Un Boeing 727 AESA...!!!



El pasado 15 de Mayo comenzó a volar éste Boeing 727 equipado con una proa de F-15 Eagle, en cuyo interior se encuentra el radar Raytheon AN/APG-63(V)3 AESA que será destinado a los F-15SG de Singapur y a los F-15C/D de la Air National Guard, aunque no se descarta incorporarlo también a algunos escuadrones de F-15C e incluso F-15E de la USAF.

Los 18 F-15C basados en Alaska ya disponen del APG-63(V)2 AESA, que incluye el hardware del (V)1 y la antena AESA y que le proporcionan la capacidad de detectar misiles crucero y combatir mútiples blancos dispersos con los AIM-120C AMRAAM.

Se conoce que Raytheon también se encuentra desarrollando versiones más ligeras y pequeñas de radares AESA posiblemente para otros modelos de aeronaves. El principal problema en reducir los radares AESA, se relacionan no con el equipo en sí mismo, sino con los sistemas necesarios para mantener el radar refrigerado ya que genera un muy importante volumen de temperatura. Según Raytheon tal problema ha sido solucionado y espera para el 2009/2010 lanzar al mercado éstos radares AESA para pequeñas aeronaves. Según algunos comentarios, el T/A-50 coreano en su versión F-50 podría ser el primer usuario junto con los F-16 y Hornet .

Pd: habrá algún modelito para nuestros M3 ...? :( :(
 
O

oficial_olfatin

ajajjjaa
Pesimo !!!!!!
Bueno forma de probar todo, yo vi un Boeing con partes del Rafale

Salu77es
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ahí tienes al BAC con el hocico del eurofistro. Y también AESA, porque en él se está probando el CAESAR y según parece con mucho éxito. En función de la disponibilidad de los aparatos de desarrollo se pondrá en un EF antes de fin de año.

 
O

oficial_olfatin

Creo que es "por si acaso"

Aparte en el Boeing o avion cimilar, podes instalar todas las computadoras y personal necesario para testear la electronica del avion que estes probando
Algo simple como: en "vivo y en directo"

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
neocai dijo:
Por que los prueban en aparatos civiles y no directamente en el que va?

Esos aparatos son laboratorios volantes. ¿Como vas a meter un equipo de ingenieros a bordo de un monoplaza?
 
JQ01 dijo:
Esos aparatos son laboratorios volantes. ¿Como vas a meter un equipo de ingenieros a bordo de un monoplaza?

Gracias por las respuestas, es sabido que el sentido comun, es el menos comun de los sentidos, y yo ni lo use :D :D
 
Arriba