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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2035221" data-attributes="member: 5064"><p>Tienen una Autoridad de Aviación Civil y sus regulaciones técnicas, las AP, son, como en todo el resto del mundo, las mismas que las FAR norteamericanas y las CS europeas. En estos casos o se opta por una certificación conjunta (como hace Airbus con EASA y FAA) o simplemente una legitimación del certificado tipo que es un proceso que lleva unos meses (contra los 5 años promedio de la certificación de una nueva aeronave comercial).</p><p></p><p>Ya tienen la experiencia de certificar de acuerdo a procedimientos y regulaciones occidentales con el Sukhoi Super Jet 100. Y todos los aviones occidentales, Airbus, Boeing, etc, pasaron por un proceso de certificación de su certificado tipo por parte de las autoridades de aviación civil rusa.</p><p></p><p>Lo que es caro y lleva su tiempo, si no hay contratiempos, es certificar....porque eso significa mucha plata en hs/hombre haciendo calculos analiticos, planos, documentación técnica, informes para la autoridad, luego mas plata en ensayos en tierra y en vuelo, mas la plata invertida en construir prototipos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2035221, member: 5064"] Tienen una Autoridad de Aviación Civil y sus regulaciones técnicas, las AP, son, como en todo el resto del mundo, las mismas que las FAR norteamericanas y las CS europeas. En estos casos o se opta por una certificación conjunta (como hace Airbus con EASA y FAA) o simplemente una legitimación del certificado tipo que es un proceso que lleva unos meses (contra los 5 años promedio de la certificación de una nueva aeronave comercial). Ya tienen la experiencia de certificar de acuerdo a procedimientos y regulaciones occidentales con el Sukhoi Super Jet 100. Y todos los aviones occidentales, Airbus, Boeing, etc, pasaron por un proceso de certificación de su certificado tipo por parte de las autoridades de aviación civil rusa. Lo que es caro y lleva su tiempo, si no hay contratiempos, es certificar....porque eso significa mucha plata en hs/hombre haciendo calculos analiticos, planos, documentación técnica, informes para la autoridad, luego mas plata en ensayos en tierra y en vuelo, mas la plata invertida en construir prototipos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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