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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1122567" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #888888"><span style="color: #888888"><span style="color: #000000"><strong><span style="font-size: 22px">El Sukhoi Superjet 100 Obtiene el Certificado Tipo de EASA</span></strong></span></span></span></span></span></p><p></p><p><em><strong>03 de febrero 2012, Moscú -</strong></em> La EASA (European Aviation Safety Agency ) emitió hoy su Certificado Tipo Nro A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). Este certificado reconoce que la aeronave SSJ100 ha demostrado el cumplimiento con los los requisitos de aeronavegabilidad y ambientales de la EASA. Estereconocimiento permite a las compañías aéreas europeas, así como a las compañías aéreas que operan en países que utilizan los reglamentos de la EASA como patrón de referencia, aceptar y operar las aeronaves SSJ100 (RRJ-95B) .</p><p></p><p>Este resultado representa un hito clave en el apoyo a la credibilidad del Sukhoi Superjet 100, ya que es la primera vez que un avión de pasajeros ruso logra la certificación CS-25 de la EASA (<strong>N.T.:</strong> Acá se mandaron la parte porque según el comunicado de EASA, ver fuentes, es el segundo avión ruso en recibirlo. El primero fue el Tu-204). El Certificado Tipo de la EASA será oficialmente entregado a Sukhoi Civil Aircraft el 24 de febrero de 2012, en la sede del IAC AR en Moscú.</p><p></p><p>El certificado de la EASA, que es una validación de la certificación expedida por el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación (AR IAC), es el resultado de una extensa campaña de certificación realizada por la EASA, AR IAC y SCAC, en asociación con los centros de certificación, Alenia Aermacchi (ex Alenia Aeronautica) y los principales proveedores de sistemas de aeronaves.</p><p></p><p>La validación europea se inició después de la solicitud de certificación a IAC AR en el año 2004 y fue a través de las cuatro fases diferentes, en paralelo con el proceso de Certificación de Rusia: familiarización, un Acuerdo de Programas de Certificación, determinar el cumplimiento con las regulaciones y el Informe Final del Proyecto. La Autoridad Europea en primer lugar, se familiarizo con el avión, y luego examino profundamente las características técnicas de la aeronave y, en el último período, obtuvo las pruebas de sus prestaciones y seguridad. El proceso global permite evaluar el estricto cumplimiento del Código de Aeronavegabilidad Europeo , lo que resulto en la emisión del Certificado de Tipo.</p><p></p><p>Gracias a la experiencia y la dedicación de plena integración multicultural del equipo SSJ100, el Certificado de la AESA se ha concedido en sólo un año después de la consecución del Certificado de Tipo de la IAC AR. El programa de validación europea incluyo varios vuelos y pruebasen tierra. En particular, los pilotos de la EASA pasaron por muchas sesiones en el "pájaro electrónico" (el simulador integrado SCAC y la plataforma para el SSJ100) y participó en 45 vuelos de certificación (con una duración total de aproximadamente 70 horas de vuelo) con el fin de demostrar la seguridad y el rendimiento en vuelo de la aeronave SSJ100 en cualquier situación. Las pruebas en tierra cubrieron, entre otras, la carga de presión final del fuselaje, el impacto de aves en el panel frontal superior de la cabina, la rotura de neumático y el impacto de fragmentos de este en la tapa de la escotilla inferior del depósito de combustible del ala y la resistencia al fuego del flap de material compuesto . En el marco de diez grupos de trabajo ("paneles") 84 items de la certificaciónfueron revisados y 60 puntos de acción de certificación fueron analizados, substanciados y acordados, mientras que más de 500 acciones y preguntas recibidas de las autoridades fueron oportuna y satisfactoriamente contestados y cerrados.</p><p></p><p>"El trabajo que hemos hecho juntos es realmente grande. Agradecemos sinceramente a nuestros colegas de la EASA y AR IAC por su gran apoyo.La certificación europea es un hito clave en conseguir el reconocimiento mundial de nuestros aviones, lo que abrirá nuevas perspectivas para el Sukhoi Superjet 100 en los mercados internacionales, "- dijo Vladimir Prisyazhnyuk, el presidente de Sukhoi Civil Aircraft.</p><p></p><p>Este gran momento adquiere un significado aún máyor, teniendo en cuenta el marcado carácter internacional del proyecto Sukhoi Superjet 100 que viene de una nueva realidad rusa , en crecimiento, junto con la estratégica asociación con Alenia Aermacchi, los fiables Servicios al Cliente proporcionados por SuperJet International y la capacidad de Snecma como uno de los las figuras clave para el motor Powerjet SaM146.</p><p></p><p>La lista de los proveedores internacionales y rusos a mencionar sería interminable, todos los involucrados siempre proveyeron a SCAC con productos muy avanzados. No obstante, debería ser especialmente observada una gran contribución de los proveedores principales de Thales, Liebherr, Messier-Bugatti-Dowty, Hamilton Sundstrand y B/E Aerospace que enriquecieron nuestro producto con su magnífica tecnología. Sin duda, esta integración de una variedad de partes, procesos y culturas crea desafíos, pero también ha sido la marca registrada del Sukhoi Superjet 100 desde el inicio del programa y ahora es una razón para estar orgullosos, lo que permite a SCAC y SJI en todo el mundo entregar a los clientes un avión muy avanzado.</p><p></p><p><u><strong>Fuentes:</strong></u></p><p><span style="color: #888888"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #888888"><a href="http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4689">http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4689</a></span></span></span></span></p><p></p><p><a href="http://easa.europa.eu/communications/press-releases/2012/EASA-press-release-03022012.html">http://easa.europa.eu/communications/press-releases/2012/EASA-press-release-03022012.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1122567, member: 5064"] [SIZE=14px][FONT=arial][COLOR=#888888][COLOR=#888888][COLOR=#000000][B][SIZE=6]El Sukhoi Superjet 100 Obtiene el Certificado Tipo de EASA[/SIZE][/B][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/FONT][/SIZE] [I][B]03 de febrero 2012, Moscú -[/B][/I] La EASA (European Aviation Safety Agency ) emitió hoy su Certificado Tipo Nro A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). Este certificado reconoce que la aeronave SSJ100 ha demostrado el cumplimiento con los los requisitos de aeronavegabilidad y ambientales de la EASA. Estereconocimiento permite a las compañías aéreas europeas, así como a las compañías aéreas que operan en países que utilizan los reglamentos de la EASA como patrón de referencia, aceptar y operar las aeronaves SSJ100 (RRJ-95B) . Este resultado representa un hito clave en el apoyo a la credibilidad del Sukhoi Superjet 100, ya que es la primera vez que un avión de pasajeros ruso logra la certificación CS-25 de la EASA ([B]N.T.:[/B] Acá se mandaron la parte porque según el comunicado de EASA, ver fuentes, es el segundo avión ruso en recibirlo. El primero fue el Tu-204). El Certificado Tipo de la EASA será oficialmente entregado a Sukhoi Civil Aircraft el 24 de febrero de 2012, en la sede del IAC AR en Moscú. El certificado de la EASA, que es una validación de la certificación expedida por el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación (AR IAC), es el resultado de una extensa campaña de certificación realizada por la EASA, AR IAC y SCAC, en asociación con los centros de certificación, Alenia Aermacchi (ex Alenia Aeronautica) y los principales proveedores de sistemas de aeronaves. La validación europea se inició después de la solicitud de certificación a IAC AR en el año 2004 y fue a través de las cuatro fases diferentes, en paralelo con el proceso de Certificación de Rusia: familiarización, un Acuerdo de Programas de Certificación, determinar el cumplimiento con las regulaciones y el Informe Final del Proyecto. La Autoridad Europea en primer lugar, se familiarizo con el avión, y luego examino profundamente las características técnicas de la aeronave y, en el último período, obtuvo las pruebas de sus prestaciones y seguridad. El proceso global permite evaluar el estricto cumplimiento del Código de Aeronavegabilidad Europeo , lo que resulto en la emisión del Certificado de Tipo. Gracias a la experiencia y la dedicación de plena integración multicultural del equipo SSJ100, el Certificado de la AESA se ha concedido en sólo un año después de la consecución del Certificado de Tipo de la IAC AR. El programa de validación europea incluyo varios vuelos y pruebasen tierra. En particular, los pilotos de la EASA pasaron por muchas sesiones en el "pájaro electrónico" (el simulador integrado SCAC y la plataforma para el SSJ100) y participó en 45 vuelos de certificación (con una duración total de aproximadamente 70 horas de vuelo) con el fin de demostrar la seguridad y el rendimiento en vuelo de la aeronave SSJ100 en cualquier situación. Las pruebas en tierra cubrieron, entre otras, la carga de presión final del fuselaje, el impacto de aves en el panel frontal superior de la cabina, la rotura de neumático y el impacto de fragmentos de este en la tapa de la escotilla inferior del depósito de combustible del ala y la resistencia al fuego del flap de material compuesto . En el marco de diez grupos de trabajo ("paneles") 84 items de la certificaciónfueron revisados y 60 puntos de acción de certificación fueron analizados, substanciados y acordados, mientras que más de 500 acciones y preguntas recibidas de las autoridades fueron oportuna y satisfactoriamente contestados y cerrados. "El trabajo que hemos hecho juntos es realmente grande. Agradecemos sinceramente a nuestros colegas de la EASA y AR IAC por su gran apoyo.La certificación europea es un hito clave en conseguir el reconocimiento mundial de nuestros aviones, lo que abrirá nuevas perspectivas para el Sukhoi Superjet 100 en los mercados internacionales, "- dijo Vladimir Prisyazhnyuk, el presidente de Sukhoi Civil Aircraft. Este gran momento adquiere un significado aún máyor, teniendo en cuenta el marcado carácter internacional del proyecto Sukhoi Superjet 100 que viene de una nueva realidad rusa , en crecimiento, junto con la estratégica asociación con Alenia Aermacchi, los fiables Servicios al Cliente proporcionados por SuperJet International y la capacidad de Snecma como uno de los las figuras clave para el motor Powerjet SaM146. La lista de los proveedores internacionales y rusos a mencionar sería interminable, todos los involucrados siempre proveyeron a SCAC con productos muy avanzados. No obstante, debería ser especialmente observada una gran contribución de los proveedores principales de Thales, Liebherr, Messier-Bugatti-Dowty, Hamilton Sundstrand y B/E Aerospace que enriquecieron nuestro producto con su magnífica tecnología. Sin duda, esta integración de una variedad de partes, procesos y culturas crea desafíos, pero también ha sido la marca registrada del Sukhoi Superjet 100 desde el inicio del programa y ahora es una razón para estar orgullosos, lo que permite a SCAC y SJI en todo el mundo entregar a los clientes un avión muy avanzado. [U][B]Fuentes:[/B][/U] [COLOR=#888888][SIZE=14px][FONT=arial][COLOR=#888888][url]http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4689[/url][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [url]http://easa.europa.eu/communications/press-releases/2012/EASA-press-release-03022012.html[/url] [/QUOTE]
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