Turquía: nuevo entrenador poco original

El pequeño gran problema es que en nuestro país no se produce localmente ni un solo tornillo aeronàutico, por lo cual cualquier proyecto donde no participe LMAASA implicará costos más allá de los normales a cuenta que no hay ninguna empresa que realice partes o componentes aeronáuticos.

Muy distinto hubiera sido en otros épocas donde la FMA, RACA, Piper-Chincul y Aero Boero estaban en producción.
 
Pero el ATL que se estaba desarrollando con Chile se hiba a fabricar en LA ex-FMA??? con ayuda de LM o se haria sin su ayuda...???


Saudos....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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El ATL reflotado es un proyecto de LMAASA, y se barajan dos posibilidades:
-Fabricarlo totalmente acá en LMAASA con algunos subconjuntos provenientes de ENAER o
-Fabricar todas las piezas y los sunconjuntos en LMAASA, con el ensamblado final en ENAER.
Esto es todo lo que hay, y lo que mi jefe me dijo en su momento. El visto bueno del proyecto se espera para julio de este año. Saludos
 
Bueno ojala que se pueda dar, ya que estos aviones nos hacen falta y hay un buen campo en lo civil donde podrian incertarse....


Saludos y a esperar hasta julio......
 

JQ01

Colaborador
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jedi-knigth dijo:
Ok a Francia con el Rafale no le cierran los numeros y tal ves si hubiesen entrado en el EFA habrian conseguido el avion por menos dinero. Pero de esta forma el dinero que invirtieron recirculo en su pais la mayoria y beneficio a los empleados y contratistas nacionales que a su ves ese dinero lo gastaron en francia en su mayoria.

Pues va a ser que no es correcta tu afirmación.

¿A que no adivinas por qué en el programa Eurofighter existen cuotas de participación y que estas cuotas corresponden exactamente al porcentaje de aparatos encargados por cada uno de los socios?

Pues porque el dinero invertido en cada país se queda en el país. Si yo fabrico el 16% de un producto recibo el 16% del ingreso, y como me quedo con el 16% de la producción resulta que pago tanto como ingreso. Nada del dinero sale del país, y de cualquier venta extra recibo un 16%... Vaya, ¡que curioso! ¿no? :rolleyes:
 
CrazyIvan dijo:
Apoyo la moción:cool:
Los números no cerraran en el papel... ¿pero como se valúa el desarrollo tecnológico generado, los conocimientos adquiridos, la mano de obra especializada empleada, etc...?, Porque eso también tiene valor, y queda todo acá adentro.

en Mendoza están volando los Pampa que son el claro ejemplo de lo que puede ser una version lo0cal de un avion extranjero.
 
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