Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Un haka para despedir a los caidos..
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 1233014" data-attributes="member: 13568"><p>el problema con los ingleses es que nosotros pensamos en terminos locales y ellos lo hacian a nivel Imperio.</p><p></p><p>cual era el negocio del ferrocarril ingles en Argentina? primero era un negocio inmobiliario, el estado incautada a precio vil la tierra, en algunos lugares muchas hectareas a ambos lados de la via la entregaba gratis al ferrocarril (cuyo trazado decidia el ferrocarril), tierra que una vez tendida la via se vendia a muchas veces su valor original.</p><p></p><p>la posicion de las estaciones se acordaba en muchos casos con los terratenientes locales (previo pago de sumas) y dueno de loteos. Aca en Ballester se corrio la estacion para favorecer a amigos.</p><p></p><p>se cobraba por metro de via tendido , valores altisimos.</p><p></p><p>pero el negocio principal era regular la vida economica del pais a traves de la libre fijacion de precios a los fletes de distintas mercancias. si el imperio veia que necesitaba trigo bajaba el precio del flete del mismo para inducir en la proxima cosecha que se plante trigo. Exceso de produccion de mercaderia X en algun lugar del imperio, subimos los fletes del producto local para que sea mas barato traerlos del puerto que cosecharlos aca.</p><p></p><p>cuando se comenzo a extraer petroleo no transportaban el mismo para favorecer a las navieras inglesas y sus buques tanque.</p><p></p><p>no estaban ayudando a nadie, ni civilizando nada, no habia un plan de desarrrolllo sustentable era saquear lo mas rapido posible. las ganacias obtenidas eran monstruosas, fijense en la biografia del ingeniero Otamendi y la fortuna que amaso.</p><p></p><p>fijate en las estaciones viejas (las que no fueron destrozadas por algun arquitecto iluminado) y hasta los ladrillos son de Inglaterra, no por calidad te los cobraban precio oro. y son iguales a una en Pakistan, españa o Zimbawe.</p><p></p><p>el tendido de las vias no esta pensado para desarollar nada mas que el envio de mercancias al puerto.</p><p></p><p>en cuanto a la mejor fuerza Aerea de la zona, no les quedaba otra mas que vendernos los Lincoln (mientras ellos compraban B-29 para la RAF) pero lo hacian para mantener viva su industria y pagar las deudas que tenian con nosotros.</p><p></p><p>no se quieren entre ellos , son capitalistas salvajes con su propia gente, menos con sudacas guiados por cipayos encegecidos por su amor a la reina</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 1233014, member: 13568"] el problema con los ingleses es que nosotros pensamos en terminos locales y ellos lo hacian a nivel Imperio. cual era el negocio del ferrocarril ingles en Argentina? primero era un negocio inmobiliario, el estado incautada a precio vil la tierra, en algunos lugares muchas hectareas a ambos lados de la via la entregaba gratis al ferrocarril (cuyo trazado decidia el ferrocarril), tierra que una vez tendida la via se vendia a muchas veces su valor original. la posicion de las estaciones se acordaba en muchos casos con los terratenientes locales (previo pago de sumas) y dueno de loteos. Aca en Ballester se corrio la estacion para favorecer a amigos. se cobraba por metro de via tendido , valores altisimos. pero el negocio principal era regular la vida economica del pais a traves de la libre fijacion de precios a los fletes de distintas mercancias. si el imperio veia que necesitaba trigo bajaba el precio del flete del mismo para inducir en la proxima cosecha que se plante trigo. Exceso de produccion de mercaderia X en algun lugar del imperio, subimos los fletes del producto local para que sea mas barato traerlos del puerto que cosecharlos aca. cuando se comenzo a extraer petroleo no transportaban el mismo para favorecer a las navieras inglesas y sus buques tanque. no estaban ayudando a nadie, ni civilizando nada, no habia un plan de desarrrolllo sustentable era saquear lo mas rapido posible. las ganacias obtenidas eran monstruosas, fijense en la biografia del ingeniero Otamendi y la fortuna que amaso. fijate en las estaciones viejas (las que no fueron destrozadas por algun arquitecto iluminado) y hasta los ladrillos son de Inglaterra, no por calidad te los cobraban precio oro. y son iguales a una en Pakistan, españa o Zimbawe. el tendido de las vias no esta pensado para desarollar nada mas que el envio de mercancias al puerto. en cuanto a la mejor fuerza Aerea de la zona, no les quedaba otra mas que vendernos los Lincoln (mientras ellos compraban B-29 para la RAF) pero lo hacian para mantener viva su industria y pagar las deudas que tenian con nosotros. no se quieren entre ellos , son capitalistas salvajes con su propia gente, menos con sudacas guiados por cipayos encegecidos por su amor a la reina [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Un haka para despedir a los caidos..
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba