Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sinsemilla" data-source="post: 1002478" data-attributes="member: 438"><p>Me parece que todos coincidimos que todos en mayor o menor medida hicieron lo suyo para que las FFAA estén en el estado que están hoy en día. Ahora bien yo creo que hay muchas cosas que ésta Administración podría haber hecho para mejorar le estado actual de las fuerzas sin embarcarse en proyecto faraónicos. Recordemos que hace casi diez años que son gobierno, es muchísimo tiempo-</p><p></p><p>A modo de ejemplo:</p><p>Dentro del EA: </p><p>1. No hay dinero para comprar nuevos MBT, pero vamos a proceder a actualizar todos los TAM en servicio. Si bien el proyecto está en marcha considero que haciendo 10 años que gobiernan los mismos ya tendrían que estar operativos y no en etapa de prototipo.-</p><p></p><p>2. Aumentar la cantidad de puestos de tiro y misiles TOW II. Si lo consideran muy oneroso de adquirir, operar y mantener, hay muchas opciones en el mercado mucho más económicas.-</p><p></p><p>3. Distribuir en forma masiva armamento del tipo RPG, AT 4 o Carl Gustav (otra categoría diferente a la de los dos anteriores). Si optan por el primero no estamos hablando de un desembolso tan grande de dinero.-</p><p></p><p>4. Actualizar los Roland y mantenerlos operativos hasta que se pueda adquirir un reemplazo más moderno. Adquirir gran cantidad de MANPADS.-</p><p></p><p>5. Si no se pueden adquirir nuevos fusiles, actualizar los FAL como se debe y de manera rápida (no un proceso de 15 años). Si lo terminan de acá a 10 años no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.-</p><p></p><p>6. Dejarse de joder con los uniformes verde oliva que operativamente no aportan nada. Desde la SGM la tendencia en uniformes es el mimetizado, no se que quieren inventar. Darse cuenta que la defensa del país no es joda, no se puede politizar todo y sobre todo no se puede jugar con la vida de los soldados ¿Cuál es le chiste de mandar a pelear un soldado con un uniforme verde a una zona desértica?.-</p><p></p><p>7. Comprar chalecos y cascos kevlar. En 10 años de gobierno ya tendrían que estar todas las unidades del EA equipadas con los mismos.-</p><p></p><p>8.- Repotenciar/comprar ametralladoras pesadas 12,7 y MAG.-</p><p></p><p>9. Comprar y distribuir paulatinamente en todas las unidades visores y miras aptas para el combate nocturno.-</p><p></p><p>10. Dar capacidad todo tiempo al menos a todos los VCTP. Si es necesario, comprar algunos Marder excedentes del Ejército Alemán para reemplazar a los M 113 que estén fuera de servicio.-</p><p></p><p>11. Si no se pueden comprar nuevos helos me parece perfecto que se modernicen los HUEY, pero que dicha modernización no sea a cuenta gotas y por la mitad (sin RWR, capacidad para operaciones nocturnas, etc.).-</p><p></p><p>13. Comprar Mini Guns para los Huey.-</p><p></p><p>12. Comprar lanzagranadas del tipo MK 19. Hay muchos modelos similares en el mundo.-</p><p></p><p>13. Modernizar paulatinamente los CITER.</p><p></p><p>14. En general, si van a encarar un nuevo desarrollo que sea con seriedad. No decir que no a un producto extranjero con la excusa de estar desarrollando algo similar localmente, y pasados diez años (con sólo un prototipo fabricado) se cancela el proyecto y nos quedamos sin el pan y sin la torta.-</p><p></p><p>15. Tratar a los miembros de las FFAA con el respeto y dignidad que como parte integral de un sistema democrático, se merecen.</p><p></p><p>Podría seguir así todo el día, ni hablar si hago lo mismo con las ARA y la FAA pero la enumeración es meramente enunciativa y el único objetivo de la misma es aclarar un poco el mi posición. Se podrían haber mantenido muchas capacidades y adquirido nuevas sin necesidad de comprometer grandes sumas de dinero, es sólo cuestión de voluntad política. Nadie pide LEOPARD 2 A6, PZH 2000, S-300 o Tunguska, pero sí lo mínimo indispensable para tener unas FAA medianamente modernas y equilibradas, al menos a nivel regional.-</p><p></p><p>Saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sinsemilla, post: 1002478, member: 438"] Me parece que todos coincidimos que todos en mayor o menor medida hicieron lo suyo para que las FFAA estén en el estado que están hoy en día. Ahora bien yo creo que hay muchas cosas que ésta Administración podría haber hecho para mejorar le estado actual de las fuerzas sin embarcarse en proyecto faraónicos. Recordemos que hace casi diez años que son gobierno, es muchísimo tiempo- A modo de ejemplo: Dentro del EA: 1. No hay dinero para comprar nuevos MBT, pero vamos a proceder a actualizar todos los TAM en servicio. Si bien el proyecto está en marcha considero que haciendo 10 años que gobiernan los mismos ya tendrían que estar operativos y no en etapa de prototipo.- 2. Aumentar la cantidad de puestos de tiro y misiles TOW II. Si lo consideran muy oneroso de adquirir, operar y mantener, hay muchas opciones en el mercado mucho más económicas.- 3. Distribuir en forma masiva armamento del tipo RPG, AT 4 o Carl Gustav (otra categoría diferente a la de los dos anteriores). Si optan por el primero no estamos hablando de un desembolso tan grande de dinero.- 4. Actualizar los Roland y mantenerlos operativos hasta que se pueda adquirir un reemplazo más moderno. Adquirir gran cantidad de MANPADS.- 5. Si no se pueden adquirir nuevos fusiles, actualizar los FAL como se debe y de manera rápida (no un proceso de 15 años). Si lo terminan de acá a 10 años no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.- 6. Dejarse de joder con los uniformes verde oliva que operativamente no aportan nada. Desde la SGM la tendencia en uniformes es el mimetizado, no se que quieren inventar. Darse cuenta que la defensa del país no es joda, no se puede politizar todo y sobre todo no se puede jugar con la vida de los soldados ¿Cuál es le chiste de mandar a pelear un soldado con un uniforme verde a una zona desértica?.- 7. Comprar chalecos y cascos kevlar. En 10 años de gobierno ya tendrían que estar todas las unidades del EA equipadas con los mismos.- 8.- Repotenciar/comprar ametralladoras pesadas 12,7 y MAG.- 9. Comprar y distribuir paulatinamente en todas las unidades visores y miras aptas para el combate nocturno.- 10. Dar capacidad todo tiempo al menos a todos los VCTP. Si es necesario, comprar algunos Marder excedentes del Ejército Alemán para reemplazar a los M 113 que estén fuera de servicio.- 11. Si no se pueden comprar nuevos helos me parece perfecto que se modernicen los HUEY, pero que dicha modernización no sea a cuenta gotas y por la mitad (sin RWR, capacidad para operaciones nocturnas, etc.).- 13. Comprar Mini Guns para los Huey.- 12. Comprar lanzagranadas del tipo MK 19. Hay muchos modelos similares en el mundo.- 13. Modernizar paulatinamente los CITER. 14. En general, si van a encarar un nuevo desarrollo que sea con seriedad. No decir que no a un producto extranjero con la excusa de estar desarrollando algo similar localmente, y pasados diez años (con sólo un prototipo fabricado) se cancela el proyecto y nos quedamos sin el pan y sin la torta.- 15. Tratar a los miembros de las FFAA con el respeto y dignidad que como parte integral de un sistema democrático, se merecen. Podría seguir así todo el día, ni hablar si hago lo mismo con las ARA y la FAA pero la enumeración es meramente enunciativa y el único objetivo de la misma es aclarar un poco el mi posición. Se podrían haber mantenido muchas capacidades y adquirido nuevas sin necesidad de comprometer grandes sumas de dinero, es sólo cuestión de voluntad política. Nadie pide LEOPARD 2 A6, PZH 2000, S-300 o Tunguska, pero sí lo mínimo indispensable para tener unas FAA medianamente modernas y equilibradas, al menos a nivel regional.- Saludos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…