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Un avión de Gol choca en el aire con otro en Brasil
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 122618" data-attributes="member: 30"><p>Los pilotos se defienden de las acusaciones</p><p></p><p>Una de las líneas de investigación sostiene que habrían apagado el transponder; recuperan cadáveres</p><p> </p><p>SAN PABLO.- Los dos pilotos estadounidenses del jet Legacy involucrado el viernes pasado en un choque con el Boeing 737-800 de la empresa Gol negaron ayer haber desconectado equipos clave del avión durante el vuelo. </p><p></p><p>Joseph Lepore, de 42 años, y Jan Paladino, de 34, dijeron a los investigadores que nunca desconectaron el transponder -el equipo que comunica a las torres de control la ubicación de una nave-, dijo ayer Denise Niederauer, vocera de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Mato Grosso, donde ocurrió el accidente. </p><p></p><p>Las autoridades brasileñas habían sugerido esta semana que entre las hipótesis investigadas estaba la que sostiene que los pilotos habrían desconectado ese equipo, con la consecuente imposibilidad de ubicar la nave. Ambos pilotos realizaron declaraciones ante la policía de Mato Grosso, los oficiales de la Base Aérea de Sierra de Cachimbo e investigadores aeronáuticos de la Base Aérea de Galeao y se quejaron de las condiciones de comunicación en una zona de aquella sierra donde, según su testimonio, no tuvieron éxito en contactar los radares del control aéreo. </p><p></p><p>Los 154 pasajeros del Boeing 737-800, incluida la tripulación, murieron. El jet Legacy, fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer) logró un aterrizar de emergencia en una pista militar. </p><p></p><p>Las autoridades también investigan por qué el Legacy, que debía volar a 11.000 metros, lo hacía 300 metros más arriba, "donde sólo estaba autorizado a volar el Boeing", dijo el ministro de Defensa, Waldir Pires. </p><p></p><p>El periodista de The New York Times, Joe Sharkey, pasajero del Legacy, escribió esta semana que poco antes del accidente vio en el tablero de instrumentos del jet que la altitud marcaba los 11.300 metros. </p><p></p><p>"Necesitamos tener cuidado con las evidencias recogidas por las autoridades brasileñas sobre el accidente. Creo que los pilotos corren algún tipo de peligro", afirmó Sharkey en su página en Internet, mientras que en declaraciones al diario Correio Braziliense afirmó que "existen problemas con el tráfico aéreo en la Amazonia. Los pilotos suelen quejarse de la llamada zona muerta ", el sector de transición entre los controles de Manaos y Brasilia. </p><p></p><p>Pires, en tanto, rechazó las críticas a la seguridad aérea del país formuladas por el periodista. "Creo que en Brasil tenemos los mismos peligros que se tienen en cualquier lugar del mundo -dijo el funcionario-. Tenemos uno de los mejores niveles del mundo en materia de seguridad. Rivalizamos con la aviación civil de los Estados Unidos y Europa". </p><p></p><p>Cuatro técnicos de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la agencia federal que supervisa la aviación civil y la seguridad del tráfico aéreo en Estados Unidos, participa en Río de Janeiro de las investigaciones sobre el accidente. </p><p></p><p>Las cajas negras recuperadas del avión de Gol, que se encuentran muy dañadas, serán enviadas a Canadá para ser abiertas y estudiadas para obtener información clave del vuelo, como la confirmación de que las torres de control no habían autorizado ningún cambio en los planes de vuelo. </p><p></p><p>En este contexto, otros 20 cadáveres fueron rescatados ayer en la selva amazónica. Los restos serán enviados para su identificación a Brasilia, donde el Instituto Médico Legal (IML) identificó ayer a otros cinco pasajeros. </p><p></p><p>Agencias ANSA, AP, AFP </p><p></p><p></p><p></p><p>Link corto: <a href="http://www.lanacion.com.ar/846978">http://www.lanacion.com.ar/846978</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 122618, member: 30"] Los pilotos se defienden de las acusaciones Una de las líneas de investigación sostiene que habrían apagado el transponder; recuperan cadáveres SAN PABLO.- Los dos pilotos estadounidenses del jet Legacy involucrado el viernes pasado en un choque con el Boeing 737-800 de la empresa Gol negaron ayer haber desconectado equipos clave del avión durante el vuelo. Joseph Lepore, de 42 años, y Jan Paladino, de 34, dijeron a los investigadores que nunca desconectaron el transponder -el equipo que comunica a las torres de control la ubicación de una nave-, dijo ayer Denise Niederauer, vocera de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Mato Grosso, donde ocurrió el accidente. Las autoridades brasileñas habían sugerido esta semana que entre las hipótesis investigadas estaba la que sostiene que los pilotos habrían desconectado ese equipo, con la consecuente imposibilidad de ubicar la nave. Ambos pilotos realizaron declaraciones ante la policía de Mato Grosso, los oficiales de la Base Aérea de Sierra de Cachimbo e investigadores aeronáuticos de la Base Aérea de Galeao y se quejaron de las condiciones de comunicación en una zona de aquella sierra donde, según su testimonio, no tuvieron éxito en contactar los radares del control aéreo. Los 154 pasajeros del Boeing 737-800, incluida la tripulación, murieron. El jet Legacy, fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer) logró un aterrizar de emergencia en una pista militar. Las autoridades también investigan por qué el Legacy, que debía volar a 11.000 metros, lo hacía 300 metros más arriba, "donde sólo estaba autorizado a volar el Boeing", dijo el ministro de Defensa, Waldir Pires. El periodista de The New York Times, Joe Sharkey, pasajero del Legacy, escribió esta semana que poco antes del accidente vio en el tablero de instrumentos del jet que la altitud marcaba los 11.300 metros. "Necesitamos tener cuidado con las evidencias recogidas por las autoridades brasileñas sobre el accidente. Creo que los pilotos corren algún tipo de peligro", afirmó Sharkey en su página en Internet, mientras que en declaraciones al diario Correio Braziliense afirmó que "existen problemas con el tráfico aéreo en la Amazonia. Los pilotos suelen quejarse de la llamada zona muerta ", el sector de transición entre los controles de Manaos y Brasilia. Pires, en tanto, rechazó las críticas a la seguridad aérea del país formuladas por el periodista. "Creo que en Brasil tenemos los mismos peligros que se tienen en cualquier lugar del mundo -dijo el funcionario-. Tenemos uno de los mejores niveles del mundo en materia de seguridad. Rivalizamos con la aviación civil de los Estados Unidos y Europa". Cuatro técnicos de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la agencia federal que supervisa la aviación civil y la seguridad del tráfico aéreo en Estados Unidos, participa en Río de Janeiro de las investigaciones sobre el accidente. Las cajas negras recuperadas del avión de Gol, que se encuentran muy dañadas, serán enviadas a Canadá para ser abiertas y estudiadas para obtener información clave del vuelo, como la confirmación de que las torres de control no habían autorizado ningún cambio en los planes de vuelo. En este contexto, otros 20 cadáveres fueron rescatados ayer en la selva amazónica. Los restos serán enviados para su identificación a Brasilia, donde el Instituto Médico Legal (IML) identificó ayer a otros cinco pasajeros. Agencias ANSA, AP, AFP Link corto: [url]http://www.lanacion.com.ar/846978[/url] [/QUOTE]
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