Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="diazpez" data-source="post: 1042892" data-attributes="member: 9793"><p>Estimadísimo, un par de objeciones a su análisis, si me permite.</p><p>1) La profundidad de la bahía de Puerto Argentino permite las operaciones de un PAL? El PAL solo o con su grupo de escolta? Cuál era la factibilidad de ubicar el PAL al este de Soledad con posibilidades ciertas de supervivencia? Cuál era el beneficio real de proyección de los A4Q sobre la flota enemiga? En qué tipo de misión?</p><p></p><p>2) Cuál es el valor táctico de dos aeródromos a tan corta distancia el uno del otro? La mejor solución al problema de la pista de Puerto Argentino era ponerle una al lado? Cuál era el riesgo en vidas y en costo de material de poner el 25 de Mayo? No era mejor alargar la pista existente?</p><p></p><p>3) La obsolescencia no la determina la no utilización: con ese criterio, el arsenal nuclear Ruso y Americano es obsoleto, no le parece?. La obsolescencia la determina la capacidad de ataque/respuesta real a una amenaza. Es decir: si yo tengo un arcabuz, y mi enemigo tiene un tenedor de plástico, mi simpático material tiene todas las de ganar. Ahora, si yo tengo un Arcabuz y mi enemigo tiene un HK MP5, mi material es obsoleto. La diferencia en el equilibrio de SdA opuestos es la que marca la obsolescencia de uno de ellos. Dificultades aparte, si el PAL tiene un GAE y puede usarlo desde tierra, esa obsolescencia es relativa, en cuanto el elemento de ataque sigue estando presente y disponible. Entiendo que en una situación de guerra, todo medio disponible debe ser usado para atacar al enemigo, o bien para desviar medios del enemigo y debilitar el núcleo de su fuerza. Ahora, no todo material disponible es automáticamente válido en una confrontación. Hay una diferencia.</p><p></p><p>4) "Los políticos" (una administración en particular: Si estudia política, debería aprender a diferenciar), desguazaron (deshuesar es otra cosa, estimado) el 25 de Mayo con la idea de reemplazarlo por otro, o bien por cuestiones de presupuesto: esto no implica que la doctrina naval haya sido modificada, o bien que se haya decretado la obsolescencia del concepto de PAL/GAE de la Armada Argentina. Hay otra diferencia.</p><p></p><p>5) Que ud no vea ningún CV hoy no implica la renuncia a tener uno. La política hace cualquier cosa, menos futurología. Y un detalle macabro: si todo lo que hoy no tenemos no va a volver a estar, su especialización en defensa va a ser bastante escuálida en material a analizar. Confiemos en que vendrán tiempos mejores. O por lo menos, no peores. Me conformo con eso.</p><p></p><p>Atte,</p><p>Diazpez.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diazpez, post: 1042892, member: 9793"] Estimadísimo, un par de objeciones a su análisis, si me permite. 1) La profundidad de la bahía de Puerto Argentino permite las operaciones de un PAL? El PAL solo o con su grupo de escolta? Cuál era la factibilidad de ubicar el PAL al este de Soledad con posibilidades ciertas de supervivencia? Cuál era el beneficio real de proyección de los A4Q sobre la flota enemiga? En qué tipo de misión? 2) Cuál es el valor táctico de dos aeródromos a tan corta distancia el uno del otro? La mejor solución al problema de la pista de Puerto Argentino era ponerle una al lado? Cuál era el riesgo en vidas y en costo de material de poner el 25 de Mayo? No era mejor alargar la pista existente? 3) La obsolescencia no la determina la no utilización: con ese criterio, el arsenal nuclear Ruso y Americano es obsoleto, no le parece?. La obsolescencia la determina la capacidad de ataque/respuesta real a una amenaza. Es decir: si yo tengo un arcabuz, y mi enemigo tiene un tenedor de plástico, mi simpático material tiene todas las de ganar. Ahora, si yo tengo un Arcabuz y mi enemigo tiene un HK MP5, mi material es obsoleto. La diferencia en el equilibrio de SdA opuestos es la que marca la obsolescencia de uno de ellos. Dificultades aparte, si el PAL tiene un GAE y puede usarlo desde tierra, esa obsolescencia es relativa, en cuanto el elemento de ataque sigue estando presente y disponible. Entiendo que en una situación de guerra, todo medio disponible debe ser usado para atacar al enemigo, o bien para desviar medios del enemigo y debilitar el núcleo de su fuerza. Ahora, no todo material disponible es automáticamente válido en una confrontación. Hay una diferencia. 4) "Los políticos" (una administración en particular: Si estudia política, debería aprender a diferenciar), desguazaron (deshuesar es otra cosa, estimado) el 25 de Mayo con la idea de reemplazarlo por otro, o bien por cuestiones de presupuesto: esto no implica que la doctrina naval haya sido modificada, o bien que se haya decretado la obsolescencia del concepto de PAL/GAE de la Armada Argentina. Hay otra diferencia. 5) Que ud no vea ningún CV hoy no implica la renuncia a tener uno. La política hace cualquier cosa, menos futurología. Y un detalle macabro: si todo lo que hoy no tenemos no va a volver a estar, su especialización en defensa va a ser bastante escuálida en material a analizar. Confiemos en que vendrán tiempos mejores. O por lo menos, no peores. Me conformo con eso. Atte, Diazpez.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…