Tupolev Tu-128, el caza mas grande de todos los tiempos

Es la opcion mas comun actualmente, incluso por lo ultimo que vi, se esta prefiriendo mas el efecto de deflagracion a una cierta distancia del blanco, que el impacto directo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
una pregunta 50-60kg de explosivo son suficientes para destruitr un avion en el radio de 50m?

Como bien explicaron, no importa siempre el "cuanto" explosivo es.
Ej 1: Mina Claymore
Ej 2: Hombres Bomba

El "daño" que producen no es por la cantidad de explosivo sino porque tienen el explosivo recubierto por distintas cosas que se transforman en metralla.


El AIM9X tiene 9 kg y mas o menos sabemos lo que hace.
Ahora pensemos en 50 kg

(Por cierto, el AIM54 Pheonix llevaba 65 :svengo:)
 
Entiendo mejor porque trabajan mucho en bombas de 50 o 75Kg.
Entiendo mejor porque evacuan media ciudad cuando encuentra una bomba de 250KG :rofl:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
TU-128 en Base Aérea de AMDERMA a mediados de los 70, notar la deriva del avión del medio. Se trata del Tu-128S-4M modernizado



Piloto de Tu-128
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por el informe, me encanta este avion!

Aca les dejo esta imagen:

 
Buenas.
Exelente informe Grulla, es el primero que leo, leere los demas.
Alguna vez entraron esos gigantescos misiles Bisnovat R-4TM y R-4RM en alguna accion de combate?
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es poco lo que se sabe sobre las intercepciones reales llevadas a cabo por estos interceptores, incluso son muy dificiles de encontrar fotografías en servicio.
Quizas los utilizaron contra los globos sondas espías de la CIA, de los cuales bajaron muchos
 
Me los imagino en una batalla masiva en el ártico con los B52... ideal para un libro de Clancy retro...
 

AleDucat

Colaborador
Les dejo esta foto de un par de maquetas para que se aprecie el tremendo tamaño de este avión:

Extraído de aquí

Grulla, sos un grande :D


Agradecidos saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es la pagina de DUffey OKB? El flaco es muy picante armando maquetas. Tiene un Su-47 armado con partes de F-111 y Su-27, y un MiG 1.44 armado con partes de F-4, MiG-29 y Su-27!!
 
gracias grulla por el informe, muy bueno, la verdad que es impresionante ese avion y los misiles tambien.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Es la pagina de DUffey OKB? El flaco es muy picante armando maquetas. Tiene un Su-47 armado con partes de F-111 y Su-27, y un MiG 1.44 armado con partes de F-4, MiG-29 y Su-27!!

Terminología propia de CBA...

Si, vi en el sitio como armaba esas maquetas y se me caían las babas. Tengo un MiG-29 en 1:48 y un Su-33 en 1:72, entre otros...

Ahora me dedico a armar maquetas en 3D :D Te da más libertad, pero es igualmente complicado :(


PD: Estuve viviendo un tiempo en RIV, vos de donde sos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Terminología propia de CBA...

Si, vi en el sitio como armaba esas maquetas y se me caían las babas. Tengo un MiG-29 en 1:48 y un Su-33 en 1:72, entre otros...

Ahora me dedico a armar maquetas en 3D :D Te da más libertad, pero es igualmente complicado :(


PD: Estuve viviendo un tiempo en RIV, vos de donde sos?

En realidad iba a poner "Ese chango es un azote con las maquetas"

Ahora estoy viviendo y trabajando en Córdoba
 
Despues de ver esas maquetas de aviones rusos, me queda claro que eran expertos en el "copy y paste"...al parecer funcionaba bien el espionaje industrial y militar...:yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Despues de ver esas maquetas de aviones rusos, me queda claro que eran expertos en el "copy y paste"...al parecer funcionaba bien el espionaje industrial y militar...:yonofui:

No entiendo tu punto, espionaje de que y a quién? En Occidente no hay nada parecido al MiG-31 y Tu-128. Pq en vez de poner esas gansadas no lees lo que dice sobre el desarrollo del Tu-128 al principio?
Teniendo la URSS muchos más ingenieros y ciéntificos recibidos por año que occidente, y teniendo un mayor porcentaje de ellos dedicados a la industria de la defensa, te parece que se rascaban todo el día esperando a que un espía cayera con datos de armamento occidental para hacer una copia?
Las cosas que hay que leer por acá, a ver si te informas un poco más :banghead:
 
Arriba