UK: recortes en el Typhoon y FSTA..??

Des Browne, ministro de defensa inglés y Sir Jock Stirrup jefe del staff de defensa se enfrentaran en los próximos días ante la tesorería británica, para evaluar las cifras que implica el envío de 1.400 soldados adicionales a Afganistán y también para tratar de salvar los recortes de defensa que propone el tesoro inglés.

En carpeta hay temas pesados: el reemplazo de los misiles balísticos nucleares Trident , la adquisición del Tranche 3 de los Typhoon, el F-35 y el proyecto FSTA para la incorporación de los cisternas A330-MRTT.

Los números no vienen para nada bien y ya se dispuso que la Royal Navy desprograme 2 destructores aunque hay otros 4 que también no tienen el futuro asegurado. El Ejército tampoco tiene muchas perspectivas de avanzar con el programa FRES para la adquisición de 3.000 vehículos ligeros de desplazamiento rápido.

La mayor preocupación es sin embargo la adquisición de 88 Typhoon’s correspondientes al Tranche 3, compra que está siendo seriamente cuestionada por el costo que para el fisco británico tiene dicha aeronave, unos 65 millones de libras esterlinas, o sea 127,6 millones de dólares. Por el momento la RAF ya ha solicitado un total de 144 ejemplares y el fisco considera que dicha cantidad es suficiente considerando que se han gastado importantes sumas en la modernización de los Tornados y que les espera por delante importantes inversiones para la compra de los F-35 Lightning II.

Sobre el FSTA (Future Strategic Transport Aircraft) también hay varias objeciones ya que los valores que se manejan –unos 23.400 millones de dólares- son considerados por la tesorería como desproporcionadas considerando que los 14 A330-MRTT serán alquilados y no de propiedad de la RAF. Si bien está previsto el mantenimiento, las modificaciones y modernizaciones de las aeronaves por 27 años, los números no convencen al fisco británico.

Las operaciones en Irak y Afganistán tienen para la corona un costo muy alto, y de algún modo se deben financiar. Es claro que los presupuestos para adquisiciones de equipos sufrirán directamente las consecuencias y quizás el Typhoon como el A330-MRTT sean las víctimas más visibles. Para complicar las cosas, el acuerdo con Arabia Saudita por la compra de los 72 Typhoon aún está trabado, de concretarse podría dar el respiro suficiente para que la RAF vaya por sus Tranche 3, mientras tanto dependerá de la decisión del tesoro inglés.

Sorry, todo no se puede…:D :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Realmente no es algo nuevo, yo he hablado con varios brits y consideran que con el F-35 no necesitan la Tranche III. Siendo asi, creo yo, que lo primero que haran es cortar la Tranche III del Tifon (y segun cuentan veremos si no sucede algo parecido en Italia).

aaahhh me olvidaba en los costos de desarrollo del Tifon britanico no esta incluida la Tranche III, solo llega hasta la II. Asi que esos USD 120 millones pueden ser mucho mas para la Tranche III, y si....seria mas barato (o tan caro) adquirir F-22A.

Saludos
 
Los franceses deben estar diciendo: vieron....vieron que teniamos razon nosotros...ahora jodanse...(con la tipica humildad que los caracteriza...jejeje)
 
Pepino dijo:
Los franceses deben estar diciendo: vieron....vieron que teniamos razon nosotros...ahora jodanse...(con la tipica humildad que los caracteriza...jejeje)

Jajajajaja... :D :D Me los puedo imaginar, tomando un pernau y riendose de sus vecinos... Jejeje... :D Si solo hubieran invertido mas en el Rafale, pes podrian haber dado un pesto... :rolleyes:
 
Ojo con estas noticias, tienen un transfondo politico mas que tecnico,
todo gira en torno a laboristas y conservadores y su epica lucha por
como gastar los presupuestos.

Prefiero esperar a comentar algo sobre una decision y no sobre cosas que
aun no pasan, no soy futurologo :D

Torys saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Una decisión así seguro que supone una penalización económica al resto de los socios que seguramente es superior a lo que se ahorrarían sin la compra.

La cuota de fabricación es proporcional a la compra de aparatos, de tal forma que todo el dinero quede invertido en el país. Si tengo un 20% de las compras y mi país produce la totalidad de componentes del avión que suponen el 20% de su valor el resultado es que mi dinero qued aen mis industrias. Pero si sólo me quedo con el 15% y sigo llevándome el 20% estoy incumpliendo mis contratos. Así que dar marcha atrás seguro que conlleva unas penalizaciones muy fuertes.

A lo mejor en lo que se traduce es que la T3 británica se queda bastante capada en comparación con las capacidades de los T3 de los otros socios, o que si se materializa finalmente la venta Saudí, en vez de recibir ellos los fondos y producir los aparatos el dinero y el trabajo se distibuyan a los demás socios.


Pepino dijo:
Los franceses deben estar diciendo: vieron....vieron que teniamos razon nosotros...ahora jodanse...(con la tipica humildad que los caracteriza...jejeje)

¿En qué tienen razón los gabachos? No será por el gran éxito del Rafale, que reduce pedidos debido a los incrementos de precio.

En todo caso "mal de muchos.... epidemia".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vieron!!!, cuando comentaba que el tema de la luna podia ser una excusa para despegarse del proyecto typhoon y a favor del f35...
mira vos!! que rapidita salio la noticia!!...
un abrazo
 
Pepino dijo:
Los franceses deben estar diciendo: vieron....vieron que teniamos razon nosotros...ahora jodanse...(con la tipica humildad que los caracteriza...jejeje)

Los Franceses siguen contando fragatas y cada vez estan mas contentos,...
hace como 200 años que no tenían una flota mas grande que los British,...
:D :D :D :D

Perdón x el offtopic, con respecto al EF, bueno, x menos de eso te
compras unos F-15s,.... pero bueno,... se dan el gusto de hacer
un caza, no tiene otra explicación.
 
La flota francesa sigue siendo menor en términos generales y lo que es peor de bastante menos calidad que la británica, como bien dice JQ01 el coste de las penalizaciones hacen realmente muy improbable que UK abandone la construcción de las unidades que le restan, y menos ahora que el hay dinero Saudí disponible, al final, esto acabará en nada, como casi siempre.

Por otro lado la cifra de 127M$, tampoco es tan sorprendente, podrían comprar F-15s pero la tecnología es 100% suya, y del resto de los socios, con lo que de I+D suponetambién hay que tener en cuenta que BAe y en general UK, tienen ingresos por la producción de componentes del programa y más ahora que la exportación empieza a funcionar.

Por cierto habría que ver de donde salen esos 127M$, porque depende con que metodología se halla realizado el cálculo nos podrían salir Rafale de 128M$ y F-22 de casi 300, y es que no es suficiente la cifra hay que ver de donde sale esa cifra, y en general los británicos son bastante rigurosos, a diferencia de otros países.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ademas, se olvidan de un detalle.
El laburo se lo dan a gente Inglesa y el dinero va a parar a Ingleses. (o al menos la parte q corresponde)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Ademas, se olvidan de un detalle.
El laburo se lo dan a gente Inglesa y el dinero va a parar a Ingleses. (o al menos la parte q corresponde)

El 100% del dinero invertido por el RU se queda en el RU. Es lo que tienen las cuotas de participación. Lo mismo ocurre con el resto de los socios y por lo mismo es muy difícil tomar una decisión de disminuir su producción, porque afectaría a los demás socios rompiendo el equilibrio de cuotas.
 
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