Uav Argentinos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Que el EA presento el LIPAN II viejo porque los nuevos son supersecretos

el Lipan fue diseñado por un aeromodelista. Si bien fue el puntapié inicial, creo que ya fue mas que superado.
 
Es como decis vos, en el caso del UAV que esta construido en carbono, debe ser muy pesado, ademas tengo entendido que el carbono se recomienda solo para reforzar algunas partes que sufran mucho desgaste estructural, eso lo sabe cualquier aeromodelista, pero el problema nop deberia ser el peso si es que contara con una fuente de propulsion adecuada, pero por lo que veo no es asi.Saludos.
 
yarara dijo:
NO DON Licastro , no hemos hecho el intento , no de subsidios ni creditos blandos, pero no nos vendrian mal ...

El año que viene nos largamos mas con el tema del polo aeronautico de cordoba, pero como es año electoral , no se cuanta bola van a dar ...

YARA...te felicito, a vos y a los de tu empresa son un ejemplo de perceverancia y deseo de crecer, y de eso hace mucha falta aqui en el pais.

Por lo de las gorritas y los pines ...no te olvides de mi, jajaja chiste pero enserio por lo de los cerditos yo en mi humilde posicion digo que no te anotes en esas jugadas de los creditos del gobierno, seguro que cuando tengas exito te van a sacar en cara lo del credito.
Saludos y felicitaciones.
 

yarara

Colaborador
Huarpe dijo:
Estimado Yarara:

Te hago dos preguntas por curiosidad

Tenes convenio con universidades para proyectos de investigación?

Has pensado en robotica submarina como otro linea dentro de tu empresa?.

Fundamento esta ultima pregunta porque la Petrobras en Brasil esta inviertiendo en esta area ya que necesita hacer mantenimiento a sus plataformas.( debido a la profundidad es demasiado peligroso para un buzo)
Teniendo en cuenta que si salen los convenios firmados entre Enarsa y Petrobras para prospección petrolera en plataforma marina argentina, tal vez en el futuro ( y digo tal vez) sea importante tener un modelo para este trabajo. Tambien años atras Aguas Argentinas trajo uno de Francia (era barato en la epoca de la convertibilidad)


Saludos


Gracias por la preguntas ;

1. tenemos conversaciones con el IUA y la Tecnologica de Cordoba, creo que el año que viene empezamos con los pasantes y el tema del tunel de viento

2. Hace mas de 2 años que estamos trabajando con UUV ( Unmanned Undesea Vehicles ) , hemos hecho casi todo a nivel software , tenemos simuladores , hemos acopiado enormes cantidad de material y programas de computadora , por ahora estamos trabajando con clientes de afuera en el tema simulacion , espero pronto largarnos con uno ,semisumergible , con navegacion gps y un sonar activo para ¨sense y avoid ¨. el tema de lo sensores no lo tengo claro todavia ...
 

yarara

Colaborador
KF86 dijo:
Yarará, volviendo el tema inicial, no tendías que soprenderte de las cosas que te topaste en el SINPRODE, ya que ningun militar sea cual sea su rango va a acercarse a una empresa privada, todos los Argentinos que van a los stand son aficionados que poco les importa el armamento sino pasar el momento y creen siempre que lo que produce las fuerzas armadas es mejor que lo privado. Siempre es la misma ignorancia Argentina lo que nos ah llevado a lo que somos hoy dia.

Fuera de eso Yarará, ustedes crezcan como lo han venido haciendo ahora...que (ojala que se de muy pronto) sean la envidia de cualquier empresa de defensa nacional y mas aun, de las mismas Fuerzas Armadas.

PD: ¿Cuantos contraton han podido cerrar hoy dia, solo dime en cantidad y cuantos estan en tratativas?...si es que se puede decir.


Respecto a los contratos , tenemos uno vigente para USA , del cual el primer lote fue exportado en Julio ( 3 UAV y una estacion de control)
Actualmente estan en pruebas alla ..
Tenemos anteriormente exportado un UAV de propulsion electrica , el cual solo integramos ya que la celula era Francesa ( Alcore Technologie )
Actualmente estamos participando en un concurso para un UAV de experimentacion tambien en USA .
Y tenemos contactos bastante desarrollados en al menos 3 paises , ninguno en Latinoamerica ...

Espero entrar en Argentina el año que viene con dos proyectos que se presentaran al Mindef , uno nuestro solo y otro junto con una gran empresa tecnologica argentina

Tenemos muchas chances en USA , por ahora el mercado mas importante y dinamico de UAV ...( en el segmento nuestro , mini ,micro UAV de costo bajo )
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿El Super Murciélago recibió otra denominación?. ¿Sigue?.



 

yarara

Colaborador
argie dijo:
¿El Super Murciélago recibió otra denominación?. ¿Sigue?.





Estimado Argie : los de las fotos son :

Vampiro MK 1 : blanco aereo , que fue probado por la IMARA con sus Bofors 40 mm con director de tiro Flycatcher y derribado con toda felicidad !! .
El otro fue una derivacion del Vampiro , para probar data links , gps , pero ya esta en nuestro museo de UAV experimentales

El Vampiro MK1 , sigue esperando clientes como blanco aereo de bajo costo ...
 
S

SnAkE_OnE

Yarara , tenes idea cual era el diseño de JSOW que estaban probando hace un tiempo en Mar Chiquita contra las defensas aereas? era un planeador que simulaba ser una bomba stand off (en forma y todo), salio en la De&Seg hace un largo rato
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Yarara , tenes idea cual era el diseño de JSOW que estaban probando hace un tiempo en Mar Chiquita contra las defensas aereas? era un planeador que simulaba ser una bomba stand off (en forma y todo), salio en la De&Seg hace un largo rato

Era la Dardo , de la FAA .
Pero hasta ahora le falta todo el tema del guiado .
Pero como en todo lo demas el presupuesto es infimo y mucho no se puede esperar que se haga
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Este... Si no tienen guiado como que no tienen casi nada me parece. Sin embargo aca se comento que faltaba puesta a punto nomas...
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Este... Si no tienen guiado como que no tienen casi nada me parece. Sin embargo aca se comento que faltaba puesta a punto nomas...


Lamentablemente esta lejos de ser puesta a punto solamanente ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Era la Dardo , de la FAA .
Pero hasta ahora le falta todo el tema del guiado .
Pero como en todo lo demas el presupuesto es infimo y mucho no se puede esperar que se haga

Estimado yarará, snake se refiere a los que tenían la forma del JSOW pero en realidad eran de telgopor .

Saludos

Mauro

pd. Fede, esos blancos ( si mal no recuerdo ) eran remolcados, así que tal vez la FAA los haya "fabricado".
 

yarara

Colaborador
MDD dijo:
Estimado yarará, snake se refiere a los que tenían la forma del JSOW pero en realidad eran de telgopor .

Saludos

Mauro

pd. Fede, esos blancos ( si mal no recuerdo ) eran remolcados, así que tal vez la FAA los haya "fabricado".


Si son esos son los blancos que usan los de defensa aerea de la FAA , que bueno , nosotros les ofrecimos nuestros blancos autonomos Vampiro y ellos sigueron con los avioncitos de telgorpor remocolcados por un aeromodelo .
PATETICO
 
Andaba por el foro (no me acuerdo si este o el viejo) una foto de una dardo II puesta en un a-4, corrijanme si estoy diciendo locuras.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dudas y aclaraciones

Por ser nuevo en este foro, les comento que hace mucho leo los posts y me han salido un monton de dudas, asi como tengo ganas de hacer unas aclaraciones sobre otros temas.
Les comento que en breve recibire mi titulo de ingeniero aeronautico del IUA, con lo que si puedo depejar algunas dudas tecnicas, bienvenidas sean las consultas.:)
Mis dudas son:
- Yarará, he oido nombrar mucho a Nostromo y he tenido profesores q trabajaron alli, me podrías decir exactamente donde queda? Hay oportunidades de trabajo?
Aclaraciones:
- La bomba Dardo II ha sido probada varias veces (la semana pasada fue la última prueba), y sé de fuentes confiables (amigos que trabajan en el proyecto) que su sistema d enavegación se encuentra en desarrollo, pero emplea de base un GPS comercial que está integrado a un programa predictor que calcula la trayectoria y la corrige constantemente. Yo personalmente he visto la pequeña computadora de vuelo en el CIA (Centro de Investigaciones Aplicadas) de la FAA, instalaciones de las que forman parte los tres túneles de viento de la ex FMA.
 
Bienvenido y suerte con lo tuyo, y ojalá puedas desasnarnos un poco, como lo viene haciendo el amigo Yarará, con algunos temas que teníamos bastante desconocidos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Por ser nuevo en este foro, les comento que hace mucho leo los posts y me han salido un monton de dudas, asi como tengo ganas de hacer unas aclaraciones sobre otros temas.
Les comento que en breve recibire mi titulo de ingeniero aeronautico del IUA, con lo que si puedo depejar algunas dudas tecnicas, bienvenidas sean las consultas.:)
Mis dudas son:
- Yarará, he oido nombrar mucho a Nostromo y he tenido profesores q trabajaron alli, me podrías decir exactamente donde queda? Hay oportunidades de trabajo?
Aclaraciones:
- La bomba Dardo II ha sido probada varias veces (la semana pasada fue la última prueba), y sé de fuentes confiables (amigos que trabajan en el proyecto) que su sistema d enavegación se encuentra en desarrollo, pero emplea de base un GPS comercial que está integrado a un programa predictor que calcula la trayectoria y la corrige constantemente. Yo personalmente he visto la pequeña computadora de vuelo en el CIA (Centro de Investigaciones Aplicadas) de la FAA, instalaciones de las que forman parte los tres túneles de viento de la ex FMA.
Bienvenido, que comienzo, felicitaciones por lo del futuro titulo, gente que estudie y se prepare como vos necesita este pais.
y ahora al grano. si puedes cuentamos mas de la Dardo.:D
 
Arriba