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Turbina Labala... cómo sigue?
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<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 640780" data-attributes="member: 509"><p>Para certificar un motor , incluso para un vehículo terrestre, y mucho más para uno de uso aeronáutico.</p><p>No conozco los pasos para una certificación MIL ó FAR , lo que sí sé , que por ejemplo se tienen que colocar cierta cantidad de turbinas a distintos régimenes , haciéndolas funcionar sin parar 24 horas al día para ver las piezas que se van rompiendo, y tener en cuenta a cuántas horas se ha de cambiar una correa, un disco de turbina etc, hasta llegar a la destrucción si fuera necesario. Así se obtienen datos importantes para su mantenimiento, y posterior fabricación si no se deben efectuar modificaciones. Para eso se nesecita desde luego dinero , para bancos de prueba combustible etc. Para dar una idea en automotores mi VW indica que se debe cambiar la correa de distribución a un determinado kilometraje para evitar romper el motor. Creo que la turbina de Labala funciona con un disco centrífugo para el compresor que tiene orígen automotriz. (Turboalimentación) . Esperemos que pueda testearla bien, porque está claro que si se "clava" un rodaminto del eje por Ej. a una determinada altura la cosa puede ser seria.</p><p></p><p></p><p></p><p>CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 640780, member: 509"] Para certificar un motor , incluso para un vehículo terrestre, y mucho más para uno de uso aeronáutico. No conozco los pasos para una certificación MIL ó FAR , lo que sí sé , que por ejemplo se tienen que colocar cierta cantidad de turbinas a distintos régimenes , haciéndolas funcionar sin parar 24 horas al día para ver las piezas que se van rompiendo, y tener en cuenta a cuántas horas se ha de cambiar una correa, un disco de turbina etc, hasta llegar a la destrucción si fuera necesario. Así se obtienen datos importantes para su mantenimiento, y posterior fabricación si no se deben efectuar modificaciones. Para eso se nesecita desde luego dinero , para bancos de prueba combustible etc. Para dar una idea en automotores mi VW indica que se debe cambiar la correa de distribución a un determinado kilometraje para evitar romper el motor. Creo que la turbina de Labala funciona con un disco centrífugo para el compresor que tiene orígen automotriz. (Turboalimentación) . Esperemos que pueda testearla bien, porque está claro que si se "clava" un rodaminto del eje por Ej. a una determinada altura la cosa puede ser seria. CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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