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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 173454" data-attributes="member: 18"><p>Convertir el Garibaldi de STOVL a CTOL va a ser bastante dificil. Sería más barato construir uno nuevo.</p><p></p><p>-Alargamiento de la eslora del buque</p><p></p><p>-Instalación de una pista angular</p><p></p><p>- Eliminar el Ski-Jump a proa</p><p></p><p>-Instalación de al menos 2 catapultas (y ver como solucionás el tema del vapor que propulsa a las catapultas).</p><p></p><p>Las catapultas pueden ser las C-11 utilizadas en los portaaviones clase Essex, las BS-05 como las que equipan al Sao Paulo (cortas y de 22.700 kg de tracción) o las C-13 de 31.800 kg de tracción y 95 mts de largo que equipan a los CVN tipo Nimitz y el Charles de Gaulle.</p><p></p><p>El costo de las "pequeñas" modificaciones sería equivalente al de otro portaaviones.</p><p></p><p>Las catapultas son el cuello de botella para un hipotético portaaviones CTOL para la Argentina. Y en definitiva para la hipotética definición de la continuidad del ANTA o de un avión como el SUE o F-18 que serían lo que operen de esta clase de portaaviones.</p><p></p><p>Como solución de menor complejidad sería operar un portaaviones del tipo STOVL y tratar de obtener aviones AV-8B Harrier II Plus, que en definitiva, tienen la misma complicación para obtener que un F-18.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 173454, member: 18"] Convertir el Garibaldi de STOVL a CTOL va a ser bastante dificil. Sería más barato construir uno nuevo. -Alargamiento de la eslora del buque -Instalación de una pista angular - Eliminar el Ski-Jump a proa -Instalación de al menos 2 catapultas (y ver como solucionás el tema del vapor que propulsa a las catapultas). Las catapultas pueden ser las C-11 utilizadas en los portaaviones clase Essex, las BS-05 como las que equipan al Sao Paulo (cortas y de 22.700 kg de tracción) o las C-13 de 31.800 kg de tracción y 95 mts de largo que equipan a los CVN tipo Nimitz y el Charles de Gaulle. El costo de las "pequeñas" modificaciones sería equivalente al de otro portaaviones. Las catapultas son el cuello de botella para un hipotético portaaviones CTOL para la Argentina. Y en definitiva para la hipotética definición de la continuidad del ANTA o de un avión como el SUE o F-18 que serían lo que operen de esta clase de portaaviones. Como solución de menor complejidad sería operar un portaaviones del tipo STOVL y tratar de obtener aviones AV-8B Harrier II Plus, que en definitiva, tienen la misma complicación para obtener que un F-18. [/QUOTE]
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