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U209PN el nuevo Sub Portugues
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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 931373" data-attributes="member: 1680"><p>bueno, ante semejantes argumentos intentar responderle parece una aventura peligrosa Sr. SUT, pero voy a intentar desde mi humilde rancho esbozar algunas ideas...</p><p></p><p>1) el type 210 es un sub de diseño de los 80s, no es un diseño actual... si bien la hidrodinamica respecto del type 209 es superior, tampoco estamos hablando de un diseño que sea completamente actual</p><p></p><p>2) el type 210 esta concebido como un sub oceanico de simple construccion y tamaño muy reducido, inclusive mas reducido que el 209, pero casi me atrevería a decir que esta pensado en funcion del cliente (Noruega). El cual dada su geografía necesitaba un buque que fuera mas sigiloso que el 209, y que justamente dada su geografía una reducción de tamaño respecto del 209 tambien era necesaria.</p><p></p><p>Para eso se utilizo una mesa de diseño y se opto por una hidrodinamica mejorada, pero tambien se redujo elementos de habitabilidad en relacion al cliente, asi es como cuando tuvieron que ir al mediterraneo en mision de la OTAN los tripulantes sufrieron bastante el calor.</p><p></p><p>3) el 209 es un buque de construcción simple el cual puede de acuerdo al pedido ser de tamaño variable, asi, una misma armada puede tener 3 209-1200 y 3 209-1400, teniendo en una misma plataforma de 2 versiones distintas los elementos High-Low de subs "litorales" y "oceanicos" (siendo que inclusive los 209-1400 pueden ser equipados con AIP). mientras que el 210 si bien mantiene la versatilidad de un diseño simple por ahora encuentra una rigidez de diseño que se mantiene en las 1000 toneladas (lo cual se traduce en peor habitabilidad, menor radio de accion, menor tiempo en patrulla, y por si acaso la imposibilidad de contar con sistema AIP)</p><p></p><p>4) una cosa es lo que un vendedor quiere y otra es lo que un comprador quiere, y además esta lo que se necesita (que muchas veces una o ambas partes puede no entender) de por medio, mas alla de los gustos el type 209 era al momento de salir una gran opcion, por lo economica pero tambien por el producto en si, el cual era muy bueno... hoy en día un 210 representa una mejora respecto de un 209-1400 o 209-1500? mas bien tiendo a pensar que es otro segmento, mas cercano al 209-1100 o 209-1200 (aunque ya con diferencias)</p><p></p><p></p><p>digo, Turquía y Sudafrica han comprado 209-1400 en los ultimos 5 años... no estamos hablando de un buque que no se fabrica mas y ya hace 15 años no se construye, en este foro mucha gente piensa que los 209 van de salida inmediata, pero la cosa no es tan asi, mas bien diría que todavia estan de entrada, considerando que indonesia esta comprando 209 a corea del sur.</p><p></p><p>ojo, en esta discución estoy dejando de lado el tema electronica y concentrandome en el diseño, ya que se entiende que un sub nuevo se adquiere con electronica acorde a los tiempos que corren, no estoy hablando de un 209 con la electronica y sistemas de finales de los 60s obviamente.</p><p></p><p>por ultimo (y esta es para Paulo) los type 210 se ofrecen en acero YH-80... que no era que no se utilizaba mas en subs modernos? este acero sigue siendo valido para la construccion de submarinos, el tema relativo a la magnetica influye solamente ante sistemas de deteccion magnetica, los cuales son mucho menos confiables que los acusticos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 931373, member: 1680"] bueno, ante semejantes argumentos intentar responderle parece una aventura peligrosa Sr. SUT, pero voy a intentar desde mi humilde rancho esbozar algunas ideas... 1) el type 210 es un sub de diseño de los 80s, no es un diseño actual... si bien la hidrodinamica respecto del type 209 es superior, tampoco estamos hablando de un diseño que sea completamente actual 2) el type 210 esta concebido como un sub oceanico de simple construccion y tamaño muy reducido, inclusive mas reducido que el 209, pero casi me atrevería a decir que esta pensado en funcion del cliente (Noruega). El cual dada su geografía necesitaba un buque que fuera mas sigiloso que el 209, y que justamente dada su geografía una reducción de tamaño respecto del 209 tambien era necesaria. Para eso se utilizo una mesa de diseño y se opto por una hidrodinamica mejorada, pero tambien se redujo elementos de habitabilidad en relacion al cliente, asi es como cuando tuvieron que ir al mediterraneo en mision de la OTAN los tripulantes sufrieron bastante el calor. 3) el 209 es un buque de construcción simple el cual puede de acuerdo al pedido ser de tamaño variable, asi, una misma armada puede tener 3 209-1200 y 3 209-1400, teniendo en una misma plataforma de 2 versiones distintas los elementos High-Low de subs "litorales" y "oceanicos" (siendo que inclusive los 209-1400 pueden ser equipados con AIP). mientras que el 210 si bien mantiene la versatilidad de un diseño simple por ahora encuentra una rigidez de diseño que se mantiene en las 1000 toneladas (lo cual se traduce en peor habitabilidad, menor radio de accion, menor tiempo en patrulla, y por si acaso la imposibilidad de contar con sistema AIP) 4) una cosa es lo que un vendedor quiere y otra es lo que un comprador quiere, y además esta lo que se necesita (que muchas veces una o ambas partes puede no entender) de por medio, mas alla de los gustos el type 209 era al momento de salir una gran opcion, por lo economica pero tambien por el producto en si, el cual era muy bueno... hoy en día un 210 representa una mejora respecto de un 209-1400 o 209-1500? mas bien tiendo a pensar que es otro segmento, mas cercano al 209-1100 o 209-1200 (aunque ya con diferencias) digo, Turquía y Sudafrica han comprado 209-1400 en los ultimos 5 años... no estamos hablando de un buque que no se fabrica mas y ya hace 15 años no se construye, en este foro mucha gente piensa que los 209 van de salida inmediata, pero la cosa no es tan asi, mas bien diría que todavia estan de entrada, considerando que indonesia esta comprando 209 a corea del sur. ojo, en esta discución estoy dejando de lado el tema electronica y concentrandome en el diseño, ya que se entiende que un sub nuevo se adquiere con electronica acorde a los tiempos que corren, no estoy hablando de un 209 con la electronica y sistemas de finales de los 60s obviamente. por ultimo (y esta es para Paulo) los type 210 se ofrecen en acero YH-80... que no era que no se utilizaba mas en subs modernos? este acero sigue siendo valido para la construccion de submarinos, el tema relativo a la magnetica influye solamente ante sistemas de deteccion magnetica, los cuales son mucho menos confiables que los acusticos [/QUOTE]
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