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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2895774" data-attributes="member: 11251"><p>Teóricamente sería una buena opción.... teóricamente. Por empuje, dos de ellos darían una relación empuje/peso de 0,20 para un ala volante de unas 150 toneladas. Es un motor moderno y de consumo más contenido.</p><p>Pero por otro lado se trata de un motor civil, no se si lo adoptarían los militares ni si los requisitos les cuadrarían. Además el Fan es muy grande; tiene casi dos metros de diámetro. Aunque algunos de los dibujos que se ven con dos motores éstos se les ven muy grandes....</p><p></p><p>Cuatro motores de Su-57 sin postcombustión también podría ser, refiriendonos al nuevo IZ-30, aunque no se cómo de maduro está el programa sería una apuesta por un motor con futuro.</p><p></p><p>Respecto al NK 321 el Tu 160, yo tampoco lo descarto. Es verdad que es grande, tiene un diámetro de 1,5m aproximadamente, pero podría caber. Además entiendo que, pese a ser antiguo, sería una evolución sin postcombustión de los que se instalarán en los nuevos Tu-160. Imagino que serán versiones muy actualizadas. Además, en cuestión de motores parece que 40 años no es nada... Los PW F-100 y GE F-110 son motores de los años ochenta y sus evoluciones se siguen usando en aviones nuevos a día de hoy. El Snecma M88 tiene ya treinta añitos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2895774, member: 11251"] Teóricamente sería una buena opción.... teóricamente. Por empuje, dos de ellos darían una relación empuje/peso de 0,20 para un ala volante de unas 150 toneladas. Es un motor moderno y de consumo más contenido. Pero por otro lado se trata de un motor civil, no se si lo adoptarían los militares ni si los requisitos les cuadrarían. Además el Fan es muy grande; tiene casi dos metros de diámetro. Aunque algunos de los dibujos que se ven con dos motores éstos se les ven muy grandes.... Cuatro motores de Su-57 sin postcombustión también podría ser, refiriendonos al nuevo IZ-30, aunque no se cómo de maduro está el programa sería una apuesta por un motor con futuro. Respecto al NK 321 el Tu 160, yo tampoco lo descarto. Es verdad que es grande, tiene un diámetro de 1,5m aproximadamente, pero podría caber. Además entiendo que, pese a ser antiguo, sería una evolución sin postcombustión de los que se instalarán en los nuevos Tu-160. Imagino que serán versiones muy actualizadas. Además, en cuestión de motores parece que 40 años no es nada... Los PW F-100 y GE F-110 son motores de los años ochenta y sus evoluciones se siguen usando en aviones nuevos a día de hoy. El Snecma M88 tiene ya treinta añitos... [/QUOTE]
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