Un alquiler que da verguenza

Este Lunes 6 de Agosto, Argentina firmará un contrato con la empresa Antartic Logistics Centre Internacional (ALCI) por el alquiler de un avión de transporte Basler Turbo BT-67 destinado a realizar el transporte de personal y equipamiento a la Base Antártica Belgrano II. El contrato prevé el uso de la aeronave por 57 horas de vuelo y por ello Argentina pagará la módica suma de 444.610 dólares o sea casi un millón y medio de pesos.

Este inédito alquiler es la primera respuesta a la pérdida del Almirante Irizar y nadie entiende cómo se alquila un Douglas C-47 remotorizado que pertenece a una empresa rusa con sede en Sudáfrica cuya principal actividad es ….el “turismo aventura en la Antártida y la logística a demanda..”

El Basler Turbo BT-67, es en realidad un Douglas DC-3/C-47 al cual se han instalados dos turbohélices PT6A-67 de Pratt & Whitney que le permite alcanzar una velocidad crucero máxima de 385 km/h e incrementar la carga hasta 3 toneladas.

Desconozco quién ha elegido a ésta empresa, si tiene conocimiento del tipo de aeronave ofrecida y si conoce que un bimotor para 19 pasajeros nunca puede tener un costo por hora de vuelo de 7.900 dólares aún incluyendo tripulación. La verdad siento vergüenza ajena, regresamos a la década del 50’s y encima gastando una fortuna. Me pregunto qué pasa con los Twin Otter o con los C-130. En realidad me pregunto muchas cosas....:mad: :mad:


http://www.alci.info/
http://www.alci.info/poster-bt67.html
 
spirit666 dijo:
Me pregunto qué pasa con los Twin Otter o con los C-130. En realidad me pregunto muchas cosas....:mad: :mad:

Respetuosamente, a mi me nace la duda de lo que ha pasado con el ofrecimiento
de varios paises para asistir a Argentina en sus campañas antarticas.

El tema se trato hace poco en la reunion argentino-chilena que se hace sobre
temas antarticos (donde se trata por ejemplo, la PANC), se de ofrecimientos
concretos de Brasil y de Uruguay, de EEUU, incluso de Inglaterra.

Como que me queda la sensacion de que "se la quieren bancar solos"...

En la Antartica nadie se la banca solo, esta semana un buzo uruguayo sufrio
una lesion mas o menos seria y un TO de la FACh lo evacuo hacia Punta Arenas...
y cuando Chile ha necesitado ayuda, tambien la ha recibido gustosa. Para que
decir el rescate que hizo el RHAI en su momento a una embarcacion creo que rusa.

saludos
 
Es que parece que sería menos "vergonzoso" poner plata y alquilar material, que tener que pedir ayuda, como mendigando, haciendo con ello más acentuada la imagen de carencia de nuestro sistema, y la falta de visión de nuestros planificadores...

Es como para que la gente no empiece a decir: "che... hasta Uruguay nos tiene que dar una mano, que mal que estamos"
 
S

SnAkE_OnE

sabes que el tema no es pedir ayuda en si...sino aceptarla de UK/USA, se hace solamente cuando es estrictamente necesario e insalvable


sobre tu segundo comentario, no es por ningunear a Chile, pero recorda que ellos tuvieron que ir a buscar NUESTROS ciudadanos a España cuando estaban varados
 
Snake, como alguien puede creer que es ninguneo, si nadie puede o debe
rechazar ayuda, recuerda que hace unas semanas gente de gendarmeria
argentina fue a socorrer a pasajeros de un micro en un sector fronterizo
por que carabineros no podia alcanzarlos por el mal clima...
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, pero Hoot queria plantearlo como un ejemplo para demostrar lo que queria decir o sea...yo estoy totalmente agradecido por el gesto, pero me averguenza la capacidad local
 
"La escuela era el centro de reunión de la gente de la base, el lugar aglutinante; acá se hacía la mayoría de los festejos y los actos oficiales; es una pérdida muy importante", recordó el mayor Pietrafesa.

El jefe de la base admitió que tras el hecho se reiteraron las "caras largas", tan comunes en la dotación que palpita el aislamiento. La desgracia ocurrió cinco meses antes del recambio del personal, en pleno invierno, cuando domina la noche y la barrera de hielo impide el acceso por mar. Además, el último Twin Otter de la Marina, que aterrizó hace dos meses en Esperanza, sigue varado allí, con la rueda de nariz averiada.


http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cultura/nota.asp?nota_id=930296

Se han perdido y se van perdiendo TANTAS CAPACIDADES que no habra presupuesto que alcance en un futuro para tan siquiera recuperarlas, ni hablar para entrar al Siglo XXI o pensar que podemos hacer frente a un conflicto armado y tener mínimas posibilidades, no digo de vitcoria, sino de sobrevida de una porción significativa de las FFAA.

Y todavía hay gente en este foro que tiene el tupé de defender esta gestión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo tenia entendido q el twin fue a marambio y lo iban a arreglar ahi.

ademas, q diga marina, ya da para pensar q la nota fue toqueteada por alguien q no sabe tanto de las cosas
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre la reparación del Twin Otter la siguiente nota aclara como se realizó la reparación:

Intentan rescatar un avión argentino que quedó varado en un glaciar antártico

El 27 de junio un Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina sufrió averías en el tren de aterrizaje al bajar en el glaciar de Pampa del Colchón. Los daños ya fueron reparados tras arduos trabajos en las peores condiciones climáticas. Esperan poder regresarlo a Marambio este fin de semana


Un grupo de técnicos y especialistas intentan llevar adelante una tarea titánica en las condiciones de trabajo más adversas: rescatar del hielo de un glaciar un avión de la Fuerza Aérea Argentina que quedó varado hace más de un mes luego de sufrir daños en el tren de aterrizaje.
Los fuertes vientos, que durante algunas jornadas superaron los 200 kilómetros por hora, y las temperaturas que por momentos descendieron a los 30 grados bajo cero, hicieron de la tarea una misión casi imposible.

La avería se produjo el 27 de junio, y desde entonces el DHC-6 Twin Otter, un avión capaz de aterrizar en tierra, agua y nieve, permanece semioculto en la inmensidad blanca, sobre la cima del Glaciar de Pampa del Colchón, un lugar cercano a la Base Esperanza del Ejército Argentino.
Pero el esfuerzo de los hombres que acudieron en su rescate parece haber dado resultado. Según informó a Hoy el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Christian Colman, la nave terminó de repararse el miércoles último, y si las condiciones climáticas lo permiten, el regreso a la base Marambio de la cual es jefe, sería este fin de semana.
Apenas producido el incidente los tripulantes de la nave evaluaron los daños sufridos. El siguiente paso fue el de formar el grupo de trabajo de la IX Brigada Aérea cuya misión sería la de intentar poner nuevamente en servicio la aeronave.

Intentan rescatar un avión argentino que quedó varado en un glaciar antártico

Algunos días después, esa comitiva, integrada por un piloto y especialistas en metales y estructuras, montaje y electricidad, sumada a otro grupo que ya estaba en la Base Marambio llegó a la Base Esperanza.
A partir del 2 de julio, la irrupción de un intenso temporal demoró el ascenso a la zona de Pampa del Colchón. La situación provocó incertidumbre ya que no era posible saber si la aeronave sufriría más daños.
Finalmente el sábado 3, las motos de nieve sirvieron para que personal del Ejército traslade hasta el avión a un ingeniero y a un especialista en metales y estructuras. Se comprobó que no había otro daño que los producidos por el anevizaje.

Aunque los días posteriores fueron favorables para avanzar en las reparaciones, los trabajos se realizaron en condiciones extremas, con temperaturas que oscilaban entre 20 y 30 grados centígrados bajo cero, con sensaciones térmicas de 10 o 20 grados más bajas, según la intensidad del viento antártico.
La temperatura no fue la única dificultad. También fue un trastorno la imposibilidad de realizar el ascenso mediante el snow-cat dado que el viento quitó la nieve de la ladera del glaciar Buenos Aires (paso obligado para llegar a Pampa del Colchón). El hielo quedó al descubierto e impidió que las orugas se aferren al terreno.

El único medio apto para llegar a la zona donde estaba la aeronave fue entonces el de las motos de nieve, cuya “contra” es la poca capacidad de carga. Durante el ascenso de la ladera del glaciar Buenos Aires no podían llevar pasajeros, los cuales tuvieron que ascender caminando y montar las motos sólo en la cima, que es la parte más plana del glaciar.
Ya en el avión, las dificultades volvieron a tener como causa el clima adverso. Las bajas temperaturas obligaban a usar guantes, lo que complicó el trabajo en partes de difícil acceso o con piezas pequeñas. También lo fue el hecho de permanecer estáticos durante gran parte del tiempo, pues las extremidades de los operarios se entumecían.

A eso hay que sumarle las dificultades para la puesta en marcha de los equipos generadores y calefactores dado que pasan la noche con una temperatura promedio de 30 grados bajo cero.
Ningún obstáculo resultó un impedimento. Los trabajos concluyeron el 1º de agosto. El avión sigue en el glaciar, pero el piloto aguarda que las condiciones climáticas sean favorables para emprender un regreso poco menos que heroico a la Base Marambio.

Fuente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el ultimo comentario me parecio meter pua al pedo

La nota estaba publicada de esa forma y no la edité en manera alguna. Creo que no contiene a mi entender insultos hacia nadie. Al contrario valora la labor del personal técnico.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

no claro, no lo decia por vos, perdoname si se entendio asi, pero me parece que el autor lo dijo de una forma al re pedo..
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no claro, no lo decia por vos, perdoname si se entendio asi, pero me parece que el autor lo dijo de una forma al re pedo..

Ok.:) Lo bueno es que la reparación se logró y solo queda que regrese a su base. Ahora eso no quita que se debería adquirir otro Twin para tenerlo como repuesto en caso de que ocurra otro evento imprevisto. Pero hasta algo tan obvio y simple hoy parece un sueño.
Lo del DC3 es impresentable.

Saludos.
IA-37P
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no claro, no lo decia por vos, perdoname si se entendio asi, pero me parece que el autor lo dijo de una forma al re pedo..

Poco menos que heroico es bastante peor hubiera sido no decir nada de nada.
 
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