Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
UAC SuperJet-100 y MC-21
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bf 109" data-source="post: 2950567" data-attributes="member: 39083"><p>Muchachos:</p><p>El turbohélice es competitivo en trayectos cortos, hasta 500/600 km; a partir de allí los turbofanes hacen la diferencia, porque si bien es posible que la hora de vuelo de uno a hélice sea menor, también lo es su velocidad. Ergo; en un tramo largo, como volás más tiempo, en realidad es más barato un jet.</p><p>Si no es así, ¿por qué nadie fue para ese lado? ¿Por qué desapareció el Electra? Bah, quizás Airbus estudia un tetra pax tomando los motores del A400.</p><p>Otro dato a tener en cuenta es que -por ejemplo- el gobierno de Francia le impuso a Air France -a cambio de ayuda económica- una reducción/eliminación de frecuencias en aquellos destinos en los que el TGV opera y son, precisamente, las rutas cortas, donde el turbohélice hace la diferencia. Supuestamente, para reducir la huella de carbono. No sé si algo así no pueda replicarse en otros lugares.</p><p>Por eso, un tetraturbohélice símil Electra, hoy por hoy, no es viable. Queda la posibilidad el día de mañana para aviones eléctricos, donde tengo entendido que hay estudios al respecto.</p><p>Por otra parte, si vemos los turbofanes, van desapareciendo los cuatri, caso Jumbo y A380, reemplazados por bimotores. ¿No será que dos consumen menos que cuatro y que es más barato hacerle mantenimiento a dos que a cuatro?</p><p>Si los rusos van a un cuatri es por una cuestión de nicho interno, quizás un reemplazo de los Il18 y derivados, pero no va a ser un reemplazo de los jets medianos. </p><p>Ah, estoy esperando ansioso que me den un fundamento técnico de por qué no se pueden colgar cuatro motores turbohélices en un ala alta.</p><p></p><p>Desde mi punto de vista,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bf 109, post: 2950567, member: 39083"] Muchachos: El turbohélice es competitivo en trayectos cortos, hasta 500/600 km; a partir de allí los turbofanes hacen la diferencia, porque si bien es posible que la hora de vuelo de uno a hélice sea menor, también lo es su velocidad. Ergo; en un tramo largo, como volás más tiempo, en realidad es más barato un jet. Si no es así, ¿por qué nadie fue para ese lado? ¿Por qué desapareció el Electra? Bah, quizás Airbus estudia un tetra pax tomando los motores del A400. Otro dato a tener en cuenta es que -por ejemplo- el gobierno de Francia le impuso a Air France -a cambio de ayuda económica- una reducción/eliminación de frecuencias en aquellos destinos en los que el TGV opera y son, precisamente, las rutas cortas, donde el turbohélice hace la diferencia. Supuestamente, para reducir la huella de carbono. No sé si algo así no pueda replicarse en otros lugares. Por eso, un tetraturbohélice símil Electra, hoy por hoy, no es viable. Queda la posibilidad el día de mañana para aviones eléctricos, donde tengo entendido que hay estudios al respecto. Por otra parte, si vemos los turbofanes, van desapareciendo los cuatri, caso Jumbo y A380, reemplazados por bimotores. ¿No será que dos consumen menos que cuatro y que es más barato hacerle mantenimiento a dos que a cuatro? Si los rusos van a un cuatri es por una cuestión de nicho interno, quizás un reemplazo de los Il18 y derivados, pero no va a ser un reemplazo de los jets medianos. Ah, estoy esperando ansioso que me den un fundamento técnico de por qué no se pueden colgar cuatro motores turbohélices en un ala alta. Desde mi punto de vista, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
UAC SuperJet-100 y MC-21
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba