Uav Argentinos

yarara

Colaborador
La verdad no queria empezar esto , y no lo voy hacer como empresario aeronautico ,sino como forista . Estuve mirando el foro de SAORBATS respecto al SINPRODE ( Y conste que respeto al Sr. Cristian Villada ) , pero no puedo dejar pasar las cosas, porque seria jugarle a los que aunque parezcan que les interesa la defensa nacional y su industria en realidad son :

1. Ignorantes
2. Milicos frustados
3. Coleccionistas de chismes
4. Idiotas

Una de los cosas que me paso en el Sinprode ( y en otras exhibiciones ) es que los extranjeros preguntan mas y mejor que nosotros los Argentinos , pocos militares argentinos vinieron a mi stand y preguntaron ( casi ninguno ) , en cambio vinieron : chilenos, ecuatorianos , estadounidenses,españoñes, rusos, chinos, bolivianos, etc.
A los que nos preguntaron respondimos con nuestro mejor y humilde conocimiemiento .

Ahora me encuentro a un monton de opinadores en el foro de SAORBATS diciendo cosas como :

El mejor UAV del Sinprode : el de la Armada , porque se uso la tecnologia del Fortuna II , mucho carbono y era el mas grande

Que el EA presento el LIPAN II viejo porque los nuevos son supersecretos

Que los dos cohetes aspid 57 mm en el Yarara de Nostromo ,no eran para armas suficientes para armar un UAV

Que el UAV letal de Nostromo era demasiado chico y lento ...

Ninguno de estos opinadores profesionales fue a ninguna de las conferencias sobre UAV que fueron el centro del Sinprode 2006

Algunas contestaciones a las taradeces de ese foro

1. El UAV de la Armada ( ya algo puse en otro post ) , no tiene pie ni cabeza.
es tan pesado ( el carbono es liviano , pero no tanto , y se lo usa si se lo necesita ) que esta fuera de todas las datos estadisticos en relacion peso/carga alar , peso / potencia . Nunca se le ha puesto ninguna avionica ,ni integrado sensores y data links , por ende cuando intenten hacerlos el problema electromagnetico los va a volver locos ...
Usar tecnologia de barcos en aviones , no me parece muy logica ... pero bueno
2. No creo nada lo que dice el EA de sus LIPAN supersecretos . Ningun Lipan a volado en forma autonoma nunca
3. Los cohetes aspid que estamos integrando en el Yarara es para marcar blancos con cabezas fumigenas en rol de FAC ..
4 . El demostrador tecnologico del UAV letal que presentamos , lo estamos usando para sacar datos de un sistema de control aerodinamico para maniobras de end-game , a fin de aprender como controlar un UAV en rol de ataque en los ultimos tramos de la trayectoria hacia el blanco ..

Bueno como estas las gansadas se multiplican por doquier ..

Los unicos que estamos haciendo UAV en serio son las empresas privadas argentinas ( Aerodreams y Nostromo ) y ponemos capital a riesgo nuestro , por desarrollar una industria ( que por supuesto es un negocio ) pero con mucha vocacion .
Mi gente ( ingenieros y tecnicos ) y la de Aerodreams , son de los mejores ingenieros aeronauticos que tiene el pais hoy en tema desarrollo , nadie ni el la armada ni el ejercito se le pueden aproximar . La gente del IUA de la FAA que tienen un alto nivel tambien , esta haciendo lo que tienen que hacer :
investigacion y desarrollo a futuro , no compitiendo con las empresas privadas , sin planes ni objetivos ..

Disculpen el exabrupto pero me hartaron las idioteces

Iconoclasta

Colaborador
me gustaria poder opinar, pero soy un completo ignorante del tema yarara!

espero que te halla servido la catarsis

un saludos
hernán.

yarara

Colaborador
Si gracias , me sirvio , hoy me la pase armando una propuesta de una UAV para fuerzas especiales para otro pais y la verdad que los huevadas argentinas por ahi te sacan mal ...

GRACIAS HERNAN

la verdad me agarraste con los pantalones bajos :D, no sabria que decir
si puedo decir, con todo respeto al Sr. Villada, que el foro es tal cual como vos decis...medio desorganizado

saludos.

Que no te importe lo que ellos digan de vos, mientras a vos te haga feliz, los demas no importan

saludos de nuevo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Si gracias , me sirvio , hoy me la pase armando una propuesta de una UAV para fuerzas especiales para otro pais y la verdad que los huevadas argentinas por ahi te sacan mal ...

GRACIAS HERNAN
Je me imaginaba que estabas ocupado y por eso no posteabas tanto ultimamente. ¿Alguno de los modelos que ya presentaste o algo nuevo?

No le de bola a la gilada Yarara, y recuerde lo que escribio el manco de Lepanto: Ladran Sancho, señal que cabalgamos...

Saludos

yarara

Colaborador
Estamos desarrollando un UAV para las fuerzas especiales de 12 kg de peso totalmente modular .Alcance 50 km , automonia 6 horas
Nombre : Yagua

yarara

Colaborador
La innovaccion es que el Yagua puede usar o motores a explosion o electrico con un modulo intercambiable .
Para misiones de largo alcance y autonomia , el motor a explosion
Para misiones furtivas de corto alcance y hasta 1 hora y media con motor electrico

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gracias por la info siempre tenemos las exclusivas de una de las pocas empresas de defensa del pais. Ya cuando sean como la lockeed espero se acuerden de los pobres :D

yarara

Colaborador
Mira cuando entres a la ciudad de cordoba y veas un cartel

HOME of NOSTROMO AIRCRAFT CORPORATION

Juro que a los foristas de zona , van a tener un sitio de relax dentro de la empresa para jugar con los simuladores , sacar fotos ,llevarse gorritas y pines
Gracias y espero que les guste el Yagua

yarara dijo:
Mira cuando entres a la ciudad de cordoba y veas un cartel

HOME of NOSTROMO AIRCRAFT CORPORATION

Juro que a los foristas de zona , van a tener un sitio de relax dentro de la empresa para jugar con los simuladores , sacar fotos ,llevarse gorritas y pines
Gracias y espero que les guste el Yagua

El sitio de relax incluye rubias masajistas y todo es?

Saliendo de mi boludes habitual, el Yagua, es para alguna fuerza especial por encargo, o es un desarrollo nuevo por parte de ustedes?

yarara

Colaborador
NO DON Licastro , no hemos hecho el intento , no de subsidios ni creditos blandos, pero no nos vendrian mal ...

El año que viene nos largamos mas con el tema del polo aeronautico de cordoba, pero como es año electoral , no se cuanta bola van a dar ...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira la empresa que hizo la digitalizacion del cirano el fontar les dio $50000 para el desarrollo (Te bancan el 50% del costo del desarrollo). Y encima despues se lo cobraron a la FAA a la actualizacion...

Si supieran cuanta expropiación y subsidios entrega la provincia para sus amigos. Debería haber mas industrias y chimeneas que en el Rhur, Coventry y Silicon Valey juntos.

yarara

Colaborador
Si se que hay algunas oportunidades , pero mientras podamos seguir exportando .... . Espero que pronto algo pase con alguna fuerza aca .

Tengo un candidato al que le voy a apuntar todas las armas ..

LA IMARA

La gloriosa infanteria de marina de la Armada Nacional

Ha eso me voy a dedicar con todo , para que la IMARA tenga nuestros UAV

Estimado Yarara:

Te hago dos preguntas por curiosidad

Tenes convenio con universidades para proyectos de investigación?

Has pensado en robotica submarina como otro linea dentro de tu empresa?.

Fundamento esta ultima pregunta porque la Petrobras en Brasil esta inviertiendo en esta area ya que necesita hacer mantenimiento a sus plataformas.( debido a la profundidad es demasiado peligroso para un buzo)
Teniendo en cuenta que si salen los convenios firmados entre Enarsa y Petrobras para prospección petrolera en plataforma marina argentina, tal vez en el futuro ( y digo tal vez) sea importante tener un modelo para este trabajo. Tambien años atras Aguas Argentinas trajo uno de Francia (era barato en la epoca de la convertibilidad)

Saludos

KF86

Colaborador
Yarará, volviendo el tema inicial, no tendías que soprenderte de las cosas que te topaste en el SINPRODE, ya que ningun militar sea cual sea su rango va a acercarse a una empresa privada, todos los Argentinos que van a los stand son aficionados que poco les importa el armamento sino pasar el momento y creen siempre que lo que produce las fuerzas armadas es mejor que lo privado. Siempre es la misma ignorancia Argentina lo que nos ah llevado a lo que somos hoy dia.

Fuera de eso Yarará, ustedes crezcan como lo han venido haciendo ahora...que (ojala que se de muy pronto) sean la envidia de cualquier empresa de defensa nacional y mas aun, de las mismas Fuerzas Armadas.

PD: ¿Cuantos contraton han podido cerrar hoy dia, solo dime en cantidad y cuantos estan en tratativas?...si es que se puede decir.