Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Un Hombre muere al ser Ingerido por una turbina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 904387" data-attributes="member: 26"><p>Tarde pero seguro...</p><p></p><p>Un par de cositas...</p><p></p><p>En el caso del A-6, el motor queda practicamente destruido por el casco del operario de plataforma, pero no es eso lo que hace parar al motor, sino que el mismo piloto lo para.</p><p></p><p>En el caso de las benditas rejillas que más de una vez vimos en fotos de los Pampa. Las rejillas te solucionan un problema pero te traen otros. Es cierto que en tierra previene la ingesta de FOD por parte del fan y compresor (el cual no es la turbina no confundir), incluyendo como FOD a seres vivos incluso seres humanos, nadie niega eso.</p><p>Pero por otro lado, no es conveniente usarlas en vuelo por la posibilidad de engelamiento de la misma con determinada humedad en el aire (ni siquiera es necesaria baja temperatura para que haya engelamiento). </p><p>Entonces, podemos asegurarnos que abajo el motor no va a comerse nada, pero en el aire se te congela, y no ingresa aire a la admisión, te lleva a una automática plantada.</p><p></p><p>Es por eso que hay un par de opcionesopciones: </p><p></p><p>-Usar rejillas removibles, poniendolas en tierra como se usa de vez en cuando en el Pampa, para realizar pruebas, y removerlas para el vuelo.</p><p></p><p>-Usarlas en vuelo únicamente en vuelos de corto alcance, en condiciones VFR (visuales, no por instrumentos) a una altitud de presión relativamente baja en la cual se justifique el uso de las mismas por el peligro de ingesta de piedras o aves. Este es el caso de varios helicópteros, ejemplo el Super Cougar o Caracal, tiene rejillas móviles aptas para usarlas en este tipo de vuelos.</p><p></p><p>-Por otro lado se me ocurre un sistema de rejillas que tenga un sistema anti-ice por medio de calor que evite el engelamiento entre los orificios de las rejillas. El mismo puede ser con las rejillas huecas en su interior y con una bomba circule algún fluido a alta temperatura, o directamente con una resistencia que aumente los alambres de la rejilla. No se si esto existe, pero no lo veo tan imposible. El único problema que imagino es ante un posible impacto de un fod (piedra, ave o lo que sea) el mismo impacto dañe al sistema de antihielo y lo haga dejar de funcionar, estando con el mismo problema de un principio, de tener rejas que se pueden congelar y no dejar pasar el aire. Habría que realizar estudios y ensayos de resistencia a impactos, o tomar como procedimiento que si en caso de daño del supuesto antihielo de las rejillas deje de funcionar automáticamente se aterrice (luz roja en el panel de falla de sistemas), y no veo esto muy productivo, considerando los millones de dólares que las empresas productoras de motores gastaron para hacer sus productos resistentes a impactos de fod, y además considerando que por un atascamiento en un sistema secundario y accesorio como el antihielo para rejas a la toma de admisión, un avión tenga que abandonar su misión pudiendo seguirla en caso de no tener unas costosas rejillas en su célula, por eso no creo que sea muy llamativo para los usuarios de aeronaves, y preferirán usar rejillas en tierra para pruebas, o simplemente tener cuidados y saber que uno no se puede acercar a un motor a reacción en funcionamiento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 904387, member: 26"] Tarde pero seguro... Un par de cositas... En el caso del A-6, el motor queda practicamente destruido por el casco del operario de plataforma, pero no es eso lo que hace parar al motor, sino que el mismo piloto lo para. En el caso de las benditas rejillas que más de una vez vimos en fotos de los Pampa. Las rejillas te solucionan un problema pero te traen otros. Es cierto que en tierra previene la ingesta de FOD por parte del fan y compresor (el cual no es la turbina no confundir), incluyendo como FOD a seres vivos incluso seres humanos, nadie niega eso. Pero por otro lado, no es conveniente usarlas en vuelo por la posibilidad de engelamiento de la misma con determinada humedad en el aire (ni siquiera es necesaria baja temperatura para que haya engelamiento). Entonces, podemos asegurarnos que abajo el motor no va a comerse nada, pero en el aire se te congela, y no ingresa aire a la admisión, te lleva a una automática plantada. Es por eso que hay un par de opcionesopciones: -Usar rejillas removibles, poniendolas en tierra como se usa de vez en cuando en el Pampa, para realizar pruebas, y removerlas para el vuelo. -Usarlas en vuelo únicamente en vuelos de corto alcance, en condiciones VFR (visuales, no por instrumentos) a una altitud de presión relativamente baja en la cual se justifique el uso de las mismas por el peligro de ingesta de piedras o aves. Este es el caso de varios helicópteros, ejemplo el Super Cougar o Caracal, tiene rejillas móviles aptas para usarlas en este tipo de vuelos. -Por otro lado se me ocurre un sistema de rejillas que tenga un sistema anti-ice por medio de calor que evite el engelamiento entre los orificios de las rejillas. El mismo puede ser con las rejillas huecas en su interior y con una bomba circule algún fluido a alta temperatura, o directamente con una resistencia que aumente los alambres de la rejilla. No se si esto existe, pero no lo veo tan imposible. El único problema que imagino es ante un posible impacto de un fod (piedra, ave o lo que sea) el mismo impacto dañe al sistema de antihielo y lo haga dejar de funcionar, estando con el mismo problema de un principio, de tener rejas que se pueden congelar y no dejar pasar el aire. Habría que realizar estudios y ensayos de resistencia a impactos, o tomar como procedimiento que si en caso de daño del supuesto antihielo de las rejillas deje de funcionar automáticamente se aterrice (luz roja en el panel de falla de sistemas), y no veo esto muy productivo, considerando los millones de dólares que las empresas productoras de motores gastaron para hacer sus productos resistentes a impactos de fod, y además considerando que por un atascamiento en un sistema secundario y accesorio como el antihielo para rejas a la toma de admisión, un avión tenga que abandonar su misión pudiendo seguirla en caso de no tener unas costosas rejillas en su célula, por eso no creo que sea muy llamativo para los usuarios de aeronaves, y preferirán usar rejillas en tierra para pruebas, o simplemente tener cuidados y saber que uno no se puede acercar a un motor a reacción en funcionamiento. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Un Hombre muere al ser Ingerido por una turbina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba