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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 522056" data-attributes="member: 529"><p><strong>PRIMER DEMOSTRADOR DE TECNOLOGIA UCAS-D VOLARÁ EL ULTIMO TRIMESTRE DE 2009 </strong></p><p></p><p></p><p></p><p>El primer vuelo del demostrador del sistema aéreo de combate sin tripulantes con base en portaaviones (unmanned combat air system demonstrator, UCAS-D), Northrop Grumman X-47B, se ha planificado para el último trimestre del año 2009, con un segundo ejemplar que volará aproximadamente un año después. </p><p></p><p>Los primeros subsistemas del buque ya han sido instalados y el comienzo de la construcción del segundo se producirá con la asignación de fondos para el Año Fiscal 2009, lo que se producirá el próximo primero de octubre. </p><p>Está planificado testear el primer X-47B a fines del 2011 desde un portaaviones de la US Navy cuyo nombre todavía no se ha publicitado. Previo a ello, se efectuarán tests de vuelo desde los servicios instalados en la Base de Paxtuent River, en Maryland. El demostrador operará en principio desde pistas de 400 mts, cuyas longitudes exceden las del portaaviones Una vez que el demostrador se ubique en la cubierta de estos, la tecnología de guiado se operará, en principio, manualmente por control remoto. El portaaviones seleccionado se dotará de equipo adicional de comunicaciones que se instalará a mediados del 2009. </p><p></p><p></p><p>"Las tres tecnologías facilitadoras críticas que hemos desarrollado para el despliegue a largo plazo son: la carga automática de combustible, el sistema de administración de la misión y el sistema de seguimiento y observación a baja cota”, declaró el Gerente del Programa “Northrop's UCAS-D”, Scott Winship en la convención “ Association for Unmanned Vehicle Systems International North America 2008”, celebrada en San Diego, California. Los materiales para le observación y seguimiento durante los vuelos a baja cota, deben ser resistentes a la acción del agua de mar. </p><p>Winship espera que el número de las pruebas que se realicen al X-47B a partir del primer vuelo en portaaviones en el 2011 y la entrada en servicio planificada para el UCAS-D, en el 2025, "sea similar a las del programa del YF-22 ".</p><p></p><p>Autor: Rob Coppinger</p><p></p><p><a href="http://www.flightglobal.com/articles/2008/06/16/224655/first-ucas-d-demonstrator-to-fly-in-fourth-quarter-2009.html">http://www.flightglobal.com/articles/2008/06/16/224655/first-ucas-d-demonstrator-to-fly-in-fourth-quarter-2009.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 522056, member: 529"] [B]PRIMER DEMOSTRADOR DE TECNOLOGIA UCAS-D VOLARÁ EL ULTIMO TRIMESTRE DE 2009 [/B] El primer vuelo del demostrador del sistema aéreo de combate sin tripulantes con base en portaaviones (unmanned combat air system demonstrator, UCAS-D), Northrop Grumman X-47B, se ha planificado para el último trimestre del año 2009, con un segundo ejemplar que volará aproximadamente un año después. Los primeros subsistemas del buque ya han sido instalados y el comienzo de la construcción del segundo se producirá con la asignación de fondos para el Año Fiscal 2009, lo que se producirá el próximo primero de octubre. Está planificado testear el primer X-47B a fines del 2011 desde un portaaviones de la US Navy cuyo nombre todavía no se ha publicitado. Previo a ello, se efectuarán tests de vuelo desde los servicios instalados en la Base de Paxtuent River, en Maryland. El demostrador operará en principio desde pistas de 400 mts, cuyas longitudes exceden las del portaaviones Una vez que el demostrador se ubique en la cubierta de estos, la tecnología de guiado se operará, en principio, manualmente por control remoto. El portaaviones seleccionado se dotará de equipo adicional de comunicaciones que se instalará a mediados del 2009. "Las tres tecnologías facilitadoras críticas que hemos desarrollado para el despliegue a largo plazo son: la carga automática de combustible, el sistema de administración de la misión y el sistema de seguimiento y observación a baja cota”, declaró el Gerente del Programa “Northrop's UCAS-D”, Scott Winship en la convención “ Association for Unmanned Vehicle Systems International North America 2008”, celebrada en San Diego, California. Los materiales para le observación y seguimiento durante los vuelos a baja cota, deben ser resistentes a la acción del agua de mar. Winship espera que el número de las pruebas que se realicen al X-47B a partir del primer vuelo en portaaviones en el 2011 y la entrada en servicio planificada para el UCAS-D, en el 2025, "sea similar a las del programa del YF-22 ". Autor: Rob Coppinger [url]http://www.flightglobal.com/articles/2008/06/16/224655/first-ucas-d-demonstrator-to-fly-in-fourth-quarter-2009.html[/url] [/QUOTE]
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