Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kampfgruppe Lehr" data-source="post: 2936597" data-attributes="member: 55819"><p>La historia la escriben los que ganan, y los que sobreviven para contarla... hay diferentes versiones sobre mismos sucesos, si todavia se discute quien mato a H. JONES ... actos de cobardia es sabido que hubo y en cantidades grandes, no solo por consc sino tambien por oficiales, no se que cantidad de gente habia como fuerza en Tumbledown pero la constante fue siempre mas ingleses atacando que argentinos defendiendo.. siempre en toda la guerra fue asi, si esto se debio a que muchos salieron corriendo, o que se puso a la gente muy mal distribuida vaya uno a saber, pero la realidades esa.... mas alla de actos heroicos de muchos que parece pelearon solos contra un enemigo siempre 4 o 5 veces superior....pero un tema que me llama la atencion es... las muertes a BAYONETA o las famosas cargas a BAYONETA de los ingleses... a ver, porque esto no me cerro jamas y como paso en Tumbledown lo analizo aca, prmero como te caen en un pozo... a bayoneta y te matan? como... ?? despues, el ultimo ejercito que uso la carga a bayoneta como recurso fue el ejercito imperial japones.... y asi termino... entonces como puede ser que los ingleses cargaran a bayoneta??</p><p>y tuvieran exito? o habran sido encuentros casuales a poca distancia ? ahora .... bayoneta??? no tenian balas los ingleses? y los nuestros se quedaban mansamente quietos o esperaban ser muertos asi de esa manera? lei de esta manera de matar a bayoneta (ademas de algunos prisioneros en los que se cometio crimen de guerra pero ese es otro tema en el que tambien me explayare) relatada por los ingleses... pero a ver, no me cierra.. no entiendo como te pueden matar a bayoneta, en una guerra moderna con armas automaticas, pistola y demas armas auxiliares... y el tema de los famosos POZOS... otro gran error estrategico en defensa</p><p>cavar trincheras al estilo primera guerra ...y pasar penurias en una posicion defensiva estatica, limitando tu movilidad pensando que un pozo te iba a brindar mejor proteccion, cuando lo que brinda es un pasaporte a la muerte segura...cuanto para objetar, cuanto para contradecir, cuanto para no entender.... yo no estuve alla</p><p>no debe ser facil.... nadie hubiera pedido una carga como la que el "ingenioso" Mitre ordeno en Curupaity..</p><p>pero la defensa tan estatica... ya en la decada del 80... metidos en pozos, es muy muy criticable y llamativa</p><p>la verdad no logro entender , esas imagenes de pozos con ventanas de madera... sabiendo que un "MILANAZO" te hace pure... en fin....una guerra rara, donde los enemigos desp de hicieron amigos... unica en su tipo, ni despues de la segunda guerra mundial se juntaron tantos alemanes con ingleses/yankees como se han juntado argentinos con ingleses... yo tenia 14 años.... y al dia de hoy es un tema que a veces me quita el sueño, sueño con esta guerra, la pienso casi todos los dias de mi vida desde el 82 hasta hoy...</p><p>mas que nada.... porque pocas veces hubo una guerra tan al pedo...tan inutil, tan rara... tan llena de misterios...con tantas intrigas, incluido el casi MOTIN que le iban a hacer a Menendez el dia de la rendicion..</p><p>lo unico cierto y real es que hubo gente que dejo su vida, algunos por eleccion... otros por desgracia y sin mas remedio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kampfgruppe Lehr, post: 2936597, member: 55819"] La historia la escriben los que ganan, y los que sobreviven para contarla... hay diferentes versiones sobre mismos sucesos, si todavia se discute quien mato a H. JONES ... actos de cobardia es sabido que hubo y en cantidades grandes, no solo por consc sino tambien por oficiales, no se que cantidad de gente habia como fuerza en Tumbledown pero la constante fue siempre mas ingleses atacando que argentinos defendiendo.. siempre en toda la guerra fue asi, si esto se debio a que muchos salieron corriendo, o que se puso a la gente muy mal distribuida vaya uno a saber, pero la realidades esa.... mas alla de actos heroicos de muchos que parece pelearon solos contra un enemigo siempre 4 o 5 veces superior....pero un tema que me llama la atencion es... las muertes a BAYONETA o las famosas cargas a BAYONETA de los ingleses... a ver, porque esto no me cerro jamas y como paso en Tumbledown lo analizo aca, prmero como te caen en un pozo... a bayoneta y te matan? como... ?? despues, el ultimo ejercito que uso la carga a bayoneta como recurso fue el ejercito imperial japones.... y asi termino... entonces como puede ser que los ingleses cargaran a bayoneta?? y tuvieran exito? o habran sido encuentros casuales a poca distancia ? ahora .... bayoneta??? no tenian balas los ingleses? y los nuestros se quedaban mansamente quietos o esperaban ser muertos asi de esa manera? lei de esta manera de matar a bayoneta (ademas de algunos prisioneros en los que se cometio crimen de guerra pero ese es otro tema en el que tambien me explayare) relatada por los ingleses... pero a ver, no me cierra.. no entiendo como te pueden matar a bayoneta, en una guerra moderna con armas automaticas, pistola y demas armas auxiliares... y el tema de los famosos POZOS... otro gran error estrategico en defensa cavar trincheras al estilo primera guerra ...y pasar penurias en una posicion defensiva estatica, limitando tu movilidad pensando que un pozo te iba a brindar mejor proteccion, cuando lo que brinda es un pasaporte a la muerte segura...cuanto para objetar, cuanto para contradecir, cuanto para no entender.... yo no estuve alla no debe ser facil.... nadie hubiera pedido una carga como la que el "ingenioso" Mitre ordeno en Curupaity.. pero la defensa tan estatica... ya en la decada del 80... metidos en pozos, es muy muy criticable y llamativa la verdad no logro entender , esas imagenes de pozos con ventanas de madera... sabiendo que un "MILANAZO" te hace pure... en fin....una guerra rara, donde los enemigos desp de hicieron amigos... unica en su tipo, ni despues de la segunda guerra mundial se juntaron tantos alemanes con ingleses/yankees como se han juntado argentinos con ingleses... yo tenia 14 años.... y al dia de hoy es un tema que a veces me quita el sueño, sueño con esta guerra, la pienso casi todos los dias de mi vida desde el 82 hasta hoy... mas que nada.... porque pocas veces hubo una guerra tan al pedo...tan inutil, tan rara... tan llena de misterios...con tantas intrigas, incluido el casi MOTIN que le iban a hacer a Menendez el dia de la rendicion.. lo unico cierto y real es que hubo gente que dejo su vida, algunos por eleccion... otros por desgracia y sin mas remedio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…