Turquia compra 100 F-35

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TURQUIA COMPRA A EEUU 100 CAZAS F-35

Turquía tomó la decisión definitiva de comprar en Estados Unidos 100 cazas de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter (JSF), informó una cadena televisiva local.

La transacción costará a Ankara aproximadamente unos 10 mil millones de dólares (confirma el precio aproximado por avion). Con esta decisión Turquía dio a entender que abandona el proyecto europeo de desarrollo del caza Typhoon, llegaron a la conclusión los expertos.

El caza F-35 entrará en servicio operacional en 2012. Turquía recibirá el primer aparato hacia finales del año 2015. Ejecuta el proyecto de producción del caza F-35 un consorcio en el que participan nueve países: EEUU, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Noruega y Dinamarca. También participan en el mismo compañías israelíes y belgas. El precio del programa que contempla lanzar 3.300 aviones se estima en 245 mil millones de dólares.

Distintas armas que podra llevar el F-35

Que enano mas potente!!!! :D :D :D :D

Que era el precio que se habia anunciado hace unos meses atras...
yo encuentro el paso logico, con la tremenda flota de vipers que tienen,
lo logico era que optaran por su sucesor.

Holanda ya hizo su pedido, ahora Turquia, por ahi firma Canada... pongamosle
signo de interrogacion a Australia, Noruega y Dinamarca, pero aun asi, de a
poco empieza a financiarse el tema...

Guitro01 dijo:
Casi seguro que Dinamarca se sume al final tambien ...

Pero y no se supo mas de las versiones de Gripen ofrecidas a Dinamarca y Noruega?

Otra cosa: no conte los cientos de aviones para EEUU ni las variantes B que
irian a Inglaterra, Italia, España y el USMC, ni las C que irian a la Navy.
Veamos en cuanto quedan los precios finales.

Guitro01

En realidad lo que yo diria Hoot, es que yo por lo menos con gusto pagaria esos 100 millones de U$S si pudiera participar del programa de desarollo y posteriores ventajas off set, justamente por la gran cantidad de pedidos que hay en cartera lo que asegura un avion para muchos años mas con todo lo que ello implica. Pero por ahi no me gustaria pagar ese precio para que me den un avionctio muy degradado, cuando por menos plata, puedo conseguir otras cosas ... creo que ahi se va a centrar la discusion respecto al futuro del F-35 en varios paises, sobre todo de la orbita Europea, maxime cuando los Britanicos hace unos dias lograron que se les vendiera el avion libre de condicionantes.

El problema del Gripen o mejor dicho el Super Gripen es que solo es una expresion de deseo hoy que una realidad ..

S

SnAkE_OnE

mira que el Gripen DK esta pisando muy fuerte..ya pasa de ser un dolor de cabeza

Guitro vos supuestamente el sueco lo entendias , fijate que dice este link , es sobre las ganas suecas de vender el Gripen a Noruega

http://www.regeringen.se/sb/d/7869

Guitro01

Snake, entiendo sueco cuando me hablan solamente ya que hace casi 21 años que volvi de alla, pero se lo paso a mi vieja mañana para que me lo tradusca bien ... basicamente esta hablando de los niveles de intercambio comercial entre los dos paises y el proceso de integracion economica, pero lo tradusco bien y te lo paso.

Pero si fue o Noruega o Dinamarca quien ya solto un buena cantidad de plata
para trabajar en un Gripen con las modificaciones que por ahi posteo Spirit,
con mas alcance, fuselaje mas grande, etc? aun asi, recuerdo que el precio
tambien era mas grande... 70 o mas millones creo.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si es noruega ya está subvencionando a todo quisqui. Ya pone dinero en el JSF y más aún en el EF. Si encima pone en el Gripen es que evidentemente le sobra.