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Un grupo de 16 inversores italianos creará la nueva Alitalia
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 576678" data-attributes="member: 50"><p>El salvataje de Alitalia, a un paso de fracasar </p><p></p><p>Los empresarios que iban a poner dinero se retiraron, por la oposición sindical. Por: Julio Algañaraz </p><p></p><p>Horas de caos por Alitalia, la compañía de bandera italiana que está más cerca que nunca de un crash desastroso con enormes contragolpes políticos y sociales. Ayer, en un clima dramático, los 18 empresarios reunidos en la Compañia Aérea Italiana (CAI) retiraron la propuesta de compra de los activos de la empresa para lo cual habían reunido mil millones de euros a pedido del premier Silvio Berlusconi. La decisión se debió al rechazo por parte de los sindicatos autónomos de los pilotos y de los asistentes de vuelo de la oferta-ultimátum al personal, que incluye miles de despidos y restricciones en los salarios y numerosas facilidades. "Estamos al borde del abismo", dijo Berlusconi.</p><p></p><p>La novedad es que a los pilotos y asistentes de vuelo se ha unido la CGIL, la principal central obrera italiana, controlada por la izquierda y vinculada al Partido Democrático de oposición. "Veltroni ha hecho saltar en pedazo la mesa de negociaciones", acusó Berlusconi.</p><p></p><p>Pero como siempre ocurre en Italia, no todo está perdido porque siempre hay margen para negociar sentados sobre el polvorín. Anoche hubo una reunión en la sede del gobierno, en el Palacio Chigi, entre los ministros que se ocupan del asunto, más Augusto Fantozzi, que es el interventor de la vieja Alitalia. </p><p></p><p>Esta sociedad "mala" está cargada de deudas que serán descargadas sobre los hombros de los sufridos contribuyentes italianos, porque los empresarios juntados por Berlusconi no están dispuestos a embarcar también las pérdidas en la aventura de salvar a Alitalia.</p><p></p><p>En la reunión se examinó la crisis y se llegó a la conclusión de que hasta el lunes los aviones de la compañía de bandera seguirán volando, aunque Alitalia pierde dos millones de euros diarios y en la caja quedan solo unos 30 millones de euros, con los acreedores que golpean a la puerta y se niegan a abastecer de combustible y otras cosas esenciales para que los aviones puedan levantar vuelo a menos que les paguen en contante.</p><p></p><p>Ayer llovieron las amenazas al personal de la compañía de que si fracasa el acuerdo con la CAI presidida por Roberto Colanino (un empresario amigo de Berlusconi, que se proclama de izquierda), por delante no queda otro escenario que aterrizar en el abismo.</p><p></p><p>Está en peligro el trabajo de veinte mil personas, que trabajan en Alitalia y de otros tantos trabajadores de los sectores periféricos. La quiebra de la compañia de bandera tendría repercusiones sociales terribles en un país que ayer oficialmente entró en una recesión económica en la que ya se vivía desde hacía meses y que amenaza durar hasta bien entrado el próximo año.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 576678, member: 50"] El salvataje de Alitalia, a un paso de fracasar Los empresarios que iban a poner dinero se retiraron, por la oposición sindical. Por: Julio Algañaraz Horas de caos por Alitalia, la compañía de bandera italiana que está más cerca que nunca de un crash desastroso con enormes contragolpes políticos y sociales. Ayer, en un clima dramático, los 18 empresarios reunidos en la Compañia Aérea Italiana (CAI) retiraron la propuesta de compra de los activos de la empresa para lo cual habían reunido mil millones de euros a pedido del premier Silvio Berlusconi. La decisión se debió al rechazo por parte de los sindicatos autónomos de los pilotos y de los asistentes de vuelo de la oferta-ultimátum al personal, que incluye miles de despidos y restricciones en los salarios y numerosas facilidades. "Estamos al borde del abismo", dijo Berlusconi. La novedad es que a los pilotos y asistentes de vuelo se ha unido la CGIL, la principal central obrera italiana, controlada por la izquierda y vinculada al Partido Democrático de oposición. "Veltroni ha hecho saltar en pedazo la mesa de negociaciones", acusó Berlusconi. Pero como siempre ocurre en Italia, no todo está perdido porque siempre hay margen para negociar sentados sobre el polvorín. Anoche hubo una reunión en la sede del gobierno, en el Palacio Chigi, entre los ministros que se ocupan del asunto, más Augusto Fantozzi, que es el interventor de la vieja Alitalia. Esta sociedad "mala" está cargada de deudas que serán descargadas sobre los hombros de los sufridos contribuyentes italianos, porque los empresarios juntados por Berlusconi no están dispuestos a embarcar también las pérdidas en la aventura de salvar a Alitalia. En la reunión se examinó la crisis y se llegó a la conclusión de que hasta el lunes los aviones de la compañía de bandera seguirán volando, aunque Alitalia pierde dos millones de euros diarios y en la caja quedan solo unos 30 millones de euros, con los acreedores que golpean a la puerta y se niegan a abastecer de combustible y otras cosas esenciales para que los aviones puedan levantar vuelo a menos que les paguen en contante. Ayer llovieron las amenazas al personal de la compañía de que si fracasa el acuerdo con la CAI presidida por Roberto Colanino (un empresario amigo de Berlusconi, que se proclama de izquierda), por delante no queda otro escenario que aterrizar en el abismo. Está en peligro el trabajo de veinte mil personas, que trabajan en Alitalia y de otros tantos trabajadores de los sectores periféricos. La quiebra de la compañia de bandera tendría repercusiones sociales terribles en un país que ayer oficialmente entró en una recesión económica en la que ya se vivía desde hacía meses y que amenaza durar hasta bien entrado el próximo año. [/QUOTE]
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