Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 1430437" data-attributes="member: 229"><p>No lo creo. </p><p></p><p>Si pueden hacer un avión grande con capacidad de supercrucero, está más que claro que sí...y a mach 2 (Tu-144D). </p><p></p><p>Pero un bombardeo posterior (Tu-160) no tuvo esa capacidad. Por una cuestión de doctrina: no requerían solo un avión que volara constantemente a velocidad supersónica, si no uno que también pudiese hacer patrullas subsónicas prolongadas, por el rol marítimo de los bombarderos rusos. </p><p></p><p>Si ese rol se mantiene, es difícil que sea un aparato con supercrucero (si es probable, por doctrina una vez más, que el nuevo bombardero estadounidense lo sea; pero realmente veloz, como un Tu-144 o un Concorde: mach 2. Un mach 1.2 complica demasiado las cosas por poca ganancia). </p><p></p><p>Y si el PAK-DA es subsónico, esperen algo muy, muy parecido al B-2. Visto desde arriba casi igual, a lo sumo, variaciones en cuanto al número de cuñas (como ya se vio en los anteproyectos del B-2) Y diferencias menores, como la forma exacta de las tomas de aire, o la relación largo-alto visto de perfil. ¿Por qué? Porque la forma de un avión furtivo subsónico está dictada por la capacidad de evadir al radar. No hay vuelta que darle.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 1430437, member: 229"] No lo creo. Si pueden hacer un avión grande con capacidad de supercrucero, está más que claro que sí...y a mach 2 (Tu-144D). Pero un bombardeo posterior (Tu-160) no tuvo esa capacidad. Por una cuestión de doctrina: no requerían solo un avión que volara constantemente a velocidad supersónica, si no uno que también pudiese hacer patrullas subsónicas prolongadas, por el rol marítimo de los bombarderos rusos. Si ese rol se mantiene, es difícil que sea un aparato con supercrucero (si es probable, por doctrina una vez más, que el nuevo bombardero estadounidense lo sea; pero realmente veloz, como un Tu-144 o un Concorde: mach 2. Un mach 1.2 complica demasiado las cosas por poca ganancia). Y si el PAK-DA es subsónico, esperen algo muy, muy parecido al B-2. Visto desde arriba casi igual, a lo sumo, variaciones en cuanto al número de cuñas (como ya se vio en los anteproyectos del B-2) Y diferencias menores, como la forma exacta de las tomas de aire, o la relación largo-alto visto de perfil. ¿Por qué? Porque la forma de un avión furtivo subsónico está dictada por la capacidad de evadir al radar. No hay vuelta que darle. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba