Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Un avión de Gol choca en el aire con otro en Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 122621" data-attributes="member: 141"><p><strong><u><span style="font-size: 12px">Todas las sospechas sobre los pilotos norteamericanos </span></u></strong></p><p></p><p><em>Los dos aviadores del jet Legacy involucrado en el accidente aéreo de Brasil son investigados por su posible responsabilidad en la tragedia. “Si apagaron el control y cambiaron la altura del avión, son unos suicidas”, dijo un experto en Radio 10</em></p><p></p><p><strong>Las autoridades brasileñas sugirieron esta semana que entre las hipótesis investigadas estaba la de que los pilotos norteamericanos -que conducían el jet que logró aterrizar luego del impacto con el avión de Gol- hubieran desconectado un equipo de control de radar, lo que habría evitado poder ubicar a la nave</strong>. </p><p></p><p>El experto en aviación Guillermo Alais dijo en Radio 10 que no hay explicación que justifique apagar el control de radar.</p><p></p><p><strong>“Si apagaron el control y cambiaron la altura del avión son unos suicidas</strong>”, aseguró Alais.</p><p></p><p>“<strong>Este sistema llamado Trasponder permite que la torre de control pueda identificar el rumbo, la altura y la matricula del avión</strong>”, aclaró el experto. <span style="color: Red">(Mediante un radar secundario como los que construye Invap para Arg.)</span></p><p></p><p>Además explicó que los jet modernos cuentan con u dispositivo llamado fly data recorder, que es un sistema que graba todos los movimientos y registros del avión en los últimos 40 minutos.</p><p></p><p>“ Es fácil de comprobar que maniobras hizo el jet antes del accidente”, señalo Alais.</p><p></p><p>Hasta ahora, los responsables de la investigación no han dicho qué les hace creer que los pilotos hubieran dado ese paso, <strong>mientras una posible falla mecánica en el transponder también es investigada como causa del choque </strong>ocurrido el 29 de septiembre entre el jet que piloteaban Lepore y Paladino con un Boeing 737 de la aerolínea Gol, que cayó en un remoto paraje amazónico. </p><p></p><p>Los siete ocupantes -incluyendo los dos pilotos- del jet Legacy, fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer), lograron seguir vuelo y aterrizar de emergencia en una pista militar. </p><p></p><p>Los fiscales que investigan el accidente del Boeing han dicho que los dos norteamericanos podían ser acusados de homicidio culposo si se les encuentra responsables de desconectar el transponder. </p><p></p><p>El choque será considerado un crimen si queda comprobado que hubo un error humano. Para evitar que salgan del país, la policía decomisó el martes los pasaportes de los pilotos, pero ninguno de los dos está detenido. </p><p></p><p><strong>Las autoridades también investigan por qué el jet, que se suponía debía volar a 36.000 pies de altura (11.000 metros), estaba a 37.000 pies (11.300 metros), donde sólo estaba autorizado a volar el Boeing y ocurrió la colisión, dijo el ministro de Defensa, Waldir Pires</strong>. </p><p></p><p><strong>El jet Legacy estaba en su viaje inaugural desde la planta de Embraer, en San José de los Campos, en el estado de San Pablo, rumbo a los Estados Unidos, donde fue comprado por la firma ExcelAire Service Inc., con sede en Nueva York.</strong> </p><p></p><p>Los pilotos Joseph Lepore, de 42 años, y Jan Paladino, de 34, dijeron a los investigadores que nunca desconectaron el transponder -el equipo que comunica a las torres de control la ubicación de una nave-, dijo ayer Denise Niederauer, vocera de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Mato Grosso, donde ocurrió el accidente. </p><p></p><p>La aerolínea Gol indicó ayer en un comunicado que por un error, al redactar la lista de los pasajeros del Boeing, escribió el apellido de un pasajero dos veces y con distinta letra. Por seis días consideró que se trataba de dos pasajeros distintos, pero al reconfirmar la lista este jueves detectó el error. </p><p></p><p>"Con esto, el número oficial de pasajeros en el vuelo 1907 pasa a ser de 148, que, sumando a los seis tripulantes, totaliza 154 víctimas del accidente", dijo Gol. Los primeros cinco cadáveres masculinos fueron identificados en la jornada en el Instituto de Medicina legal de Brasilia.</p><p></p><p>Las autoridades han recuperado unos 40 cadáveres en un paraje del municipio Peixoto de Azevedo, en Mato Grosso, pero las tareas de identificación de los restos es difícil y los peritos forenses han dicho que podrán necesitar hacer pruebas de DNA, un proceso que demoraría semanas.</p><p></p><p>Antes de la tragedia de Mato Grosso, el anterior accidente aéreo más grave de Brasil fue en junio de 1982, cuando un avión de Vasp se estrelló contra una montaña y murieron 137 personas.</p><p></p><p>Fuente: AP</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 122621, member: 141"] [B][U][SIZE="3"]Todas las sospechas sobre los pilotos norteamericanos [/SIZE][/U][/B] [I]Los dos aviadores del jet Legacy involucrado en el accidente aéreo de Brasil son investigados por su posible responsabilidad en la tragedia. “Si apagaron el control y cambiaron la altura del avión, son unos suicidas”, dijo un experto en Radio 10[/I] [B]Las autoridades brasileñas sugirieron esta semana que entre las hipótesis investigadas estaba la de que los pilotos norteamericanos -que conducían el jet que logró aterrizar luego del impacto con el avión de Gol- hubieran desconectado un equipo de control de radar, lo que habría evitado poder ubicar a la nave[/B]. El experto en aviación Guillermo Alais dijo en Radio 10 que no hay explicación que justifique apagar el control de radar. [B]“Si apagaron el control y cambiaron la altura del avión son unos suicidas[/B]”, aseguró Alais. “[B]Este sistema llamado Trasponder permite que la torre de control pueda identificar el rumbo, la altura y la matricula del avión[/B]”, aclaró el experto. [COLOR="Red"](Mediante un radar secundario como los que construye Invap para Arg.)[/COLOR] Además explicó que los jet modernos cuentan con u dispositivo llamado fly data recorder, que es un sistema que graba todos los movimientos y registros del avión en los últimos 40 minutos. “ Es fácil de comprobar que maniobras hizo el jet antes del accidente”, señalo Alais. Hasta ahora, los responsables de la investigación no han dicho qué les hace creer que los pilotos hubieran dado ese paso, [B]mientras una posible falla mecánica en el transponder también es investigada como causa del choque [/B]ocurrido el 29 de septiembre entre el jet que piloteaban Lepore y Paladino con un Boeing 737 de la aerolínea Gol, que cayó en un remoto paraje amazónico. Los siete ocupantes -incluyendo los dos pilotos- del jet Legacy, fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer), lograron seguir vuelo y aterrizar de emergencia en una pista militar. Los fiscales que investigan el accidente del Boeing han dicho que los dos norteamericanos podían ser acusados de homicidio culposo si se les encuentra responsables de desconectar el transponder. El choque será considerado un crimen si queda comprobado que hubo un error humano. Para evitar que salgan del país, la policía decomisó el martes los pasaportes de los pilotos, pero ninguno de los dos está detenido. [B]Las autoridades también investigan por qué el jet, que se suponía debía volar a 36.000 pies de altura (11.000 metros), estaba a 37.000 pies (11.300 metros), donde sólo estaba autorizado a volar el Boeing y ocurrió la colisión, dijo el ministro de Defensa, Waldir Pires[/B]. [B]El jet Legacy estaba en su viaje inaugural desde la planta de Embraer, en San José de los Campos, en el estado de San Pablo, rumbo a los Estados Unidos, donde fue comprado por la firma ExcelAire Service Inc., con sede en Nueva York.[/B] Los pilotos Joseph Lepore, de 42 años, y Jan Paladino, de 34, dijeron a los investigadores que nunca desconectaron el transponder -el equipo que comunica a las torres de control la ubicación de una nave-, dijo ayer Denise Niederauer, vocera de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Mato Grosso, donde ocurrió el accidente. La aerolínea Gol indicó ayer en un comunicado que por un error, al redactar la lista de los pasajeros del Boeing, escribió el apellido de un pasajero dos veces y con distinta letra. Por seis días consideró que se trataba de dos pasajeros distintos, pero al reconfirmar la lista este jueves detectó el error. "Con esto, el número oficial de pasajeros en el vuelo 1907 pasa a ser de 148, que, sumando a los seis tripulantes, totaliza 154 víctimas del accidente", dijo Gol. Los primeros cinco cadáveres masculinos fueron identificados en la jornada en el Instituto de Medicina legal de Brasilia. Las autoridades han recuperado unos 40 cadáveres en un paraje del municipio Peixoto de Azevedo, en Mato Grosso, pero las tareas de identificación de los restos es difícil y los peritos forenses han dicho que podrán necesitar hacer pruebas de DNA, un proceso que demoraría semanas. Antes de la tragedia de Mato Grosso, el anterior accidente aéreo más grave de Brasil fue en junio de 1982, cuando un avión de Vasp se estrelló contra una montaña y murieron 137 personas. Fuente: AP [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Un avión de Gol choca en el aire con otro en Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba