Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1381671" data-attributes="member: 1680"><p>bastante concreto. Solo algunas correcciones menores:</p><p>el F35 VSTOL es el F35B, el F35C es el modelo naval embarcado de propulsion tradicional y preparado para operar con catapulta...</p><p></p><p>Los ex porta sovieticos tienen una funcion mucho mas modesta que los yankees, son meramente proveedores de escolta aerea para la flota, con alguna limitada capacidad de ataque naval, pero bajo ningun concepto son operadores anfibios como los CVN yankees... Eso si, la funcion de escolta aerea con un ala embarcada de MIG29K es mas que suficiente para vedar a la mayoría de armadas del mundo en la posibilidad de un ataque aereo a la flota China, Rusa o India...</p><p></p><p>Si el F35B no ve la luz al final del tunel no descarto que de aca a 10 o 15 años se vuelva a reflotar el concepto de portaaviones ligeros o medianos de 25 a 35 mil toneladas con menos catapultas y estas de menor potencia, capaces de elevar aviones monomotores de 20 a 25tn como el Grippen o algun modelo posterior incluso de 5ta generación... Hay muchas marinas que simplemente por una cuestion de estatus, pero tambien operativa, no pueden dejar de lado la concepcion de nuclearse alrededor de un CV. Y como concepto es mucho mejor tener un caza chico en el aire, que no pueda garantizar superioridad aerea, pero que tenga la posibilidad de realizar bombardeos tanto navales como terrestres y pueda brindar aunque sea de forma limitada proteccion aerea a la flota.</p><p>Digamos que sería algo "parecido" a lo que tiene hoy Brasil con el A-12, si este tuviera sus A4 con el mismo radar que los A4AR y todos los dientes que el radar permite disponibles</p><p></p><p>Es solo una idea que tengo, que se que implica mucha polemica dada la logistica actual de catapultas y otros factores no menos importantes, pero al menos como ejercicio teorico no se puede descartar, ya que seria un escenario ideal para que la ARA vuelva a contar con un CV</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1381671, member: 1680"] bastante concreto. Solo algunas correcciones menores: el F35 VSTOL es el F35B, el F35C es el modelo naval embarcado de propulsion tradicional y preparado para operar con catapulta... Los ex porta sovieticos tienen una funcion mucho mas modesta que los yankees, son meramente proveedores de escolta aerea para la flota, con alguna limitada capacidad de ataque naval, pero bajo ningun concepto son operadores anfibios como los CVN yankees... Eso si, la funcion de escolta aerea con un ala embarcada de MIG29K es mas que suficiente para vedar a la mayoría de armadas del mundo en la posibilidad de un ataque aereo a la flota China, Rusa o India... Si el F35B no ve la luz al final del tunel no descarto que de aca a 10 o 15 años se vuelva a reflotar el concepto de portaaviones ligeros o medianos de 25 a 35 mil toneladas con menos catapultas y estas de menor potencia, capaces de elevar aviones monomotores de 20 a 25tn como el Grippen o algun modelo posterior incluso de 5ta generación... Hay muchas marinas que simplemente por una cuestion de estatus, pero tambien operativa, no pueden dejar de lado la concepcion de nuclearse alrededor de un CV. Y como concepto es mucho mejor tener un caza chico en el aire, que no pueda garantizar superioridad aerea, pero que tenga la posibilidad de realizar bombardeos tanto navales como terrestres y pueda brindar aunque sea de forma limitada proteccion aerea a la flota. Digamos que sería algo "parecido" a lo que tiene hoy Brasil con el A-12, si este tuviera sus A4 con el mismo radar que los A4AR y todos los dientes que el radar permite disponibles Es solo una idea que tengo, que se que implica mucha polemica dada la logistica actual de catapultas y otros factores no menos importantes, pero al menos como ejercicio teorico no se puede descartar, ya que seria un escenario ideal para que la ARA vuelva a contar con un CV [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba