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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 325809" data-attributes="member: 50"><p>SUKHOI SUPERJET 100 TERMINA ENSAYOS NATURALES DE FORMACION DE HIELO</p><p></p><p>El centro de pruebas de vuelo de Sukhoi dio la bienvenida luego de que el avión civil Sukhoi Superjet 100 S/N 95001, regresara de Arkhangelsk después de la finalización exitosa de las pruebas naturales de formación de hielo. El avión salió hacia Arkhangelsk, norte de Rusia, el 11 de abril de 2009 y realizó cinco vuelos, requeridos "para atrapar el hielo". Arkhangelsk se ha elegido para recibir las pruebas naturales de la formación de hielo debido a la alta posibilidad de condiciones, favorable para la formación del mismo en las aeronaves. Los vuelos habían sido realizados entre Murmansk y Arkhangelsk, en la orilla del mar blanco. Las autoridades de la certificación desafían fuertes vientos con requisitos rigurosos, desde el 2004, cuando estos requisitos son revisados, el avión puede continuar su vuelo seguro incluso con los sistemas anti escarcha fallados. Las pruebas naturales de la formación de hielo desafían la protección anti escarcha activa y la capacidad pasiva del avión de resistir contra la manipulación de la deterioración de las calidades causada por su formación. El sistema anti escarcha calienta el borde delantero del ala, admisiones de motor, y los receptores en el avión emergen y descongelan el parabrisas. En caso de que el sistema anti escarcha falle, la protección pasiva llegue a ser crucial, esto se relaciona con la capacidad del avión de conservar buenas características aerodinámicas a pesar de la formación de hielo en el ala y el empenaje. En 5 días que duraron las pruebas dieron lugar a 5 vuelos, donde el avión y sus sistemas, incluyendo el sistema anti escarcha, demostraron un excelente funcionamiento en modos normales y críticos. El vuelo del avión a través de una nube altamente húmeda y fría se convierte en un centro para la cristalización del agua alrededor de la aeronave. Todos los bordes delanteros, láminas, antenas, parabrisas consiguen cubrirse con hielo. El espesor de la capa del hielo depende de las condiciones pudiendo extenderse de 1 a 6 milímetros por minutos. Al acumularse el hielo en los perfiles, horizontales y las aletas verticales, que proporcionan el funcionamiento aerodinámico superior, y comprobado con minuciosidad en túneles de viento, se consiguen cubiertas desiguales en las capas de hielo que contribuyen a deteriorar la aerodinámica. El hielo consigue a veces es tan grueso, que no puede ser quitado con las manos peladas después del aterrizaje y, por otra parte, puede dañar la estructura del avión y del motor. Cubierto con hielo, las antenas y los sensores dan una información menos exacta al sistema de mandos de vuelo y a la aviónica.</p><p></p><p>de esepjo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 325809, member: 50"] SUKHOI SUPERJET 100 TERMINA ENSAYOS NATURALES DE FORMACION DE HIELO El centro de pruebas de vuelo de Sukhoi dio la bienvenida luego de que el avión civil Sukhoi Superjet 100 S/N 95001, regresara de Arkhangelsk después de la finalización exitosa de las pruebas naturales de formación de hielo. El avión salió hacia Arkhangelsk, norte de Rusia, el 11 de abril de 2009 y realizó cinco vuelos, requeridos "para atrapar el hielo". Arkhangelsk se ha elegido para recibir las pruebas naturales de la formación de hielo debido a la alta posibilidad de condiciones, favorable para la formación del mismo en las aeronaves. Los vuelos habían sido realizados entre Murmansk y Arkhangelsk, en la orilla del mar blanco. Las autoridades de la certificación desafían fuertes vientos con requisitos rigurosos, desde el 2004, cuando estos requisitos son revisados, el avión puede continuar su vuelo seguro incluso con los sistemas anti escarcha fallados. Las pruebas naturales de la formación de hielo desafían la protección anti escarcha activa y la capacidad pasiva del avión de resistir contra la manipulación de la deterioración de las calidades causada por su formación. El sistema anti escarcha calienta el borde delantero del ala, admisiones de motor, y los receptores en el avión emergen y descongelan el parabrisas. En caso de que el sistema anti escarcha falle, la protección pasiva llegue a ser crucial, esto se relaciona con la capacidad del avión de conservar buenas características aerodinámicas a pesar de la formación de hielo en el ala y el empenaje. En 5 días que duraron las pruebas dieron lugar a 5 vuelos, donde el avión y sus sistemas, incluyendo el sistema anti escarcha, demostraron un excelente funcionamiento en modos normales y críticos. El vuelo del avión a través de una nube altamente húmeda y fría se convierte en un centro para la cristalización del agua alrededor de la aeronave. Todos los bordes delanteros, láminas, antenas, parabrisas consiguen cubrirse con hielo. El espesor de la capa del hielo depende de las condiciones pudiendo extenderse de 1 a 6 milímetros por minutos. Al acumularse el hielo en los perfiles, horizontales y las aletas verticales, que proporcionan el funcionamiento aerodinámico superior, y comprobado con minuciosidad en túneles de viento, se consiguen cubiertas desiguales en las capas de hielo que contribuyen a deteriorar la aerodinámica. El hielo consigue a veces es tan grueso, que no puede ser quitado con las manos peladas después del aterrizaje y, por otra parte, puede dañar la estructura del avión y del motor. Cubierto con hielo, las antenas y los sensores dan una información menos exacta al sistema de mandos de vuelo y a la aviónica. de esepjo aeronautico. [/QUOTE]
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