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Turbina Labala... cómo sigue?
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<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 640764" data-attributes="member: 3433"><p>En el libro de Saladillo al Mundo Augusto Cicare y sus Helicopteros de Francisco Halbritter hay interesante informacion al respecto.</p><p></p><p>Transcribo a la brevedad.</p><p></p><p>Saludos cordiales.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:23 ---------- Previous post was at 09:14 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Textual.</p><p></p><p>Capitulo 08 CH5AG y CH6</p><p></p><p>El CH6 tambien fue ensayado como fumigador, para lo cual se le instalaron barras aspersoras de tres metros de largo a cada lado del fuselaje, y en 1999 fue utilizado para probar la turbina de Gustabo Labala, pero esa historia la dejaremos para mas adelante.</p><p></p><p>Saludos cordiales.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:23 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Textual.</p><p></p><p>Capitulo 09 CH7</p><p></p><p>El anteultimo miembro de esta familia es el CH7B Espiritu. En 1994 Benjamin Cavallin adquirio el kit del tercer CH7 y lo empezo armar en la planta d eSaladillo, pero poco despues fue contratado para trabajar en Estados Unidos y se vio obligado a suspenderlo. A su rereso, en el año 2000, se reintegro a la empresa como asesor tecnico y luego como uno de sus directores, y retomo los trabajos en el helicoptero, que fue terminado en 2001 como un CH7 normal, por ese entonces sin motor. Poco despues se le instalo en forma experimental una turbina Labala con una caja reductora especial, y de esta manera Pirincho realizo su primer vuelo en 2002.</p><p></p><p>Saludos cordiales.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:31 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Textual.</p><p></p><p>Capitulo 12 CH12 CH13 CH14.</p><p></p><p>El año 2000, que se caracterizo por una profunda recesion en la economia, fue utilizado para modificar el prototipo del CH12 para aplicarle una turbina Labala GFL 2000 DE UNOS 200 HP, en reemplazo del motor Volkswagen. Esto obligo a diseñar y construir una caja reductora totalmente nueva, y por este motivo el helicoptero recien estuvo listo para los ensayos a fines de 2001. Los vuelos, siempre a cargo de Pirincho, se hicieron en la planta de Saladillo con total exito, comprobandose que con la nueva planta de poder el CH12 volaba a la perfeccion incluso con dos personas a bordo. Asi el proyecto estaba nuevamente en condiciones tecnicas de seguir evolucionando.</p><p>Es necesario aclarar que por esta opoca ya se habia iniciado el tramite para certificar la turbina, un asunto de importancia vital pues todo el proyecto se basaba ahora en la futura aprobacion de la misma. </p><p>Sin embaro, pese a las esperanzas depositadas en la turbina Labala, su certificacion tropezo con problemas insalvables y el tramite nunca se concreto.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 640764, member: 3433"] En el libro de Saladillo al Mundo Augusto Cicare y sus Helicopteros de Francisco Halbritter hay interesante informacion al respecto. Transcribo a la brevedad. Saludos cordiales.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:23 ---------- Previous post was at 09:14 ----------[/SIZE] [/COLOR]Textual. Capitulo 08 CH5AG y CH6 El CH6 tambien fue ensayado como fumigador, para lo cual se le instalaron barras aspersoras de tres metros de largo a cada lado del fuselaje, y en 1999 fue utilizado para probar la turbina de Gustabo Labala, pero esa historia la dejaremos para mas adelante. Saludos cordiales.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:23 ----------[/SIZE] [/COLOR]Textual. Capitulo 09 CH7 El anteultimo miembro de esta familia es el CH7B Espiritu. En 1994 Benjamin Cavallin adquirio el kit del tercer CH7 y lo empezo armar en la planta d eSaladillo, pero poco despues fue contratado para trabajar en Estados Unidos y se vio obligado a suspenderlo. A su rereso, en el año 2000, se reintegro a la empresa como asesor tecnico y luego como uno de sus directores, y retomo los trabajos en el helicoptero, que fue terminado en 2001 como un CH7 normal, por ese entonces sin motor. Poco despues se le instalo en forma experimental una turbina Labala con una caja reductora especial, y de esta manera Pirincho realizo su primer vuelo en 2002. Saludos cordiales.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:31 ----------[/SIZE] [/COLOR]Textual. Capitulo 12 CH12 CH13 CH14. El año 2000, que se caracterizo por una profunda recesion en la economia, fue utilizado para modificar el prototipo del CH12 para aplicarle una turbina Labala GFL 2000 DE UNOS 200 HP, en reemplazo del motor Volkswagen. Esto obligo a diseñar y construir una caja reductora totalmente nueva, y por este motivo el helicoptero recien estuvo listo para los ensayos a fines de 2001. Los vuelos, siempre a cargo de Pirincho, se hicieron en la planta de Saladillo con total exito, comprobandose que con la nueva planta de poder el CH12 volaba a la perfeccion incluso con dos personas a bordo. Asi el proyecto estaba nuevamente en condiciones tecnicas de seguir evolucionando. Es necesario aclarar que por esta opoca ya se habia iniciado el tramite para certificar la turbina, un asunto de importancia vital pues todo el proyecto se basaba ahora en la futura aprobacion de la misma. Sin embaro, pese a las esperanzas depositadas en la turbina Labala, su certificacion tropezo con problemas insalvables y el tramite nunca se concreto. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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