Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Un avion nº serie C-107? FAA? Canberra? no puede ser
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 348832" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados,</p><p></p><p>se me cae un lagrimon!</p><p></p><p>egrese de la <strong>ENET No 1 de Haedo "Jorge Newbery"</strong> hace unos cuantos años ya....(las epocas de oro) como tecnico aeronautico.</p><p></p><p>algunos datos:</p><p></p><p>La escuela estaba (hoy, con el cambio en los '90's no se) apadrinada por el COAN. Las aeronaves estan a "prestamo" pero siguen perteneciendo (en los papeles) al COAN o a la FAA (debido a una ley acerca de la transferencia de material belico, no me acuerdo de los detalles....)</p><p></p><p>Muchos de los docentes de taller eran ex COAN o ex FAA.</p><p></p><p>La escuela llego a tener F4U, Ju 52, Vought Corsair, F9F, etc. Muchas de estas aeronaves se perdieron en un incendio en 1977 (intencional, lo agarraron adentro porque el delincuente inicio el fuego pero despues no pudo salir.....)</p><p></p><p>Al NA-16 y al Sikorsky S55 que tenia la escuela, el COAN se los volvio a llevar cuando en 1988 trajo el A4Q. </p><p></p><p>En el taller de motores teniamos incluso un ATAR de los Mirage que estaba de baja, ademas de docenas de otros donados por Aerolineas, Austral, la FAA y el COAN. Incluso habia un simulador de vuelo, simple, que debiamos aprender a reparar. </p><p></p><p>Curiosidad historica: la escuela tenia una joyita: un T28. Cuando se produjo la movilizacion por el conflicto con Chile, el COAN lo vino a buscar para llevarselo, a pesar de que estaba en la escuela ya hacia varios años. Cuando lo devolvieron, se encontro en su interior cableados raros, 2 pylones subalares nuevos y partes del fuselaje repintadas a las apuradas tapando algo que nunca se supo, componentes nuevos, y la instalacion de una mira de reflexion en el glareshield (no se como se dice en castellano). De no creer...</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 348832, member: 1715"] Estimados, se me cae un lagrimon! egrese de la [B]ENET No 1 de Haedo "Jorge Newbery"[/B] hace unos cuantos años ya....(las epocas de oro) como tecnico aeronautico. algunos datos: La escuela estaba (hoy, con el cambio en los '90's no se) apadrinada por el COAN. Las aeronaves estan a "prestamo" pero siguen perteneciendo (en los papeles) al COAN o a la FAA (debido a una ley acerca de la transferencia de material belico, no me acuerdo de los detalles....) Muchos de los docentes de taller eran ex COAN o ex FAA. La escuela llego a tener F4U, Ju 52, Vought Corsair, F9F, etc. Muchas de estas aeronaves se perdieron en un incendio en 1977 (intencional, lo agarraron adentro porque el delincuente inicio el fuego pero despues no pudo salir.....) Al NA-16 y al Sikorsky S55 que tenia la escuela, el COAN se los volvio a llevar cuando en 1988 trajo el A4Q. En el taller de motores teniamos incluso un ATAR de los Mirage que estaba de baja, ademas de docenas de otros donados por Aerolineas, Austral, la FAA y el COAN. Incluso habia un simulador de vuelo, simple, que debiamos aprender a reparar. Curiosidad historica: la escuela tenia una joyita: un T28. Cuando se produjo la movilizacion por el conflicto con Chile, el COAN lo vino a buscar para llevarselo, a pesar de que estaba en la escuela ya hacia varios años. Cuando lo devolvieron, se encontro en su interior cableados raros, 2 pylones subalares nuevos y partes del fuselaje repintadas a las apuradas tapando algo que nunca se supo, componentes nuevos, y la instalacion de una mira de reflexion en el glareshield (no se como se dice en castellano). De no creer... Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Un avion nº serie C-107? FAA? Canberra? no puede ser
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba