Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 1002607" data-attributes="member: 673"><p>Si y no... O no sabes, o no remarcas que 1) Todos los golpes de Estado fueron orquestados por politicos, civiles, que usaron a las FFAA como ejecutor de sus planes, y apoyaron intrinsecamente su accionar... 2) Que durante los gobiernos militares, los economistas representaban a gran parte del electorado, partidos politicos, e intereses varios. Los militares eran la cara y los brazos, pero los politicos siempre fueron los cerebros, o si queres, los "autores intelectuales"...</p><p></p><p>Y si vos vivieras en el interior de la Argentina, sabria del amor y el respeto que la gente le tiene a las unidades militares y a nuestros soldados... Argentina no termina en la Gral Paz, ni en Ramos Mejia...</p><p></p><p>Saludos!</p><p></p><p></p><p>Nica, vos te has ganado el derecho de opinar de nuestros temas hace mucho, asi que bienvenida tu opinion.</p><p></p><p>Lo que si te tengo que recalcar es que conociendo de adentro muchas cosas, no es tan sencillo. El nivel de envolvimiento de diferentes estratos de la civilidad argentina en todos y cada uno de los Golpes de Estado, que en realidad en todas y cada una de las ocaciones fueron Golpes Civico-Militares, es escandaloso....</p><p></p><p>Yo todavia me acuerdo, y mas de uno que viste canas por aca lo debe recordar, la gente festejando en las calles cuando derrocaron a Isabelita y al "Brujo", y tirandole besos y agradeciendo a los militares a su paso. Eso no me conto nadie, lo vivi yo. Y no hablo de una clase social en particular, sino de la mayoria de la gente...</p><p></p><p>Lo que si dio un poco vuelta las cosas (en muchisimos aspectos) fue la derrota de Malvinas, y el subsiguiente y aberrante proceso de desmalvinizacion que los politicos (en su inmensa mayoria) generaron...</p><p></p><p></p><p></p><p>Federico... Y porque te crees que el COAN, fuerza profesional y calificada si las hay eligio ir por mas Skyhawk(ademas del precio)... Honestamente, nunca lo pensaste? Porque los gloriosos aviadores navales querian mas Skyhawk usados, y no Sue nuevos... No es politicamente correcto decirlo, pero que crees? :yonofui:</p><p></p><p></p><p></p><p>Hubo tres movilizaciones/maniobras importantes desde el 83 hasta el dia de la fecha. En 1988, en 1995 y en 1997... Mas los permanentes vuelos de los VR-21 y el Electra a lo largo de los 90's, que volvian locos a la RAF...</p><p></p><p></p><p></p><p>La unica politica exterior efectiva es la respaldada por FFAA fuertes y capaces, sino son solo palabras huecas...</p><p></p><p>Ya lo dijo Teddy Roosevelt...</p><p></p><p><em><strong>"Speak softly and carry a big stick; you will go far"</strong></em></p><p></p><p>Hoy es mas valido que nunca, especialmente en Latinoamerica, pero todos lo han entendido, menos la Argentina...</p><p></p><p></p><p></p><p>Perdon, me fallo la croqueta, muchas cosas juntas al mismo tiempo. Hablo de doce Brigadas Reforzados de Caballeria, Infanteria Mecanizada, de Asalto Aereo, Aerotransportada, unos 65.000 hombres en Armas.</p><p></p><p>A eso le sumaria 5 grupos de Cazadores, 5 grupos de Operaciones, y 15 Regimientos de Defensa Antiaerea independientes, y todas las unidades logisticas necesarias...</p><p></p><p>Un total de 85.000 a 100.000 hombres, distribuidos en en 5 Cuerpos de Ejercito...</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 1002607, member: 673"] Si y no... O no sabes, o no remarcas que 1) Todos los golpes de Estado fueron orquestados por politicos, civiles, que usaron a las FFAA como ejecutor de sus planes, y apoyaron intrinsecamente su accionar... 2) Que durante los gobiernos militares, los economistas representaban a gran parte del electorado, partidos politicos, e intereses varios. Los militares eran la cara y los brazos, pero los politicos siempre fueron los cerebros, o si queres, los "autores intelectuales"... Y si vos vivieras en el interior de la Argentina, sabria del amor y el respeto que la gente le tiene a las unidades militares y a nuestros soldados... Argentina no termina en la Gral Paz, ni en Ramos Mejia... Saludos! Nica, vos te has ganado el derecho de opinar de nuestros temas hace mucho, asi que bienvenida tu opinion. Lo que si te tengo que recalcar es que conociendo de adentro muchas cosas, no es tan sencillo. El nivel de envolvimiento de diferentes estratos de la civilidad argentina en todos y cada uno de los Golpes de Estado, que en realidad en todas y cada una de las ocaciones fueron Golpes Civico-Militares, es escandaloso.... Yo todavia me acuerdo, y mas de uno que viste canas por aca lo debe recordar, la gente festejando en las calles cuando derrocaron a Isabelita y al "Brujo", y tirandole besos y agradeciendo a los militares a su paso. Eso no me conto nadie, lo vivi yo. Y no hablo de una clase social en particular, sino de la mayoria de la gente... Lo que si dio un poco vuelta las cosas (en muchisimos aspectos) fue la derrota de Malvinas, y el subsiguiente y aberrante proceso de desmalvinizacion que los politicos (en su inmensa mayoria) generaron... Federico... Y porque te crees que el COAN, fuerza profesional y calificada si las hay eligio ir por mas Skyhawk(ademas del precio)... Honestamente, nunca lo pensaste? Porque los gloriosos aviadores navales querian mas Skyhawk usados, y no Sue nuevos... No es politicamente correcto decirlo, pero que crees? :yonofui: Hubo tres movilizaciones/maniobras importantes desde el 83 hasta el dia de la fecha. En 1988, en 1995 y en 1997... Mas los permanentes vuelos de los VR-21 y el Electra a lo largo de los 90's, que volvian locos a la RAF... La unica politica exterior efectiva es la respaldada por FFAA fuertes y capaces, sino son solo palabras huecas... Ya lo dijo Teddy Roosevelt... [I][B]"Speak softly and carry a big stick; you will go far"[/B][/I] Hoy es mas valido que nunca, especialmente en Latinoamerica, pero todos lo han entendido, menos la Argentina... Perdon, me fallo la croqueta, muchas cosas juntas al mismo tiempo. Hablo de doce Brigadas Reforzados de Caballeria, Infanteria Mecanizada, de Asalto Aereo, Aerotransportada, unos 65.000 hombres en Armas. A eso le sumaria 5 grupos de Cazadores, 5 grupos de Operaciones, y 15 Regimientos de Defensa Antiaerea independientes, y todas las unidades logisticas necesarias... Un total de 85.000 a 100.000 hombres, distribuidos en en 5 Cuerpos de Ejercito... Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…