Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2674174" data-attributes="member: 7152"><p>2018/12/09 ( VIVO )</p><p>CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!!</p><p>PARTE II</p><p>Relato del : Cabo Pintos Walter Ariel :Jefe del Grupo Apoyo .de la 3ra Sección CA I "C" RI 4 y el S/C 62 Castillo Daniel.</p><p>José Luis : "Te sigo contando .El subteniente gritaba viva la Patria ,viva la Patria carajooo!!! Y nosotros le contestábamos Vivaa..Nos alentaba continuamente nosotros le teníamos gran aprecio era un lider ..Nos izo cambiar de munición a full ,tranquilos que van a venir refuerzos nos decía,nos desplazamos unos metros más abajo en dirección Oeste ,y de pronto se lanza el segundo ataque Ingles y van sobre el IM Castillo y su grupo,nosotros empezamos a cubrir a Castillo el fuego era infernal parecía de día explosiones .gritos .era un infierno ese monte.......ya no era un frente de ataque sino tres el fuego de la Artillería comenzó .sobre los Ingleses.</p><p>Así pasó todo el tiempo tirar y cargar o morir me sangraba mucho la nariz y el oído izquierdo que ya lo tenía comprometido en otro combate que tuvimos en Dos Hermanas Sur.Las ondas expansiva nos hacían estremecer el cuerpo .Con el soldado Daniel Castillo teníamos experiencia en combatir con los Ingleses .ellos usaban munición trazante de color blanca las nuestras rojas le gritamos Mi subteniente ,esos son Ingleses había Ingleses por todos lados algunos que se quedaban escondidos entre las piedras en el primer ataque,estábamos combatiendo a 360º.</p><p>Tirábamos granadas tiros todo era el infierno.Y una ráfaga cae sobre el soldado Gregorio y lo hiere ,gritaba de dolor ,estaba junto al soldado Ramón García ,que quedaron a unos metros de nosotros .Cuando fuimos a apoyar el sector Oeste el subteniente Silva quiso correr para auxiliarlo y una ráfaga lo alcanza y cae muerto ,el combate seguía era cubrirse y tirar.pero un disparo de cohete LAW 66mm cae directamente sobre los soldados Gregorio y García nos acercamos al subteniente Silva lo movíamos pero no reaccionaba.Había muerto mi gran jefe el subteniente SILVA.Como lloré en ese crucial momento pero teníamos que salir de la zona de muerte ya escuchábamos las voces de los Ingleses.Las bengalas caían sobre el campo de batalla ,le digo a los soldados Castillo y Frías...repleguemos y encaramos hacia un paredón y desde ahí nos tiraban con todo. Frias se salvo de milagro las trazantes Inglesas pasaron cerca de su cabeza.</p><p>Nos clavamos en el piso y caían unas bengala no terminaba de caer y caía otra les grite cuando terminen de caer salgamos y salimos como pudimos en la corrida me choco con algo .Era un soldado Ingles ,y me caigo fue todo muy rápido .Me tiraba y me gritaba .Le pedía a Dios que me ayude y cerré los ojos y desde el suelo le tiro los pocos proyectiles que me quedaba.</p><p>Siento unos disparo arriba mio era el Soldado Daniel Castillo .</p><p>Que después me contó que le había tirado un cargador completo al Ingles y no caía .Me arrastro con los codos y piernas y Castillo me ayudo a levantarme ,y salimos en una senda sobre el paredón hasta ganar el llano y con las primeras luces llegamos a Puerto Argentino .La guerra había terminado para nosotros.</p><p>" Gloria y Laurel " Para los Héroes del Ejército Argentino y la Infantería de Marina.</p><p>El Suboficial Walter Pintos y el S/C62 Daniel Castillo están escribiendo los apuntes,del futuro libro sobre la 3ra Sección</p><p>" Fantasma" de la Ca I "C" RI 4.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2674174, member: 7152"] 2018/12/09 ( VIVO ) CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!! PARTE II Relato del : Cabo Pintos Walter Ariel :Jefe del Grupo Apoyo .de la 3ra Sección CA I "C" RI 4 y el S/C 62 Castillo Daniel. José Luis : "Te sigo contando .El subteniente gritaba viva la Patria ,viva la Patria carajooo!!! Y nosotros le contestábamos Vivaa..Nos alentaba continuamente nosotros le teníamos gran aprecio era un lider ..Nos izo cambiar de munición a full ,tranquilos que van a venir refuerzos nos decía,nos desplazamos unos metros más abajo en dirección Oeste ,y de pronto se lanza el segundo ataque Ingles y van sobre el IM Castillo y su grupo,nosotros empezamos a cubrir a Castillo el fuego era infernal parecía de día explosiones .gritos .era un infierno ese monte.......ya no era un frente de ataque sino tres el fuego de la Artillería comenzó .sobre los Ingleses. Así pasó todo el tiempo tirar y cargar o morir me sangraba mucho la nariz y el oído izquierdo que ya lo tenía comprometido en otro combate que tuvimos en Dos Hermanas Sur.Las ondas expansiva nos hacían estremecer el cuerpo .Con el soldado Daniel Castillo teníamos experiencia en combatir con los Ingleses .ellos usaban munición trazante de color blanca las nuestras rojas le gritamos Mi subteniente ,esos son Ingleses había Ingleses por todos lados algunos que se quedaban escondidos entre las piedras en el primer ataque,estábamos combatiendo a 360º. Tirábamos granadas tiros todo era el infierno.Y una ráfaga cae sobre el soldado Gregorio y lo hiere ,gritaba de dolor ,estaba junto al soldado Ramón García ,que quedaron a unos metros de nosotros .Cuando fuimos a apoyar el sector Oeste el subteniente Silva quiso correr para auxiliarlo y una ráfaga lo alcanza y cae muerto ,el combate seguía era cubrirse y tirar.pero un disparo de cohete LAW 66mm cae directamente sobre los soldados Gregorio y García nos acercamos al subteniente Silva lo movíamos pero no reaccionaba.Había muerto mi gran jefe el subteniente SILVA.Como lloré en ese crucial momento pero teníamos que salir de la zona de muerte ya escuchábamos las voces de los Ingleses.Las bengalas caían sobre el campo de batalla ,le digo a los soldados Castillo y Frías...repleguemos y encaramos hacia un paredón y desde ahí nos tiraban con todo. Frias se salvo de milagro las trazantes Inglesas pasaron cerca de su cabeza. Nos clavamos en el piso y caían unas bengala no terminaba de caer y caía otra les grite cuando terminen de caer salgamos y salimos como pudimos en la corrida me choco con algo .Era un soldado Ingles ,y me caigo fue todo muy rápido .Me tiraba y me gritaba .Le pedía a Dios que me ayude y cerré los ojos y desde el suelo le tiro los pocos proyectiles que me quedaba. Siento unos disparo arriba mio era el Soldado Daniel Castillo . Que después me contó que le había tirado un cargador completo al Ingles y no caía .Me arrastro con los codos y piernas y Castillo me ayudo a levantarme ,y salimos en una senda sobre el paredón hasta ganar el llano y con las primeras luces llegamos a Puerto Argentino .La guerra había terminado para nosotros. " Gloria y Laurel " Para los Héroes del Ejército Argentino y la Infantería de Marina. El Suboficial Walter Pintos y el S/C62 Daniel Castillo están escribiendo los apuntes,del futuro libro sobre la 3ra Sección " Fantasma" de la Ca I "C" RI 4. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…