Pánzon dijo:
HOla Yarará.
Soy asiduo de SAORBATS y no se porque este hilo de SIMPRODE me paso de largo sin que me diera cuenta, cuando escuche tu grito de indignacion, inmediatamente me lo comi entero.
Salvo que lo hayan editado en gran forma, no veo en donde se le falta el respeto a tus productos, los cuales yo encuentro muy interesantes y con un potencial de desarrrolo brutal. En algun momento se nombra a tus UAV como de lo mas intereante que habia.
En cuanto al ostracismo por el lado de las FFAA´s... sinceramente no lo entiendo..... pero recuerda por ejemplo que Juan de la Cierva le termino vendiendo sus autogiros a la Royal Navy...... y sinceramente, habiendo trabajado en la industria Argentina hasta los 32 años, como fabricante de maquina herramientas que alguna vez hizo trabajos a CITEFA y FMRT..... a lo mejor te va mejor exportando..... no vaya a ser que quiebres porque te demoren pagos....
...... las cartas de credito irrevocables son mas seguras, creeme.... algunas veces los "costos" para cobrar son altismos....
Como antiguo industrial Argentino en la "diáspora" te felicito por sobrevivir y competir a nivel internacional en un campo tan moderno..... ojala te soplen vientos de popa y tu empresa vaya cada vez a mas hasta que por fin "te vengan a ver"..... reconociendo los esfuerzos de tu empresa en conjunto y los tuyos personales.....
Es MUY dificil ser industrial en la Argentina, tu lo sabes bien, si puedes exportar tus productos, ojala que el desarrollo de tu empresa pase por alli, no confies en el mercado interno.
Un saludo y adelante !!!!
Pánzon.
Gracias por tu aliento , gracias a Dios estamos exportando y nuestra mira esta a mercado externo .
Si se lo que es ser industrial en argentina . Mi viejo lo fue y hace muchos años atras la metalurgia de mi viejo hacia el cajon de mecanismo del FAL y partes de la pistola 9 mm de Fray Luis Beltran , ademas de partes para las municiones para morteros ..
o sea que desde chico tuve la vivencia del tema .
Respecto a SAORBATS , hablaron pavadas , como que teniamos un curro con la fuerza aerea , que teniamos algo que ver con Quimar , que el UAV de propulsion electrica era un aeromodelo , que se yo huevadas ...
Me extraño mucho por que tengo mucho respeto a Cristian Villada y su laburo con el web site de SAORBATS .. El siempre nos apoyo con publicacion de fotos de nuestros aviones , cuando nosotros eramos aficionados en el tema .
Respecto al tema de los pagos en comercio exterior , gracias por las recomendaciones , lo tendre en cuenta .
Por ahora mis clientes son muy serios , y nada raro ha pasado .
Ahora vamos a una etapa de inversion y desarrollo para lo cual estamos en el proceso de asimilacion de inversores ..
Nuestros proyectos actuales son concisos y con la cuota de innovacion como para atraer cierta atencion en un mercado muy competitivo .
Falta mucho para recorrer , en especial en la madurez de los productos , pensamos que hay que ir al tema de la certificacion expermiental de nuestros UAV por parte de la FAA de USA , eso nos haria tener una posicion muy ventajosa en el mercado .
Actualmente estamos buscando las siguientes tecnologias e innovadores tecnologicos para resolver
1. tema motores de UAV , mas confiables , mas silenciosos , de menos consumo
2. tema helices ( mayor rendimiento , menos ruido )
3. mejoras en diseño del sistema electrico y de cargas utiles mas inteligentes ( ponerle una camara de video a un UAV , ya no es sufuciente )
4. Integracion del software para permitir soluciones a los usuarios a fin de aprovechar todo la potencialidad de la plataforma(s)
Un abrazo