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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 931386" data-attributes="member: 5327"><p>jotabe, claro que la serie HY sigue siendo valido, apesar de este acero não ser amagnético, pues es utilizado en la forma de chapas grossas temperadas e revenidas, seguindo la norma MIL-S-16216. El acero especificado en projecto no puede ser alterado.</p><p>Su problema, recai en los custos e en baixa soldabilidad, por el elevado teor de carbono.</p><p></p><p>Por outro lado los nuevos aceros microligados endurecíveis por precipitação del cobre (HSLA ou ASTM A-710) e los ultra nuevos ULCB (Ultra Low Carbon Bainite), estão sendo (principalmente el primero) largamente utilizados en los nuevos projectos, simplesmente por suas propriedades amagneticas, seu baixo risco en el projeto de soldagem(baixa suscetibilidad en el trincamento en la ZTA por el baixo carbono presente), e el baixo custo frente a los aceros HY.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 931386, member: 5327"] jotabe, claro que la serie HY sigue siendo valido, apesar de este acero não ser amagnético, pues es utilizado en la forma de chapas grossas temperadas e revenidas, seguindo la norma MIL-S-16216. El acero especificado en projecto no puede ser alterado. Su problema, recai en los custos e en baixa soldabilidad, por el elevado teor de carbono. Por outro lado los nuevos aceros microligados endurecíveis por precipitação del cobre (HSLA ou ASTM A-710) e los ultra nuevos ULCB (Ultra Low Carbon Bainite), estão sendo (principalmente el primero) largamente utilizados en los nuevos projectos, simplesmente por suas propriedades amagneticas, seu baixo risco en el projeto de soldagem(baixa suscetibilidad en el trincamento en la ZTA por el baixo carbono presente), e el baixo custo frente a los aceros HY. Saludos [/QUOTE]
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