablo del karate como cable a tierra pero con Malvinas es distinto</p><p>El tema y habras visto en los mapas es que esa MAG estaba tan pero tan adelantada que NADIE puede hablar de ellos, el que habla seguro es chamullo, el estar adelantados hizo que el primer ataque lo reciban de frente pero en el segundo ya tiraban al Norte y no al Oeste pues los SG se movian rapidos, quedaron Aislados alli</p><p></p><p></p><p>Agustin,,,hace un tiempo puse las fotos de Simeon y tambini, los agarra Demarco cuando cruzan a unos 15 metros saliendo hacia dentro del callejon, uno de ellos pedia socorro y cundo lo querian ayudar Demarco le ponia otro plomo, mato dos, hirio a 3 y uno recibio el tiro en el cargador que tenia en su pecho, aun asi no pudo combatir, los muertos fueron enterrados en ese lugar con una cruz y piedras blancas, el 15 sube el cura para dar una bendición, los cuerpos no se pusieron donde murieron, se los enterro casi en el hueco desde donde pasarian por el callejon</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2665439, member: 15840"] Con esto creo que se entiende porque a veces uno no puede dar nombres mas si estas investigando, pero despues de tantos años podemos decir que hizo cada integrante de Servicios esa noche, quienes permanecieron en sus lugares, quienes rajaron, quienes se movieron...ya no hay mas secretos Del lado de Exploracion hablaron muchos, no quieren quedar pegados en esta mentira, hablo gente de confianza como soldados digamos comunes no amigos del Jefe Hace un año me escribio el hijo de un soldado de exploracion que queria info de su padre que estuvo con Vazquez en la mitica 4N...le conte varias cosas pero con su padre jamas hablé, despues de una semana me habla el Padre viendo que mi postura sobre estos temas era igual a la suya, me dijo sin que se le mueva un pelo [I]" .....este tipo no nos trataba,,,,nos maltrataba, todo el dia poniendo gente bajo arresto, dormir a la intemperie, pasar la noche arriba de una piedra, estaqueos, en ves de darnos fuerza nos humillaba, a mi me quebró, fui con todas las ganas de pelear y no tenia miedo, nadie puede decir de mis compañeros que andaba con miedo a las Bombas, miedos a los comandos, siempre fui primero pàra todo, pero este hombre me quebró, me volvi loco, quede en la disyuntiva de hacerle algo malo o salir de ahi..." sali por Quebrantamiento Moral una semana antes del ataque, las cosas que me dijo son irreproducibles, podes preguntar a cualquiera de exploracion quien fue el Soldado xxxxx y fijate que te dicen.."[/I] al parecer era Bravo el tipo,,,,no hay con quien no se peleó, pero en el combate ni se lo vió ---------------------------- Si Kpla, es buena idea, lo voy a hacer este fin de semana,,,,un compendio de echos,,,,obvio que todo ya se vio pero para poner orden es bueno, voy a poner antes unos mapas y los movimientos Britanicos despues del 2º ataque asi todo queda mas claro, porque como no discutimos esos temas, no hay referencia ------------------------------- con Pintos tenemos mucha afinidad, a veces estamos 3 horas en el telefono, un Tipazo y no miente, muere con su verdad aunque su problema y es en donde lo ayudo mucho con videos y fotos es la Hubicación en el terreno, puntos Cardinales y de donde le tiraban, era tropa que tenía horas en el lugar, no conocian nada Pintos no le teme a nada,,,,,quienes andan en FB habran visto que hace unos dias fue el Cumpleaños de Llambias Pravaz y lean lo que Pintos le dice a su ex jefe y amigo....no tiene desperdicio Pintos asegura que la linea de Servicios se quiebra y o casualidad que sin saber quienes estaban en esos pozos son los 3 que se entregan a los Britanicos, dice que los britanicos penetran por ese lugar y suben hacia la Cresta, cree que hay intercambio de algunos disparos con gente de Exploracion que estaba bien al Oeste pero se genera una confusión en los Horarios, Pintos como segundo de Silva debia ver todo para saber como moverse con su gente Marcelo, los escalones te permiten ver casi TODO entre la MAG y Pintos pero Pintos debe asomarse y mirar, si da 5 pasos hacia atras ya no ve mas nada por causa del escalon, no tenia buena visual con sus compañeros que apuntaban al Oeste en la zona de Pircas porque hay una pèqueña loma que te deja a los sumo ver cabezas y nada mas, pero a medida que el terreno sube mejora la Visual,, como te dije ellos quedaron atrapados con gente del 13º que estaba donde antes estaba la CKIA al este....otra gente que le tiraba desde arriba al Oeste mas algunos tiros que recibian desde el sur, nunca tuvieron pausa, una cosa son los VGM cuando declaran a una radio o TV, pero en la intimidad me decía que todo era Confusión, no se veía nada porque las luces de las bengalas alli no llegaba bien por causa del paredon y podias estar a 2 metros de un Britanico que ninguno se daría cuenta, aun asi aguantaron y fueron los UNICOS en Tumbledown en reunirse al final y forzar un repliegue que al principio les fue bien y luego los capturan,,,al principio van hacia abajo y despues suben de nuevo ya muerto el Teniente Silva,,mucha bronca porque quedaron solos, mucha Bronca porque veian a Exploración quieta en ves de estar con ellos, les prometieron diez veces medallas y reconocimiento,,,,nunca la Obtuvieron, Pidio careo con los principales Jefes para que le expliquen en la cara que pasó, no se conforma con la Historia oficial y es un libro abierto, lo quiero mucho . Podes hablar con Zacarias Palavecino y Fernandez, encaralos en sus FB de mi parte que no vas a tener problemas,,,,Tejada es un gran amigo pero hasta yo se cuando debo hablar y cuando no,,,,pero Malvinas lo saca, es como que se le sale la cadena, siempre a Full con su karate no se hasta que DAN ya llego, solo tiene que ir a japon, hablo del karate como cable a tierra pero con Malvinas es distinto El tema y habras visto en los mapas es que esa MAG estaba tan pero tan adelantada que NADIE puede hablar de ellos, el que habla seguro es chamullo, el estar adelantados hizo que el primer ataque lo reciban de frente pero en el segundo ya tiraban al Norte y no al Oeste pues los SG se movian rapidos, quedaron Aislados alli Agustin,,,hace un tiempo puse las fotos de Simeon y tambini, los agarra Demarco cuando cruzan a unos 15 metros saliendo hacia dentro del callejon, uno de ellos pedia socorro y cundo lo querian ayudar Demarco le ponia otro plomo, mato dos, hirio a 3 y uno recibio el tiro en el cargador que tenia en su pecho, aun asi no pudo combatir, los muertos fueron enterrados en ese lugar con una cruz y piedras blancas, el 15 sube el cura para dar una bendición, los cuerpos no se pusieron donde murieron, se los enterro casi en el hueco desde donde pasarian por el callejon [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…