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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 931375" data-attributes="member: 1680"><p>uffffffffff habia elaborado una respuesta enorme pero se me colgo el navegador... demasiado elaborada como para rehacerla... asi que voy a ir a lo practico/pragmatico</p><p></p><p>el 209: el 209 es un diseño probado, que si bien no se fabrica mas en alemania si lo hace corea del sur, entre lo "probado" de este diseño esta su modularidad, cosa que en otros diseños si bien existe en concepto nunca se aplico en la realidad. yo sigo insistiendo en que el diseño es válido</p><p></p><p>el 210: es un diseño especifico, de hace 20 años, el cual si bien admite modularidad esta no esta probada, las mejoras en respecto del 209 respecto del sigilo (habria que ver hasta que punto ya que los 209 son de por si una clase sigilosa) pueden responder a la hidrodinamia en parte, pero creo fundamentalmente que tambien responden en gran medida al tamaño reducido. el diseño modular en el 210 no esta probado. a lo que apunto es a que el 210 como "solucion" no representa un gran avance por sobre el 209 y por otro lado el 209 es un diseño conocido y probado por varias marinas. /// ahora bien, el 210mod tiene una vuelta de tuerca en el diseño, pero al menos en la informacion que he encontrado no se habla de modularidad, sino de un diseño apuntado a un sub reducido y ya</p><p></p><p>214: representa un salto de calidad respecto del 209, a otro costo por supuesto...</p><p></p><p>sobre los contratos perdidos: creo que responde a varios factores, la aparicion de competencia fuerte como los Scorpene le quito mercado a GSC, pero para competir contra estos nuevos productos el 210 apunta a un nicho del mercado de subs reducidos, donde solo puede competir con los viejos 209-1100 y 209-1200, para nada compite con un 209-1400, para lo cual el reemplazo pasaría a ser un U214</p><p></p><p>en resumidas cuentas, para competir contra subs de diseño nuevo hace falta algo de diseño nuevo, como lo es el 214... ahora, el 210mod en realidad tiene una vuelta de tuerca respecto del 210 pero hay que pensar que un sub de 1000tn tiene poca versatilidad en varios aspectos (duracion en patrulla, cantidad de armamento, radio de accion e inclusive operaciones anfibias con buzos tacticos)</p><p></p><p>YH-80: sigue demostrando ser un componente valido para la construccion de subs, como aclaro sut la salida de los MAD reduce la importancia de no ser magneticos y el degaussing provee la proteccion necesaria contra minas magneticas</p><p></p><p>realmente iba a responder con mas altura pero bueno asi es la vida</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 931375, member: 1680"] uffffffffff habia elaborado una respuesta enorme pero se me colgo el navegador... demasiado elaborada como para rehacerla... asi que voy a ir a lo practico/pragmatico el 209: el 209 es un diseño probado, que si bien no se fabrica mas en alemania si lo hace corea del sur, entre lo "probado" de este diseño esta su modularidad, cosa que en otros diseños si bien existe en concepto nunca se aplico en la realidad. yo sigo insistiendo en que el diseño es válido el 210: es un diseño especifico, de hace 20 años, el cual si bien admite modularidad esta no esta probada, las mejoras en respecto del 209 respecto del sigilo (habria que ver hasta que punto ya que los 209 son de por si una clase sigilosa) pueden responder a la hidrodinamia en parte, pero creo fundamentalmente que tambien responden en gran medida al tamaño reducido. el diseño modular en el 210 no esta probado. a lo que apunto es a que el 210 como "solucion" no representa un gran avance por sobre el 209 y por otro lado el 209 es un diseño conocido y probado por varias marinas. /// ahora bien, el 210mod tiene una vuelta de tuerca en el diseño, pero al menos en la informacion que he encontrado no se habla de modularidad, sino de un diseño apuntado a un sub reducido y ya 214: representa un salto de calidad respecto del 209, a otro costo por supuesto... sobre los contratos perdidos: creo que responde a varios factores, la aparicion de competencia fuerte como los Scorpene le quito mercado a GSC, pero para competir contra estos nuevos productos el 210 apunta a un nicho del mercado de subs reducidos, donde solo puede competir con los viejos 209-1100 y 209-1200, para nada compite con un 209-1400, para lo cual el reemplazo pasaría a ser un U214 en resumidas cuentas, para competir contra subs de diseño nuevo hace falta algo de diseño nuevo, como lo es el 214... ahora, el 210mod en realidad tiene una vuelta de tuerca respecto del 210 pero hay que pensar que un sub de 1000tn tiene poca versatilidad en varios aspectos (duracion en patrulla, cantidad de armamento, radio de accion e inclusive operaciones anfibias con buzos tacticos) YH-80: sigue demostrando ser un componente valido para la construccion de subs, como aclaro sut la salida de los MAD reduce la importancia de no ser magneticos y el degaussing provee la proteccion necesaria contra minas magneticas realmente iba a responder con mas altura pero bueno asi es la vida saludos [/QUOTE]
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