Un plan basico para un nuevo Ministro de Defensa

El siguiente plan basico tiene como objetivo proporcionar un incremento de la capacidad combativa de las FFAA y el desarrollo tecnologico del potencial nacional con el consiguiente ahorro de recursos, relacionados especialmente con el equipamiento de las FFAA, con vision conjunta:

Ejercito:
- Incorporación del Subfusil FNP90, de 5,7 mm
- Incremento en la producción del vehiculo Gaucho y terciarización de su version civil.
- Fabricación del nuevo helicoptero argentino
Opción máxima: Bo 105 y Super Puma (Eurocopter)
Opción minima: Z-11 (China)en estudio actualmente.
- Fabricación/Ensamble del camión pesado North Benz 2629-6x6 y 8x8 (China), convenio en estudio
- Convenio con IVECO Argentina: fabricación de la familia PUMA (4x4 y 6x6) y Centauro (8x8, con cañon de 105 mm-similar al empleado en el TAM)
- Inteligencia: Desarrollo integral del sistema de inteligencia geografica con convenio con Salud Pública para desarrollar el sistema de inteligencia epidemiologica satelital. Creación del Mapa de Riesgo Nacional con secretaria de medio ambiente.
- Investigacion y desarrollo: Agregar a la planificación actual la reingenieria inversa sobre:
* Torreta SERVAL 60-81/20 (Panhard-GIAT)Multiprosito: con cañon mortero de 60/81 mm, cañon automatico AA de 20 mm y ametr. 7,62 mm
* Torreta PATRIA (Finlandia): cañon mortero de 120 mm bitubo, automatica con sistema de tiro computarizado para uso naval y terrestre.

Fuerza Aerea:
- Desarrollo final e integral de la motorizacion, estructura alar, avionica y armamento del avión AT-63 a Super Puma (entrenamiento avanzado y ataque terrestre) con finalización del desarrollo con LMAASA e IAI.
- Fabricación del Avión de Transporte ligero (ATL)- simil Dornier 328, con rapa posterior (proyecto de FMA y Dornier (1978)
- Fabricación de caza bombardero Argentino:
Opción minima: Kfir C10 (Up Grade: Tecnologia Mirage 2000) con desarrollo de su avionica y sistema de armas, en AMRC conjuntamente con IAI
Opción china: Avión J-10

ARA
- Contrucción de Patrulleros de Alta mar (FASSMER), en estudio en A.R.S.
- Reactivación de la fabrica de submarinos (incrementar sustancialmente el numero de submarinos de ataque): Hipotesis de conflicto: no evaluada - parte del territorio nacional de la RA, se encuentra ocupada por una potencia extranjera, madre patria de la mayor potencia mundial y socia estratégica.
- Fabricación de la lancha de ataque C90 (Suecia):
*Modelo A: Patrulla y transporte de fuerzas especiales.
*Modelo B: Apoyo de fuego (Equipada con cañon-mortero bitubo automatico de 120 mm PATRIA. Origen Finlandia)
- Análisis de factibilidad sobre la reactivación del proyecto sobre generación eólica de la Armada.

Aspecto a tener en cuenta:
- Solucionar definitivamente la antinomia militar-civil: lo unico que separa al militar del civil, es que el primero juro perder la vida por su patria, del resto no hay diferencia.
- Equiparación definitiva del sueldo del personal retirado de las FFAA (No son jubilaciones de privilegio)

Stuka

PD: Se solicita opinión de los señores foristas para mejorar la idea, con explicación, por favor.

http://img212.imageshack.us/img212/1963/fnp90zv9.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/1285/nd2629a2largefn5.jpg

http://img458.imageshack.us/img458/7250/z11waur4.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/6038/800pxamvamosry2.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/2223/c90boatrb5.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/8427/fassmerxa9.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/2181/tr1700bp5.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/2189/strb90hamosnad002re2.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/6955/sk1052fl6.jpg

http://img458.imageshack.us/img458/7731/servalhw8.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/9440/gauchodt9.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/7562/puma4x4to1.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/2889/iveco6x6wc1.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/9350/otocentaurolf3.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/7818/pampa2be7.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/1980/dornier328qd7.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/3126/kfirc7529xl3.jpg
 
STUKA dijo:
Ejercito:
Fabricación del nuevo helicoptero argentino
Opción máxima: Bo 105 y Super Puma (Eurocopter)
Opción minima: Z-11 (China)en estudio actualmente.

La historieta del Z-11 aún no está cerrada. EL Viernes pasado se reunió con Garre el general mayor Jia Xiaoning, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China. Por algo el chino se comió el agotador viaje de China hasta aquí.


STUKA dijo:
Fuerza Aerea:
Desarrollo final e integral de la motorizacion, estructura alar, avionica y armamento del avión AT-63 a Super Puma (entrenamiento avanzado y ataque terrestre) con finalización del desarrollo con LMAASA e IAI.

Olvídalo, LMAASA se va definitivamente el 31 de Diciembre del 2008. Están tentando a Embraer pero el tema está muy verde. Los activos alcanzan solamente 15 millones de dólares, el tema más pesado son los 1.000 empleados.

STUKA dijo:
- Fabricación del Avión de Transporte ligero (ATL)- simil Dornier 328, con rapa posterior (proyecto de FMA y Dornier (1978)

Idem anterior. Quién financiará el proyecto y quién lo construirá. Brasil ya compró los C-295 y va por el C-390.

STUKA dijo:
- Fabricación de caza bombardero Argentino:
Opción minima: Kfir C10 (Up Grade: Tecnologia Mirage 2000) con desarrollo de su avionica y sistema de armas, en AMRC conjuntamente con IAI .

Cualquier cosa que se compre para reemplazar a los deltas, llegará después del 2010, para entonces un Kfir será una pieza de museo; mucho más con los modelos de aeronaves que hay en la región.

No tomes a mal mis comentarios, pero la realidad hoy nos indica que poco o nada de lo mencionado puede cumplirse. Me parece perfecto que pienses y proyectes, eso hace falta y es necesario para nuestro futuro. Todo llega, sólo hay que saber esperar.
 
spirit666 dijo:
Olvídalo, LMAASA se va definitivamente el 31 de Diciembre del 2008. Están tentando a Embraer pero el tema está muy verde. Los activos alcanzan solamente 15 millones de dólares, el tema más pesado son los 1.000 empleados.





Tengo una duda si LMAASA se va, tambien se llevan el Pampa? como ahora es produco de ellos, o es una licencia de el estado Argentino el Pampa, espero que entiendan mi pregunta, saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDOR COMAHUE dijo:
Tengo una duda si LMAASA se va, tambien se llevan el Pampa? como ahora es produco de ellos, o es una licencia de el estado Argentino el Pampa, espero que entiendan mi pregunta, saludos

Comahue, si se va LMAASA no se ve afectado al pampa ya quien pago por su desarollo es el estado argentino, eso si, no se en que estado quedaria el AT-63 Pampa fase III, ya que eso si es un proyecto de desarollo de LMAASA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
*Si en realidad la solucion para el transporte regional, no seria fabricar algo ya que nuestro pais no es un mercado ni sumando a Brasil que justifique semejante inversion, lo mas logico seria que la FMA se integre al proyecto C-390, se fabriquen unos 24 AT-63 Pampa mas, se modernize el Pucara .... y no hay para mucho mas, por ahora .... eso si, que sea emblema de nuestro pais a la hora de adquirir un nuevo SdA.

*Finalizar el PNR, aun con la compra de los CAZAS nuevos, para 2010/11, lanzar el estuido del modelo a fines de 2008, aca tambien mi objetivo seria estandarizar un modelo con el COAN, centro de mantenimiento, instruccion y operacion.

*Comenzar en 2009, los cursos de recalificacion y migracion de SdA al nuevo escogido a los efectos de acortar los tiempos de lograr el IOC a nivel Escuadron.

*Dar de baja definitivamente los Mirage III/V a partir de 2009

*Activar la totalidad de los A-4AR a partir del segundo trimestre de 2008

*Pasar LADE a la orbita del ministerio de transporte

*Iniciar el estudio para incorporar a partir de 2012 un sistema de defensa aerea de baja/alta/altisima cota.

*En materia de helicopteros, lo ideal seria lograr la ansiada estandarizacion del HUEY II como sistema principal (unos 60 aparatos), complementarlos con un helo mediano (Cougar-Mi-17-Merlin ... (?) u otro modelo) estandarizados para las tres fuerzas.
Es decir que con un total de 12/18 aparatos de este tipo las necesidades estarian cubiertas.

*Operarlos en forma conjunta, con un solo centro de mantenimiento y una base interfuerzas.

*Comenzar con la estandarizacion de equipos de comunicacion a nivel sub unidad, integracion en red, modernizacion de los sistemas de comando y control.

*Comenzar el proyecto de reemplazo de arma de infanteria, con fabricacion en el pais.

*Comenzar con la modernizacion TAM-S21
Finalizar el programa Patagon a estandar Patagon II
Finalizar el program Gaucho

*Adquirir un misil antitanque livano (2000 unidades)

Para la ARA:

*Baja del Buque de transporte rapido Hercules, Desgueze del Santisima trinidad o convertirlo en un museo con una fundacion privada.

*Concurso para construir dos buques de defensa aerea.

*Dotar al los Tr-1700 de AIP, modernizar sus sistemas de guerra, armas y comunicaciones.

*terminar la construccion de dos unidades mas.

*Venta del U-209 en servicio

*Estandarizacion de las Meko-180 a nivel A6

*Baja de las A-69

*Construccion de las nuevas PAM/POM (2+2+2) en procesos de tres años cada una, en astilleros argentinos.

*Incorporacion de un buque auxiliar polar

Esto a realizarse en el transcurso de 4 años, con un plan a mediano plazo de 8 años.

Saludos
 
:confused: Un amigo visitante de la pagina ZM me llamo para que agregara en Investigación y desarrollo, el desarrollo de la turbina LABALA.
Stuka
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No la verdad que no, pero te dan la oportunidad de intercambiar opiniones con otros tipos que piensan distinto, aprender y sacar conclusiones, lo cual no es poco ...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
- Incremento en la producción del vehiculo Gaucho y terciarización de su version civil.

Mas que terciarizacion de su vercion civil, terciarizacion de todo el proyecto. Ya es hora de que el EA deje de actuar como un ejercito imperial produciendo sus propios bienes y empiece a establecer contactos con empresas privadas como un ejercito del siglo XXI.

En cuento al EA, yo creo que sus principales prioridades son:

- armamento y equipamiento individual
- msiles portatiles antitanque y SAM
- renovacion del material a rueda (que actualmente se esta llevando a cabo)
- actualizacion de blindados y tanques actuales
- adquisicion de helcopteros medios (10 tn)
- adquicicion de un escuadron de helicopteros de ataque

Esto se podria llevar a cabo conjuntamente con la IMARA.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero si se tratase del Ministerio de Defensa, yo creo que lo primero que debe hacer es establecer las hipotesis de conflicto. En base a ello reorganizar y redezplegar las FFAA haciendo incapie en la integracion y eliminacion de burocracia y gastos inutiles (LADE por ejemplo). Despues si, penzar en reequipar las FFAA en base a las hipotesis se conflicto ya establecidas.
 
Estimadisimo Guitro supongo que quisiste decir Meko 140, es que tengo una ensalada en la cabeza que por eso pregunto :)
saludos
 
STUKA dijo:
El siguiente plan basico tiene como objetivo proporcionar un incremento de la capacidad combativa de las FFAA y el desarrollo tecnologico del potencial nacional con el consiguiente ahorro de recursos, relacionados especialmente con el equipamiento de las FFAA, con vision conjunta:

Ejercito:
- Incorporación del Subfusil FNP90, de 5,7 mm
- Incremento en la producción del vehiculo Gaucho y terciarización de su version civil.
- Fabricación del nuevo helicoptero argentino
Opción máxima: Bo 105 y Super Puma (Eurocopter)
Opción minima: Z-11 (China)en estudio actualmente.
- Fabricación/Ensamble del camión pesado North Benz 2629-6x6 y 8x8 (China), convenio en estudio
- Convenio con IVECO Argentina: fabricación de la familia PUMA (4x4 y 6x6) y Centauro (8x8, con cañon de 105 mm-similar al empleado en el TAM)
- Inteligencia: Desarrollo integral del sistema de inteligencia geografica con convenio con Salud Pública para desarrollar el sistema de inteligencia epidemiologica satelital. Creación del Mapa de Riesgo Nacional con secretaria de medio ambiente.
- Investigacion y desarrollo: Agregar a la planificación actual la reingenieria inversa sobre:
* Torreta SERVAL 60-81/20 (Panhard-GIAT)Multiprosito: con cañon mortero de 60/81 mm, cañon automatico AA de 20 mm y ametr. 7,62 mm
* Torreta PATRIA (Finlandia): cañon mortero de 120 mm bitubo, automatica con sistema de tiro computarizado para uso naval y terrestre.

Fuerza Aerea:
- Desarrollo final e integral de la motorizacion, estructura alar, avionica y armamento del avión AT-63 a Super Puma (entrenamiento avanzado y ataque terrestre) con finalización del desarrollo con LMAASA e IAI.
- Fabricación del Avión de Transporte ligero (ATL)- simil Dornier 328, con rapa posterior (proyecto de FMA y Dornier (1978)
- Fabricación de caza bombardero Argentino:
Opción minima: Kfir C10 (Up Grade: Tecnologia Mirage 2000) con desarrollo de su avionica y sistema de armas, en AMRC conjuntamente con IAI

ARA
- Contrucción de Patrulleros de Alta mar (FASSMER), en estudio en A.R.S.
- Reactivación de la fabrica de submarinos (incrementar sustancialmente el numero de submarinos de ataque): Hipotesis de conflicto: no evaluada - parte del territorio nacional de la RA, se encuentra ocupada por una potencia extranjera, madre patria de la mayor potencia mundial y socia estratégica.
- Fabricación de la lancha de ataque C90 (Suecia):
*Modelo A: Patrulla y transporte de fuerzas especiales.
*Modelo B: Apoyo de fuego (Equipada con cañon-mortero bitubo automatico de 120 mm PATRIA. Origen Finlandia)
- Análisis de factibilidad sobre la reactivación del proyecto sobre generación eólica de la Armada.

Aspecto a tener en cuenta:
- Solucionar definitivamente la antinomia militar-civil: lo unico que separa al militar del civil, es que el primero juro perder la vida por su patria, del resto no hay diferencia.
- Equiparación definitiva del sueldo del personal retirado de las FFAA (No son jubilaciones de privilegio)

Stuka

PD: Se solicita opinión de los señores foristas para mejorar la idea, con explicación, por favor.

Stuka




Lo que està en negrita està en estado de desarrollo o avance o al menos se han iniciado los estudios (como el caso del ATL).

El EA està en miras de incorporar un fusil 5.56mm de forma escalonada y por grupos de infantería y por lo que me han comentado està incorporando pequeños lotes del M-4.
Sobre el VBR podrìa llegar a haber alguna novedad en el 2008 si se dan algunos cambios, no estoy seguro que la intenciòn sea hacerlo con Brasil como se planificò originalmente en el 2005 por 6X6.

Respecto del aviòn de caza, es evidente que la decisión ya no puede seguir dilatandose y las nuevas autoridades de la FAA tendràn que hacerlo. La elección del caza seguramente estarà ìntimamente ligada al sostenimiento logìstico que se le dè desde la Fàbrica Militar de Aviones y la posibilidad de que LMAASA se vaya en el 2009 le resta chances al F-16 que tanto hemos discutido ùltimamente. Si es EMBRAER el nuevo socio de FMA, entonces mucho tendrà que ver con lo que la FAB elija como aviòn de la interminable novela del FX.

El ùltimo punto te puedo asegurar que es crìtico, y de dificil soluciòn. Imposible de llevar a cabo. Un abogado una vez me lo explicò, porque los sucesivos gobiernos prefieren no pagar y esperar a que los retirados hagan juicios y despuès pagar en bonos, aunque es muy largo de explicar, el motivo de fondo es que es mucho màs economico!!!

Si tuvieran que equiparar el pago de jubilaciones al 100% de los retirados en lugar de los $1700 millones anuales que se pagan por ese concepto actualmente, el monto se elevarìa a casi $3000 millones, y no hay de donde financiar eso, porque la cantidad de retirados es casi el doble del personal en actividad producto de la reducciòn del personal militar iniciada en los 90, donde pasaban a retiro a medio mundo y dejando una deuda previsional enorme a las FFAA y por aumentos "en negro" al personal en actividad que generò una industria del juicio enorme.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JM228 dijo:
Estimadisimo Guitro supongo que quisiste decir Meko 140, es que tengo una ensalada en la cabeza que por eso pregunto :)
saludos

Jajaja ... si amigo, se me fue un numerito ... mil disculpas por eso y por tardar en contestar.

Saludos
 
Arriba