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Poderoso el chiquitín…
La Marina polaca acaba de recibir el primer patrullero PZL Mielec M28 Bryza-1R bis dedicado a misiones antisubmarinas de un total de 3 unidades adquiridas. EL m28 (una versión local del Antonov An-28) está equipado con un radar de diseño polaco conocido como ARS-800 con un alcance de 185 Km, un FLIR Star Safire II, un detector de anomalías magnéticas (MAD), lanzadores de sonoboyas, sistema de enlace de datos Link 11, equipo IFF, sistemas de autoprotección, a lo que se suma la posibilidad de lanzar líneas de vida (para rescate) y un cockpit compatible con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). El Bryza cuenta con 6 tripulantes y una autonomía máxima de 4 horas.

Hércules especiales para Israel
Aunque aún no se estableció la cantidad de ejemplares a adquirir, si determinaron una serie de requisitos especiales para los nuevos C-130J destinados a la Fuerza Aérea Israelí. Los futuros Hércules contarán con una sonda de reaprovisionamiento aéreo, un avanzado sistema de lanzamiento de carga y paracaidistas asistidos por una computadora y un GPS, aviónica israelí especialmente en los sistemas de NAV/COM, equipos defensivos antimisil, plena capacidad nocturna y la particularidad que la IAF ha solicitado a Lockheed-Martin la reinstalación del tercer asiento en el cockpit para un ingeniero de vuelo/navegante, puesto que fue eliminado en todos los C-130J debido a la automatización de la cabina. Se estima que Israel puede adquirir entre 6 y 12 nuevos Hércules, cuyo costo con los especiales requierimientos, ascenderá a los 104 millones de dólares por ejemplar.

Sigue el show del Osprey
Lejos de aceptar las críticas sobre las fallas en los motores de los Osprey en servicio, el Pentágono acaba de autorizar la producción de 167 ejemplares valuados en 10.400 millones de dólares. Se trata de 26 CV-22 para la fuerza de operaciones especiales de la USAF y de 141 MV-22 Osprey para el cuerpo de infantería de EEUU (USMC).

Finlandia moderniza sus Hawk
Entre 30 y 35 unidades -incluidos los adquiridos a Suiza- serán modernizadas para facilitar el entrenamiento de los pilotos a los Hornets finlandeses. Los Hawk recibirán una pantalla LCD multifunción, un Head Up Display, un navegador por girolaser asistido por GPS, una computadora de planeamiento de misión y un sistema para el repaso de cada misión (Debrifing).

Peligra el Boeing AL-1A Airborne Laser
Aunque Boeing acaba de solicitad un segundo ejemplar para completar todas las pruebas, el programa AL-1 está en la mira del Pentágono. EL 747 cuenta un 6 módulos de 102.000 Kg que generan un láser químico (COIL) de un megawatt capaz de derribar misiles balísticos a distancias superiores a los 450 Km.
Como la cadena de producción del 747-400 está próxima a cerrar y el AL-1 tiene algunos problemas de sobrepeso por los equipos, Boeing está evaluando la posibilidad de montar todo el equipamiento en los futuros 747-800, los 777 e incluso hasta en el A380. Japón ha demostrado interés en el AL-1 y es inminente la participación nipona en el proyecto si éste sobrevive a los recortes del Pentágono.

Canadá y otro C-17
La Fuerza Aérea Canadiense acaba de recibir el tercer Boeing C-17 Globemaster II , cuya denominación local es CC-177. El primer ejemplar debutó en una operación internacional de asistencia humanitaria a Jamaica y se espera en breve la entrega del cuarto y último ejemplar.

Problema increíble con los Su-30MKI
La Fuerza Aérea de India ha debido reducir considerablemente las operaciones de todos los Sukhoi Su-30MKI debido a la falta de suministro por parte de Rusia de neumáticos adecuados para los cazabombarderos. Se estima que 60 ejemplares han reducido sus horas de vuelo en más de un 50% desde Diciembre pasado, ya que la última partida de neumáticos recibidos por India eran de una calidad inferior y su duración fue mucho más corta de lo previsto. Según la prensa, los fabricantes el modelo original han cedido la producción a otra empresa que no los construye con los requerimientos establecidos por Sukhoi. La IAF ya evalúa la posibilidad de solicitar a empresas de neumáticos occidentales e incluso a Israel, que produzcan el modelo que la aeronave requiere.

Pista sucia o neumáticos recalentados...???​

Los AMX Italianos regresaron al servicio
Luego de permanecer en tierra por orden judicial y de haber recibido una serie de mejoras destinadas a asegurar la cúpula de la cabina, los AMX italianos han podido volver a la actividad luego de casi dos meses en que toda la flota debió quedar en tierra por una denuncia de que las cúpulas se desprendían con facilidad. Se instaló un nuevo mecanismo y ahora los AMX están otra vez en servicio.

Croacia tras el gripen…??
Saab informó que recibió de parte de la fuerza aérea de Croacia una serie de requerimientos informativos sobre el Gripen. Se trataría de un lote de 12 ejemplares bajo el sistema de leasing, similar al que opera en Hungría y la República Checa.

F-35 para Turquía
Según el ministro de defensa turco, la fuerza aérea piensa reemplazar a los F-4 Phantom y a los F-16 de las primeras series con unos 100 ejemplares del F-35 Ligthing II. Turquía desembolsará 107 millones de dólares por cada F-35, cifra que incluye la cadena logística, y que corresponderán a la llamada “serie europea”.

Argentina
Ahora sí es inminente el arribo del KC-130H TC-70 procedente de Canadá, el cual aparentemente trae algunos repuestos para la flota de chanchas. Por el lado de los AT-63, LMAASA acaba de entregar el cuatro ejemplar de nueva producción, el E-820; y en COAN espera en breve la entrega de los SH-3 Sea King.
 
S

SnAkE_OnE

parece nieve..el TC-70 deberia haber llegado antes, pero x suerte todo esta bien y calculo el MATE se le practicara en LMAASA
 

SkorpioN

Colaborador
spirit666 dijo:
Argentina
Ahora sí es inminente el arribo del KC-130H TC-70 procedente de Canadá, el cual aparentemente trae algunos repuestos para la flota de chanchas. Por el lado de los AT-63, LMAASA acaba de entregar el cuatro ejemplar de nueva producción, el E-820; y en COAN espera en breve la entrega de los SH-3 Sea King.

El C-130 mantiene el esquema de pintura actual, o viene con el de baja visibilidad? igual pregunta con respecto a los dos Sea King, vienen con colores US Navy para ser repintados aca? Se pintaran azul oscuro o cambiaran por un gris claro?

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
parece nieve..el TC-70 deberia haber llegado antes, pero x suerte todo esta bien y calculo el MATE se le practicara en LMAASA

LMAASA no da a basto para ocuparse de todos los aviones de la FAA por eso hubo que mandar algunos afuera.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
igual pregunta con respecto a los dos Sea King, vienen con colores US Navy para ser repintados aca? Se pintaran azul oscuro o cambiaran por un gris claro?

Saludos!

Por el precio que se pago por estos aviones, si te los mandan con motor, ya tenes que estar contento ... :D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio hoy defense industry daily publica una nota del Gripen, en donde indican que su precio ocila en torno a los 40 millones de U$S .. vos que decis?
 
Que es lo mismo cuando cotizan un viper a 20M... (la misma web, DID)

Cualquier pais que se suba por primera a un avion de 4a generacion o superior
debera asumir el costo de la infraestructura y logistica que ello implica.

Un Gripen costara sideralmente menos en el probable concurso Suizo que en el Croata.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
El C-130 mantiene el esquema de pintura actual, o viene con el de baja visibilidad?

Con el esquema actual.
Por ahora no se habla nada de pintarlos con un esquema nuevo.
 
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