Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1002628" data-attributes="member: 7152"><p>creo que el analisis que se realiza, es muy interesante, seria importante aportar algo desde la optica de miembro de las FFAA y haber estado integrando las mismas durante todo el Gobierno Democratico. </p><p></p><p>solo me voy a tratar de referir al titulo, cual fue el peor en materia de defensa, </p><p></p><p>Luego del PRN ( Gobierno Militar) año 1983 año 1984 se empiezan a sentir, los primeros sintomas de desabastecimiento de la Logistica ( alimentos, equipos etc) en los Institutos de Formacion, como la Cabral el Colegio Militar, algunas Unidades, etc, totalmente Joven no alcanzaba a dimensionar que podrian ser dos factores.</p><p></p><p>1. Se empezaba a cortar la Cadena de Logistica por parte del Ministerio de Defensa que dependia ahora de un gobierno democratico.</p><p></p><p>o</p><p></p><p>2. Se trataban de robar y llenarse los bolsillos, los mismos miembros de las FFAA, vislumbrando el futuro que se avecinaba.</p><p></p><p>Lo que si tengo en claro que los primeros años de la Democracia, gobierno del Doctor Alfonsin, la falta de recursos se siente en la Logistica de Viveres, me acuerdo, era como si los Proveedores del Estado o los que estuvieron haciendo negocios con los militares hubiesen dejado de existir.</p><p></p><p>algo muy marcado, en ese sentido cuando ingresamos en el 83 y 84 se noto en la provision de Viveres.</p><p></p><p>Lo que si tambien tengo en claro que en esos años, los medios materiales, para la Instruccion, Preparacion, Adiestramiento Operacional existian y estaban totalmente dirigidos a una Politica de Defensa y de Preparacion para una Futuro Conflicto, habia equipos que habian sido adquiridos durante el gobierno militar, que todavia no se habian terminado de instruir, operar, o algunos equipos y materiales que habian sido utilizados en Malvinas, y se trataba de aprender las bondades del mismo y corregir los procedimientos y equipos mal empleados.</p><p></p><p>La instruccion era continua, no solo por estar en un Instituto de Formacion, tambien, lo observaba en otras Unidades militares,</p><p></p><p>se realizaban Ejercicio junto con miembros de la FAA, simulando la Recuperacion del Aeropuerto..... , utilizando medios aereos, de ejercito, FFEE, etc sobre la pista de un Batallon de Aviacion.</p><p></p><p>La Preparacion y la Instruccion era constante, recuerdo que se tiraba con todo tipos de armas, desde Pistola 9 mm, FAL, FAP, MAG Instalaza, PDF 12, 7</p><p>a pesar de no pertenecer a un Arma de Combate y haber participado en distintos Ejercicios, otro junto con la Infanteria de Marina en Magdalena. ( todavia estaba ese pase de facturas, pero se empezaba a mentalizar que necesitabamos y debiamos trabajar juntos)</p><p></p><p>En lo que respecta ideologicamente, las FFAA eran mostradas a la sociedad como los torturadores del proceso y los derrotados de Malvinas, los militares que enviaron a los " chicos " a la guerra.</p><p></p><p>eso fueron los Primeros años. 83 y 84 y 85, hasta ahi la Instruccion , Preparacion Operacional, era constante. con los medios que habian quedado, con el impetu de Malvinas, pero medios teniamos :troll: </p><p></p><p>Luego sigo si no es pesado..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1002628, member: 7152"] creo que el analisis que se realiza, es muy interesante, seria importante aportar algo desde la optica de miembro de las FFAA y haber estado integrando las mismas durante todo el Gobierno Democratico. solo me voy a tratar de referir al titulo, cual fue el peor en materia de defensa, Luego del PRN ( Gobierno Militar) año 1983 año 1984 se empiezan a sentir, los primeros sintomas de desabastecimiento de la Logistica ( alimentos, equipos etc) en los Institutos de Formacion, como la Cabral el Colegio Militar, algunas Unidades, etc, totalmente Joven no alcanzaba a dimensionar que podrian ser dos factores. 1. Se empezaba a cortar la Cadena de Logistica por parte del Ministerio de Defensa que dependia ahora de un gobierno democratico. o 2. Se trataban de robar y llenarse los bolsillos, los mismos miembros de las FFAA, vislumbrando el futuro que se avecinaba. Lo que si tengo en claro que los primeros años de la Democracia, gobierno del Doctor Alfonsin, la falta de recursos se siente en la Logistica de Viveres, me acuerdo, era como si los Proveedores del Estado o los que estuvieron haciendo negocios con los militares hubiesen dejado de existir. algo muy marcado, en ese sentido cuando ingresamos en el 83 y 84 se noto en la provision de Viveres. Lo que si tambien tengo en claro que en esos años, los medios materiales, para la Instruccion, Preparacion, Adiestramiento Operacional existian y estaban totalmente dirigidos a una Politica de Defensa y de Preparacion para una Futuro Conflicto, habia equipos que habian sido adquiridos durante el gobierno militar, que todavia no se habian terminado de instruir, operar, o algunos equipos y materiales que habian sido utilizados en Malvinas, y se trataba de aprender las bondades del mismo y corregir los procedimientos y equipos mal empleados. La instruccion era continua, no solo por estar en un Instituto de Formacion, tambien, lo observaba en otras Unidades militares, se realizaban Ejercicio junto con miembros de la FAA, simulando la Recuperacion del Aeropuerto..... , utilizando medios aereos, de ejercito, FFEE, etc sobre la pista de un Batallon de Aviacion. La Preparacion y la Instruccion era constante, recuerdo que se tiraba con todo tipos de armas, desde Pistola 9 mm, FAL, FAP, MAG Instalaza, PDF 12, 7 a pesar de no pertenecer a un Arma de Combate y haber participado en distintos Ejercicios, otro junto con la Infanteria de Marina en Magdalena. ( todavia estaba ese pase de facturas, pero se empezaba a mentalizar que necesitabamos y debiamos trabajar juntos) En lo que respecta ideologicamente, las FFAA eran mostradas a la sociedad como los torturadores del proceso y los derrotados de Malvinas, los militares que enviaron a los " chicos " a la guerra. eso fueron los Primeros años. 83 y 84 y 85, hasta ahi la Instruccion , Preparacion Operacional, era constante. con los medios que habian quedado, con el impetu de Malvinas, pero medios teniamos :troll: Luego sigo si no es pesado.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…