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<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 52364" data-attributes="member: 139"><p>Darkest Mirage:</p><p></p><p>La teoría (y cuando fue práctica también) indica que una aproximación con tren delantero replegado tiene que ser hecha a la menor velocidad posible. Hay que entrar al límite de la pérdida cosa de toca el suelo a la menor velocidad posible (bien suave), luego se tira el comando para atrás tratando de que la nariz apunte, el mayor tiempo posible, hacia arriba hasta que la nariz del avión caiga por falta de velocidad y sustención. El timón de dirección en ese momento no sirve de nada, de hecho cuando el avión apoyó el tren principal el timón deja de tener utilidad (aunque se puede hacer una ligera corrección unos breves instantes pero no quiero complicar el tema). Creo que lo que ves en las tomas es un acto reflejo. El piloto ve que hay desplazamiento del avión e intentó "corregir" como lo haría con el tren en condiciones normales sin que esto sirviera de nada. </p><p></p><p>Eagle Giuli:</p><p></p><p>En estos casos lo peor que se puede hacer es llevar un caza a tierra. Por el peso que tienen (idem aviones comerciales) y la velocidad con la que se toca superficie aterrizarlo en tierra es el boleto seguro a que pierdas el tren de aterrizaje casi al momento del toque y que el avión pueda hacer cosas tan raras como un desplazamiento lateral seguido de un rolido con la cual se convertiría en un "buscapié" de millones de dólares y que seguro mataría al piloto.</p><p></p><p>En general los vuelos militares no son hechos en forma individual siempre hay un numeral que puede observar los problemas externos del avión. Otra práctica usual es que si uno viene solo haga un pasaje cercano a la torre de control para que visualmente el avión pueda ser observado.</p><p>Si el problema de ese EFA hubiese sido el tren principal (algunas de las dos ruedas) la orden seguramente hubiese sido eyección. </p><p>Cuando una eyección es segura es muy difícil que el avión vuele solo sin control por ahí. Uno tiende a buscar un lugar deshabitado y a "apuntar" al avión para darle un lugar donde caer. Estamos hablando de una eyección controlada. Si estoy iniciando ascenso en despegue y la turbina se tragó un ave voy a tener poco tiempo para buscar un lugar e iniciaré la eyección lo más pronto posible.</p><p>Muy buenas las fotos Spirit.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 52364, member: 139"] Darkest Mirage: La teoría (y cuando fue práctica también) indica que una aproximación con tren delantero replegado tiene que ser hecha a la menor velocidad posible. Hay que entrar al límite de la pérdida cosa de toca el suelo a la menor velocidad posible (bien suave), luego se tira el comando para atrás tratando de que la nariz apunte, el mayor tiempo posible, hacia arriba hasta que la nariz del avión caiga por falta de velocidad y sustención. El timón de dirección en ese momento no sirve de nada, de hecho cuando el avión apoyó el tren principal el timón deja de tener utilidad (aunque se puede hacer una ligera corrección unos breves instantes pero no quiero complicar el tema). Creo que lo que ves en las tomas es un acto reflejo. El piloto ve que hay desplazamiento del avión e intentó "corregir" como lo haría con el tren en condiciones normales sin que esto sirviera de nada. Eagle Giuli: En estos casos lo peor que se puede hacer es llevar un caza a tierra. Por el peso que tienen (idem aviones comerciales) y la velocidad con la que se toca superficie aterrizarlo en tierra es el boleto seguro a que pierdas el tren de aterrizaje casi al momento del toque y que el avión pueda hacer cosas tan raras como un desplazamiento lateral seguido de un rolido con la cual se convertiría en un "buscapié" de millones de dólares y que seguro mataría al piloto. En general los vuelos militares no son hechos en forma individual siempre hay un numeral que puede observar los problemas externos del avión. Otra práctica usual es que si uno viene solo haga un pasaje cercano a la torre de control para que visualmente el avión pueda ser observado. Si el problema de ese EFA hubiese sido el tren principal (algunas de las dos ruedas) la orden seguramente hubiese sido eyección. Cuando una eyección es segura es muy difícil que el avión vuele solo sin control por ahí. Uno tiende a buscar un lugar deshabitado y a "apuntar" al avión para darle un lugar donde caer. Estamos hablando de una eyección controlada. Si estoy iniciando ascenso en despegue y la turbina se tragó un ave voy a tener poco tiempo para buscar un lugar e iniciaré la eyección lo más pronto posible. Muy buenas las fotos Spirit. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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