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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1412292" data-attributes="member: 15609"><p>Según los propios autores (unos foristas aficionados españoles) la tecnología podría madurar lo suficiente como para incorporar un portaaviones así en el 2020 o 2025. </p><p>Anticipan que los mayores costos están dados en lograr hacer que maduren lo suficiente las tecnologías innovadoras mencionadas en dicho trabajo (trimaran, propulsión 100% eléctrica, catapultas y cables de frenados magnéticos). De hecho, es el factor de riesgo que puede hacer elevar el presupuesto y atrasar su eventual construcción.</p><p>Por la naturaleza del trabajo, no es posible estimar un valor a priori. Como desplazaría unas 45.000 tn. debiera ser superior a lo que costará el futuro portaaviones británico y el portaaviones francés ya que el costo de compra sería mayor a un monocasco por la necesidad de desarrollar las tecnologías innovadoras que incluye. La promesa es que a cambio de este mayor costo inicial, el costo de operación sería menor a largo plazo y, por tanto, el costo total de propiedad tras 40 o 50 años de uso sea significativamente menor que un portaaviones convencional de desplazamiento similar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1412292, member: 15609"] Según los propios autores (unos foristas aficionados españoles) la tecnología podría madurar lo suficiente como para incorporar un portaaviones así en el 2020 o 2025. Anticipan que los mayores costos están dados en lograr hacer que maduren lo suficiente las tecnologías innovadoras mencionadas en dicho trabajo (trimaran, propulsión 100% eléctrica, catapultas y cables de frenados magnéticos). De hecho, es el factor de riesgo que puede hacer elevar el presupuesto y atrasar su eventual construcción. Por la naturaleza del trabajo, no es posible estimar un valor a priori. Como desplazaría unas 45.000 tn. debiera ser superior a lo que costará el futuro portaaviones británico y el portaaviones francés ya que el costo de compra sería mayor a un monocasco por la necesidad de desarrollar las tecnologías innovadoras que incluye. La promesa es que a cambio de este mayor costo inicial, el costo de operación sería menor a largo plazo y, por tanto, el costo total de propiedad tras 40 o 50 años de uso sea significativamente menor que un portaaviones convencional de desplazamiento similar. [/QUOTE]
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