Este Lunes 6 de Agosto, Argentina firmará un contrato con la empresa Antartic Logistics Centre Internacional (ALCI) por el alquiler de un avión de transporte Basler Turbo BT-67 destinado a realizar el transporte de personal y equipamiento a la Base Antártica Belgrano II. El contrato prevé el uso de la aeronave por 57 horas de vuelo y por ello Argentina pagará la módica suma de 444.610 dólares o sea casi un millón y medio de pesos.
Este inédito alquiler es la primera respuesta a la pérdida del Almirante Irizar y nadie entiende cómo se alquila un Douglas C-47 remotorizado que pertenece a una empresa rusa con sede en Sudáfrica cuya principal actividad es ….el “turismo aventura en la Antártida y la logística a demanda..”
El Basler Turbo BT-67, es en realidad un Douglas DC-3/C-47 al cual se han instalados dos turbohélices PT6A-67 de Pratt & Whitney que le permite alcanzar una velocidad crucero máxima de 385 km/h e incrementar la carga hasta 3 toneladas.
Desconozco quién ha elegido a ésta empresa, si tiene conocimiento del tipo de aeronave ofrecida y si conoce que un bimotor para 19 pasajeros nunca puede tener un costo por hora de vuelo de 7.900 dólares aún incluyendo tripulación. La verdad siento vergüenza ajena, regresamos a la década del 50’s y encima gastando una fortuna. Me pregunto qué pasa con los Twin Otter o con los C-130. En realidad me pregunto muchas cosas....
http://www.alci.info/
http://www.alci.info/poster-bt67.html
Este inédito alquiler es la primera respuesta a la pérdida del Almirante Irizar y nadie entiende cómo se alquila un Douglas C-47 remotorizado que pertenece a una empresa rusa con sede en Sudáfrica cuya principal actividad es ….el “turismo aventura en la Antártida y la logística a demanda..”
El Basler Turbo BT-67, es en realidad un Douglas DC-3/C-47 al cual se han instalados dos turbohélices PT6A-67 de Pratt & Whitney que le permite alcanzar una velocidad crucero máxima de 385 km/h e incrementar la carga hasta 3 toneladas.
Desconozco quién ha elegido a ésta empresa, si tiene conocimiento del tipo de aeronave ofrecida y si conoce que un bimotor para 19 pasajeros nunca puede tener un costo por hora de vuelo de 7.900 dólares aún incluyendo tripulación. La verdad siento vergüenza ajena, regresamos a la década del 50’s y encima gastando una fortuna. Me pregunto qué pasa con los Twin Otter o con los C-130. En realidad me pregunto muchas cosas....
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