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TYPE 26...el adios a las 22 y 23
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 886715" data-attributes="member: 6528"><p>Los rusos y el warpac eran fieles instaladores de MLRS tipo BM 21 en sus buques anfibios...pero concuerdo que en una fragata no es la mejor idea. De hecho, entiendo que el plan de instalar un M270 es gruesamente poder disparar armas como ATACMS o cohetes con guia terminal de grueso calibre que impliquen mayor letalidad en bombardeo costero. Gruesamente moler un edificio o bunker con un solo disparo, no 30, y al doble de la distancia.</p><p></p><p>Pero, con eso se pierde la flexibilidad del cañon para hacer lo de toda la vida, es decir, ponerle un lindo pique delante de la proa a cualquier buque que no quiera detenerse</p><p></p><p></p><p>Como dice la leyenda, lo entretenido va por dentro; estandarizacion full en propulsion gas electrica, quizas uso de pods, insononorizacion incrementada incluso frente a las Type 23....uso de UAV, nuevo sistema C2....la gracia no es la plataforma, que tiene que ser confiabe y flexible ademas de GRAAAAANDE ( 150 por 25 metros, 6120 Tons estandar)</p><p></p><p>Para nada, aunque lo que vemos hoy nada mas es una primera iteracion, y es que ay que recordar que Type 26 es hoy un CONCEPTO, NO hay planos aun...basta ver como era la Type 23 una decada antes para comprender que falta MUCHISIMA agua bajo ese puente. La Type 23 en 1980 tenia un sistema C serie CACS con un solo porcesador central, solo un Oto de 76mm en vez de 4,5", un solo canal para SeaWolve que usaba lanzador original sextuple, radar 967/968...no tenia hangar para el AW 101, que tendria apoyo esde alguno de los buques de apoyo clase Fort, que actuaria como "corazon" de la fuerza de patrulla ASW en el GIUK....</p><p></p><p>Gruesamente se esperaba que tuviera una capacidad similar a las leander Batch II B modernizadas en esquema Andromeda.</p><p></p><p>El buque que se construye finalmente es muchisimo mas capaz; un sistema C2 excelente de arquitectura abierta y distribuida unida por una LAN de fibra optica que puede procesar sin problemas la pega regular ADEMAS de un TASS pesado como 2031 o 208, SeaWolve VL con dos canales y 32 misiles, hangar para el helo, etc, etc, etc...</p><p></p><p>NO piensen que Type 26 es es la maqueta que vemos, eso es lo que seria HOY..no lo que finalmente sean los planos cuando se firme por un diseño en duro. NO apostaria por tener un diseño finalmente "frozen" para construccion antes del 2016 en lo mas temprano ( considerando tres años de construccion y dos años de pruebas de primero de clase)</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno , dejemosolo en que no fue por falta de esfuerzo chileno en agarrar las Type 22.3:sifone::sifone::sifone::sifone:</p><p></p><p>Las 22,3 son buques de lujo, asi de simple; su estandar de construccion es sencillamente formidable y tienen varias ventajas derivadas de sus mayores dimensiones, como es poder instalar un sistema de ESM operacional llamado Classic Outboard o su sucesor, la suite UAK; que le permite a un Cdte de formacion tener un panorama tactico completo sobre la base de sensores pasivos. La eslora de la clas permite separar las antenas de recepcion lo suficiente.</p><p></p><p>Por lo demas, en edad se sobrelapan con las primeras Type 23, de hecho la clase 22.3 no habria existido de no haber sido por el conflicto del 82, ya que estos cuatro buques se construyen como reemplazos de los dos Type 42 y las dos Type 21 perdidas en accion.</p><p></p><p>Para hacerlo simple, Eric Grove plantea en su libro Vanguard to Trident que las 23 entregan la capacidad ASW de una 22.3 en solo el 75% del precio..</p><p></p><p>pero no hay discusion de cual es el auto de lujo y cual es el sedan familiar.</p><p></p><p>Los britanicos NO sueltan las 22.3....eso "nos" consta.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 886715, member: 6528"] Los rusos y el warpac eran fieles instaladores de MLRS tipo BM 21 en sus buques anfibios...pero concuerdo que en una fragata no es la mejor idea. De hecho, entiendo que el plan de instalar un M270 es gruesamente poder disparar armas como ATACMS o cohetes con guia terminal de grueso calibre que impliquen mayor letalidad en bombardeo costero. Gruesamente moler un edificio o bunker con un solo disparo, no 30, y al doble de la distancia. Pero, con eso se pierde la flexibilidad del cañon para hacer lo de toda la vida, es decir, ponerle un lindo pique delante de la proa a cualquier buque que no quiera detenerse Como dice la leyenda, lo entretenido va por dentro; estandarizacion full en propulsion gas electrica, quizas uso de pods, insononorizacion incrementada incluso frente a las Type 23....uso de UAV, nuevo sistema C2....la gracia no es la plataforma, que tiene que ser confiabe y flexible ademas de GRAAAAANDE ( 150 por 25 metros, 6120 Tons estandar) Para nada, aunque lo que vemos hoy nada mas es una primera iteracion, y es que ay que recordar que Type 26 es hoy un CONCEPTO, NO hay planos aun...basta ver como era la Type 23 una decada antes para comprender que falta MUCHISIMA agua bajo ese puente. La Type 23 en 1980 tenia un sistema C serie CACS con un solo porcesador central, solo un Oto de 76mm en vez de 4,5", un solo canal para SeaWolve que usaba lanzador original sextuple, radar 967/968...no tenia hangar para el AW 101, que tendria apoyo esde alguno de los buques de apoyo clase Fort, que actuaria como "corazon" de la fuerza de patrulla ASW en el GIUK.... Gruesamente se esperaba que tuviera una capacidad similar a las leander Batch II B modernizadas en esquema Andromeda. El buque que se construye finalmente es muchisimo mas capaz; un sistema C2 excelente de arquitectura abierta y distribuida unida por una LAN de fibra optica que puede procesar sin problemas la pega regular ADEMAS de un TASS pesado como 2031 o 208, SeaWolve VL con dos canales y 32 misiles, hangar para el helo, etc, etc, etc... NO piensen que Type 26 es es la maqueta que vemos, eso es lo que seria HOY..no lo que finalmente sean los planos cuando se firme por un diseño en duro. NO apostaria por tener un diseño finalmente "frozen" para construccion antes del 2016 en lo mas temprano ( considerando tres años de construccion y dos años de pruebas de primero de clase) Bueno , dejemosolo en que no fue por falta de esfuerzo chileno en agarrar las Type 22.3:sifone::sifone::sifone::sifone: Las 22,3 son buques de lujo, asi de simple; su estandar de construccion es sencillamente formidable y tienen varias ventajas derivadas de sus mayores dimensiones, como es poder instalar un sistema de ESM operacional llamado Classic Outboard o su sucesor, la suite UAK; que le permite a un Cdte de formacion tener un panorama tactico completo sobre la base de sensores pasivos. La eslora de la clas permite separar las antenas de recepcion lo suficiente. Por lo demas, en edad se sobrelapan con las primeras Type 23, de hecho la clase 22.3 no habria existido de no haber sido por el conflicto del 82, ya que estos cuatro buques se construyen como reemplazos de los dos Type 42 y las dos Type 21 perdidas en accion. Para hacerlo simple, Eric Grove plantea en su libro Vanguard to Trident que las 23 entregan la capacidad ASW de una 22.3 en solo el 75% del precio.. pero no hay discusion de cual es el auto de lujo y cual es el sedan familiar. Los britanicos NO sueltan las 22.3....eso "nos" consta. Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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