Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Ultimo vuelo 737-200 de aerolines , 15 de noviembre
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 833733"><p>Nunca te cambié los tantos y no empecé diciendo que las 8D tuvieran más empuje que las 3D, sino al revés.-</p><p></p><p>Las JT8D de las que hablaba yo con otro forista (Sanchez...no te enganches) eras las que equipaban los 732. Su duda era que si eran los mismos motores que equipaban al 707 y, en su caso, si era posible hacer un pool de repuestos y poner a volar uno de los cuatrimotores.-</p><p>Mi respuesta fue que no, porque a los 707 les van las JT 3D, que son más potentes que las JT8D que equipan los 732.-</p><p></p><p>Vos me decís que no es así, que las JT8D son más potentes.-</p><p></p><p>Para darte data precisa, las primeras generaciones de JT8D, desde las D-7 a D-17AR (para B727, B737, DC-9 ¿Caravelle?...no me acuerdo ahora) van de las 14.000 a las 17.400 lbs. mientras que las series 200, para MD 80's van desde 18.500 a 21.700 lbs. (fuente: www.pratt-whitney.com) O sea que mi memoria andabien, mis datos transcriptos a mano alzada eran bastante precisos:sifone:.-</p><p></p><p>Si el empuje de las JT 3D ronda las 18000 lbs. (hay distintas variantes), los motores que hay acá de los 732 son menos potentes, con lo cual, si por una de esas casualidades se adapta un avión, sus prestaciones decaerían en todo sentido: inviable.-</p><p></p><p>Por el contrario, si de adaptan las 200 series, más potentes, más económicas, entonces sí sería bueno.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 833733"] Nunca te cambié los tantos y no empecé diciendo que las 8D tuvieran más empuje que las 3D, sino al revés.- Las JT8D de las que hablaba yo con otro forista (Sanchez...no te enganches) eras las que equipaban los 732. Su duda era que si eran los mismos motores que equipaban al 707 y, en su caso, si era posible hacer un pool de repuestos y poner a volar uno de los cuatrimotores.- Mi respuesta fue que no, porque a los 707 les van las JT 3D, que son más potentes que las JT8D que equipan los 732.- Vos me decís que no es así, que las JT8D son más potentes.- Para darte data precisa, las primeras generaciones de JT8D, desde las D-7 a D-17AR (para B727, B737, DC-9 ¿Caravelle?...no me acuerdo ahora) van de las 14.000 a las 17.400 lbs. mientras que las series 200, para MD 80's van desde 18.500 a 21.700 lbs. (fuente: [url]www.pratt-whitney.com[/url]) O sea que mi memoria andabien, mis datos transcriptos a mano alzada eran bastante precisos:sifone:.- Si el empuje de las JT 3D ronda las 18000 lbs. (hay distintas variantes), los motores que hay acá de los 732 son menos potentes, con lo cual, si por una de esas casualidades se adapta un avión, sus prestaciones decaerían en todo sentido: inviable.- Por el contrario, si de adaptan las 200 series, más potentes, más económicas, entonces sí sería bueno.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Ultimo vuelo 737-200 de aerolines , 15 de noviembre
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba