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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 931374" data-attributes="member: 6528"><p>Pues esa es la idea, intercambiar ideas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, de hecho esa es la idea. Un buque maduro , confiable y sin coas raras escondidas para el cliente que quiere algo confiable y sencillo, no algo state of the art. Por lo demas, siempre puedes darle buenos sistemas y sensores.</p><p></p><p></p><p></p><p>Osea, 209 ( y 210) permiten incrementos o reducciones extensivos. Compara el 209-1100 original griego y el 209-1500 Indio o el 1400 sudafricano, hay modificaciones radicales salvo el diametro del casco de presion y tendido general de propulsion..</p><p></p><p>buque chico, confiable, simple....la solucion que los usuarios de "parejita de 209" necesitarian</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, y en el caso de un 210 export se esta hablando de un caso de Design to cost, es decir, diseño a la medida de la billetera....no de los deseos.</p><p></p><p></p><p></p><p>210 permite la misma extension pues se trata de jugar con los modulos de construccion, pero claramete no tiene la misma flexibilidad de Scorpene pues este ademas tiene tres opciones de diametro de casco de presion ya desarrollados. Mas alla de eso, el concepto es equivalente. Ahora ojo, el 210 es un reemplazo para los clientes de 209-1100 y 1200, es decir los que compraron las versiones mas simples y hace mas tiempo. EL cliente de 1500 ( India) y los clientes de 1400 tienen buques a los que les queda la mejor parte de dos decadas y, merced a crecimiento economico, etc bien podrian ser candidatos a 214 o incluso 212 de ser NATO. Lo que a HDW/GSC le falta es el submarino "Cheap and cheerful" para el segmento "medio bajo"</p><p></p><p></p><p></p><p>Concuerdo y ya te lo decia antes. En todo caso, 209 para su momento era un buque simple que se comparaba a buques mas sofisticados y caros como Oberon o Zwaadvis, Sauro o incluso Agosta.</p><p></p><p>Para cuando salio 209 ofrecia un buque simple y confiable para reemplazar a las docenas de Guppies repartidos por el mundo. Los clientes originales como Grecia ademas operaba en ambientes litorales en que un buque de menos de la mitad del desplazamiento que un Fleet americano era una ganacia neta</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, GSC decidio que no construye mas 209 y el contrato con Sudafrica fue el ultimo. Hubo alguna opcion de que la cancelacion del contrato Neptun griego ( que mataba el overhaul con AIP de tres 209-1200) a cambio de la construccion de dos Type 209-1400. Todo esto se acabo con la catastrofe griega, pues ahora se tendran que comer calladitos los tres Type 214 construidos en Grecia. Al Papanikolis, eso si no se lo comen ni con mantequilla.</p><p></p><p>209, eso si, ya no se construye, pero si tienes vida estructural por delante, bien vale la pena modernizarlo. El tema es la vida proyectable.</p><p></p><p></p><p></p><p>incluso asi, pues los 209 Colombianos, Brasileros, Ecuatorianos y Chilenos muestran que en el repartio electronico quedan como avion. Un mix de S Cube, Subtics, torpedos Blackshark y SM39 te deja un buque perfectamente bien equipado, mas alla de los años en las cuadernas, que como bien dices es harina de otro costal.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Osea, el MAD va de salida y siempre tienes el degaussing. El tema es que los aceros amagneticos modernos son un enorme incremento de costo economico y ademas delicados de mantener, cortar, reparar, etc. </p><p></p><p>Muchas veces construir en aceros mas tradicionales te reduce precio y te incrementa el volumen de reparaciones que puedes realizar localmente sin tener que incorporar tecnologia y especializacion de alto costo.</p><p></p><p>Al final del dia, y dentro de lo razonable, la cosa se adapta a lo que puedes pagar.</p><p></p><p>Lo que el GSC no puede permtirse, es seguir perdiendo contratos por tonteras como el caso del contrato Chileno que termino en manos de los franceses unica y exclusivamente por que presentaron un diseño ( 209-1500) que NO cumplia con los RAN pedidos, incluso a pesar de haberseles dicho ....</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 931374, member: 6528"] Pues esa es la idea, intercambiar ideas. Por supuesto, de hecho esa es la idea. Un buque maduro , confiable y sin coas raras escondidas para el cliente que quiere algo confiable y sencillo, no algo state of the art. Por lo demas, siempre puedes darle buenos sistemas y sensores. Osea, 209 ( y 210) permiten incrementos o reducciones extensivos. Compara el 209-1100 original griego y el 209-1500 Indio o el 1400 sudafricano, hay modificaciones radicales salvo el diametro del casco de presion y tendido general de propulsion.. buque chico, confiable, simple....la solucion que los usuarios de "parejita de 209" necesitarian Por supuesto, y en el caso de un 210 export se esta hablando de un caso de Design to cost, es decir, diseño a la medida de la billetera....no de los deseos. 210 permite la misma extension pues se trata de jugar con los modulos de construccion, pero claramete no tiene la misma flexibilidad de Scorpene pues este ademas tiene tres opciones de diametro de casco de presion ya desarrollados. Mas alla de eso, el concepto es equivalente. Ahora ojo, el 210 es un reemplazo para los clientes de 209-1100 y 1200, es decir los que compraron las versiones mas simples y hace mas tiempo. EL cliente de 1500 ( India) y los clientes de 1400 tienen buques a los que les queda la mejor parte de dos decadas y, merced a crecimiento economico, etc bien podrian ser candidatos a 214 o incluso 212 de ser NATO. Lo que a HDW/GSC le falta es el submarino "Cheap and cheerful" para el segmento "medio bajo" Concuerdo y ya te lo decia antes. En todo caso, 209 para su momento era un buque simple que se comparaba a buques mas sofisticados y caros como Oberon o Zwaadvis, Sauro o incluso Agosta. Para cuando salio 209 ofrecia un buque simple y confiable para reemplazar a las docenas de Guppies repartidos por el mundo. Los clientes originales como Grecia ademas operaba en ambientes litorales en que un buque de menos de la mitad del desplazamiento que un Fleet americano era una ganacia neta A ver, GSC decidio que no construye mas 209 y el contrato con Sudafrica fue el ultimo. Hubo alguna opcion de que la cancelacion del contrato Neptun griego ( que mataba el overhaul con AIP de tres 209-1200) a cambio de la construccion de dos Type 209-1400. Todo esto se acabo con la catastrofe griega, pues ahora se tendran que comer calladitos los tres Type 214 construidos en Grecia. Al Papanikolis, eso si no se lo comen ni con mantequilla. 209, eso si, ya no se construye, pero si tienes vida estructural por delante, bien vale la pena modernizarlo. El tema es la vida proyectable. incluso asi, pues los 209 Colombianos, Brasileros, Ecuatorianos y Chilenos muestran que en el repartio electronico quedan como avion. Un mix de S Cube, Subtics, torpedos Blackshark y SM39 te deja un buque perfectamente bien equipado, mas alla de los años en las cuadernas, que como bien dices es harina de otro costal. Osea, el MAD va de salida y siempre tienes el degaussing. El tema es que los aceros amagneticos modernos son un enorme incremento de costo economico y ademas delicados de mantener, cortar, reparar, etc. Muchas veces construir en aceros mas tradicionales te reduce precio y te incrementa el volumen de reparaciones que puedes realizar localmente sin tener que incorporar tecnologia y especializacion de alto costo. Al final del dia, y dentro de lo razonable, la cosa se adapta a lo que puedes pagar. Lo que el GSC no puede permtirse, es seguir perdiendo contratos por tonteras como el caso del contrato Chileno que termino en manos de los franceses unica y exclusivamente por que presentaron un diseño ( 209-1500) que NO cumplia con los RAN pedidos, incluso a pesar de haberseles dicho .... Saludos, Sut [/QUOTE]
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