Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Un poco de Info de los ultimos 10 años
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="snniper" data-source="post: 363562" data-attributes="member: 208"><p>Eso es relativo, de cualquier manera, dado que los soldados son 15000 y por ahora no veo perspectivas de que la cantidad se triplique (por un auge nacionalista militarista o algo por el estilo, porque politicamente las condiciones distan mucho de ofrecer una solucion a esto) me parece un malgasto de recursos (que de por si son escasos) que de otra manera se podrian utilizar para mejorar el sueldo de todos los componentes del ejercito o en programas de modernizacion/adquisicion/etc.</p><p></p><p>Si bien no puedo afirmar esto con certeza, me imagino que mas del 50% del presupuesto del ejercito se va en sueldos... y que el porcentaje de estos recursos que se llevan los oficiales debe ser muy alto (ya sea porque son los mejor pagos, o porque por cada oficial hay 3 soldados) En otras palabras, y deconociendo totalmente las consecuencias operativas de mi propuesta, aunque dudo que realmente baje mucho mas la operatividad, yo propondria reducir la cantidad de oficiales a 2000, numero que daria un ratio de 7/8 soldados por oficial, numero que igual me parece muy elevado. Haciendo esto se ahorrarian 4.000 sueldos por mes, que a $1.500 (numero que creo que es MUY bajo) daria un ahorro anual de $72.000.000. </p><p></p><p>Con ese dinero se podrian hacer muchas cosas.... subirle el sueldo al resto del personal del ejercito (solo con esa plata se les puede subir $400 pesos por mes el suelo a los soldados, y recuerden que asumi que el sueldo promedio de los oficiales era de 1.500.... imaginense cuanto se podria ahorrar en la realidad!)</p><p></p><p>Pd: espero que no lluevan palos (al menos no muchos)... solo intento realizar un analisis economico de la situacion, independientemente de las distintas opiniones sobre la necesidad o no de una fuerza de defensa mayor o no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="snniper, post: 363562, member: 208"] Eso es relativo, de cualquier manera, dado que los soldados son 15000 y por ahora no veo perspectivas de que la cantidad se triplique (por un auge nacionalista militarista o algo por el estilo, porque politicamente las condiciones distan mucho de ofrecer una solucion a esto) me parece un malgasto de recursos (que de por si son escasos) que de otra manera se podrian utilizar para mejorar el sueldo de todos los componentes del ejercito o en programas de modernizacion/adquisicion/etc. Si bien no puedo afirmar esto con certeza, me imagino que mas del 50% del presupuesto del ejercito se va en sueldos... y que el porcentaje de estos recursos que se llevan los oficiales debe ser muy alto (ya sea porque son los mejor pagos, o porque por cada oficial hay 3 soldados) En otras palabras, y deconociendo totalmente las consecuencias operativas de mi propuesta, aunque dudo que realmente baje mucho mas la operatividad, yo propondria reducir la cantidad de oficiales a 2000, numero que daria un ratio de 7/8 soldados por oficial, numero que igual me parece muy elevado. Haciendo esto se ahorrarian 4.000 sueldos por mes, que a $1.500 (numero que creo que es MUY bajo) daria un ahorro anual de $72.000.000. Con ese dinero se podrian hacer muchas cosas.... subirle el sueldo al resto del personal del ejercito (solo con esa plata se les puede subir $400 pesos por mes el suelo a los soldados, y recuerden que asumi que el sueldo promedio de los oficiales era de 1.500.... imaginense cuanto se podria ahorrar en la realidad!) Pd: espero que no lluevan palos (al menos no muchos)... solo intento realizar un analisis economico de la situacion, independientemente de las distintas opiniones sobre la necesidad o no de una fuerza de defensa mayor o no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Un poco de Info de los ultimos 10 años
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…