Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1794547" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?</span></strong></p><p></p><p><strong>07-05-2015. </strong>Como era de esperar, han aparecido algunos análisis y opiniones sobre la posible producción de Tu-160. Los dos enlaces de abajo me parecen los más destacados (2 y 3). </p><p></p><p>El primero es una entrevista a Viktor Murajovski, oficial del ejército en la reserva y miembro de la comisión industrial-militar. Afirma que hacen falta unos 40 Tu-160: 36 para una división, 2 para entrenamiento y 2 de repuesto para sustituir los que estén en mantenimiento/modernización.</p><p></p><p>Estos ejemplares permitirían sustituir los Tu-95. Actualmente operan 55 en la fuerza aérea. El plazo para organizar la producción sería de dos años y medio. Es un periódo mucho menor que el desarrollo del PAK-DA (23-24 años) y puesta en producción (27-28).</p><p></p><p>Fabricar el fuselaje y aviónica es perfectamente posible. El obstáculo serían los motores. En cualquier caso, la financiación será el principal problema.</p><p></p><p>El segundo enlace contiene un análisis de Leonid Nersisyan. Desconozco si es un militar o periodista. Nersisyan calcula que hacen falta al menos 20 Tu-160. El coste en 1993 era de 250 millones de $, por lo que la operación saldría por +5.000 millones de $. También indica que según algunos informes, hay dos células por terminar.</p><p></p><p>Esta información se puede analizar. Lo primero que destaca es que no parece haber problemas para construirlo porque todos los componentes pueden ser producidos en la Federación Rusa. Algunas páginas de aviación han informado que algunas partes (de titanio) eran producidas en Ucrania, pero no lo he podido confirmar. La línea de producción está en Kazan, por lo que no hace falta trasladarla (como en el Il-76). Kuznetsov ya trabaja en la producción de los motores NK-32. En el 2016 se esperan recibir los primeros.</p><p></p><p>El factor humano podría ser otro obstáculo. Tupolev es una de las compañías que peor quedó tras la desaparición de la URSS. En aquella época fabricaba aviones estratégicos y de pasajeros. Desde entonces la producción ha sido mínima. </p><p></p><p>Personalmente, tengo dudas de que sea una buena solución. En los últimos años las municiones han ganado importancia frente a las plataformas (bombarderos), y las posibilidades de conflicto nuclear son prácticamente 0. Si se quiere crear disuasión se podrían activar más Tu-95*, aunque sea una plataforma anticuada, puede lanzar misiles de crucero modernos. Los +5.000 millones de $ serían más útiles en plataformas como el Su-34.</p><p></p><p><a href="http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/03/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html">http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/03/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html</a></p><p></p><p><u><strong>Fuentes y enlaces de interés:</strong></u></p><p></p><p>- <a href="http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=15960">http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=15960</a></p><p>- <a href="http://theaviationist.com/2015/03/24/russia-strategic-aviation-updates/">http://theaviationist.com/2015/03/24/russia-strategic-aviation-updates/</a></p><p>- <a href="http://periskop.livejournal.com/999823.html">http://periskop.livejournal.com/999823.html</a> (fotos fábrica KAPO)</p><p>- <a href="http://www.aex.ru/news/2015/4/29/133873/">http://www.aex.ru/news/2015/4/29/133873/</a> (1)</p><p>- <a href="http://www.bigness.ru/articles/2015-05-06/tu160/147956/">http://www.bigness.ru/articles/2015-05-06/tu160/147956/</a> (2)</p><p>- <a href="http://www.regnum.ru/news/polit/1920532.html">http://www.regnum.ru/news/polit/1920532.html</a> (3)</p><p></p><p>* Entre 2000 y 2008 se completaron 2 ejemplares a medio terminar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1794547, member: 5064"] [B][SIZE=7]¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?[/SIZE][/B] [B]07-05-2015. [/B]Como era de esperar, han aparecido algunos análisis y opiniones sobre la posible producción de Tu-160. Los dos enlaces de abajo me parecen los más destacados (2 y 3). El primero es una entrevista a Viktor Murajovski, oficial del ejército en la reserva y miembro de la comisión industrial-militar. Afirma que hacen falta unos 40 Tu-160: 36 para una división, 2 para entrenamiento y 2 de repuesto para sustituir los que estén en mantenimiento/modernización. Estos ejemplares permitirían sustituir los Tu-95. Actualmente operan 55 en la fuerza aérea. El plazo para organizar la producción sería de dos años y medio. Es un periódo mucho menor que el desarrollo del PAK-DA (23-24 años) y puesta en producción (27-28). Fabricar el fuselaje y aviónica es perfectamente posible. El obstáculo serían los motores. En cualquier caso, la financiación será el principal problema. El segundo enlace contiene un análisis de Leonid Nersisyan. Desconozco si es un militar o periodista. Nersisyan calcula que hacen falta al menos 20 Tu-160. El coste en 1993 era de 250 millones de $, por lo que la operación saldría por +5.000 millones de $. También indica que según algunos informes, hay dos células por terminar. Esta información se puede analizar. Lo primero que destaca es que no parece haber problemas para construirlo porque todos los componentes pueden ser producidos en la Federación Rusa. Algunas páginas de aviación han informado que algunas partes (de titanio) eran producidas en Ucrania, pero no lo he podido confirmar. La línea de producción está en Kazan, por lo que no hace falta trasladarla (como en el Il-76). Kuznetsov ya trabaja en la producción de los motores NK-32. En el 2016 se esperan recibir los primeros. El factor humano podría ser otro obstáculo. Tupolev es una de las compañías que peor quedó tras la desaparición de la URSS. En aquella época fabricaba aviones estratégicos y de pasajeros. Desde entonces la producción ha sido mínima. Personalmente, tengo dudas de que sea una buena solución. En los últimos años las municiones han ganado importancia frente a las plataformas (bombarderos), y las posibilidades de conflicto nuclear son prácticamente 0. Si se quiere crear disuasión se podrían activar más Tu-95*, aunque sea una plataforma anticuada, puede lanzar misiles de crucero modernos. Los +5.000 millones de $ serían más útiles en plataformas como el Su-34. [URL]http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/03/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html[/URL] [U][B]Fuentes y enlaces de interés:[/B][/U] - [URL]http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=15960[/URL] - [URL]http://theaviationist.com/2015/03/24/russia-strategic-aviation-updates/[/URL] - [URL]http://periskop.livejournal.com/999823.html[/URL] (fotos fábrica KAPO) - [URL]http://www.aex.ru/news/2015/4/29/133873/[/URL] (1) - [URL]http://www.bigness.ru/articles/2015-05-06/tu160/147956/[/URL] (2) - [URL]http://www.regnum.ru/news/polit/1920532.html[/URL] (3) * Entre 2000 y 2008 se completaron 2 ejemplares a medio terminar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba