Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 173564" data-attributes="member: 12"><p>Porras, </p><p>El tipo que citas es un militarista que en un examen de economía saca puntaje negativo.</p><p></p><p>Por otro lado yo respeto las políticas de defensa de cada país pero tampoco me cierro a nada, pero seamos realistas, y pongo sólo el caso de Chile que lo conozco bien, con un mar similar al de Argentina, con una economía estable y con políticas de defensa claras y transparentes apenas somos capaces de mantener una escuadra relativamente moderna con eventuales 8 buques y 4 submarinos.</p><p></p><p>Díganme de donde podríamos mantener un portaviones?, para que? a donde queremos proyectarnos?, seamos claros, estamos lejos de eso, y esto corre para Argentina también, y por favor seamos realistas a futuro también, salvo que encontremos petróleo brotando como lava desde la cordillera, ni en 20 años mas tendremos la capacidad para mantener una flota incluyendo un portaviones.</p><p></p><p>Mi hijo para esta navidad me pidió 30 juguetes distintos y claro que lo entiendo ya que es un niño que ve TV y quiere todo lo que el mercado le ofrece, bueno, es lo mismo que sucede en las FFAA, si les preguntas (usan sus revistas) claro que necesitan portaviones submarinos nucleares y satélites antimisiles, etc. pero otra cosa es nuestra real necesidad de defensa, nadie en su sano juicio querría asumir un costo político (salvo otro dictadorcillo) de cuadriplicar un presupuesto en defensa para tener un barco más, por muy portaviones que sea, ya que mas explicaciones internas deberás responder de una u otra manera a la comunidad mundial para que necesitas un portaviones.</p><p></p><p>Ya no corren argumentos tipo “yo hago en defensa lo que se me cantan las pel...” por que el mundo hace rato que cambió, en estas materias ya nadie se manda solo, ni aun los países del OTAN.</p><p></p><p>Lo que quiero decir no otra cosa que analicemos estos temas no como fans de las FFAA sino como analistas de defensa (amateur), cada país es soberano en materia de defensa pero al mismo tiempo debe tener la capacidad para no ser considerado el "entupido mejor equipado".</p><p></p><p></p><p>Saludos</p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 173564, member: 12"] Porras, El tipo que citas es un militarista que en un examen de economía saca puntaje negativo. Por otro lado yo respeto las políticas de defensa de cada país pero tampoco me cierro a nada, pero seamos realistas, y pongo sólo el caso de Chile que lo conozco bien, con un mar similar al de Argentina, con una economía estable y con políticas de defensa claras y transparentes apenas somos capaces de mantener una escuadra relativamente moderna con eventuales 8 buques y 4 submarinos. Díganme de donde podríamos mantener un portaviones?, para que? a donde queremos proyectarnos?, seamos claros, estamos lejos de eso, y esto corre para Argentina también, y por favor seamos realistas a futuro también, salvo que encontremos petróleo brotando como lava desde la cordillera, ni en 20 años mas tendremos la capacidad para mantener una flota incluyendo un portaviones. Mi hijo para esta navidad me pidió 30 juguetes distintos y claro que lo entiendo ya que es un niño que ve TV y quiere todo lo que el mercado le ofrece, bueno, es lo mismo que sucede en las FFAA, si les preguntas (usan sus revistas) claro que necesitan portaviones submarinos nucleares y satélites antimisiles, etc. pero otra cosa es nuestra real necesidad de defensa, nadie en su sano juicio querría asumir un costo político (salvo otro dictadorcillo) de cuadriplicar un presupuesto en defensa para tener un barco más, por muy portaviones que sea, ya que mas explicaciones internas deberás responder de una u otra manera a la comunidad mundial para que necesitas un portaviones. Ya no corren argumentos tipo “yo hago en defensa lo que se me cantan las pel...” por que el mundo hace rato que cambió, en estas materias ya nadie se manda solo, ni aun los países del OTAN. Lo que quiero decir no otra cosa que analicemos estos temas no como fans de las FFAA sino como analistas de defensa (amateur), cada país es soberano en materia de defensa pero al mismo tiempo debe tener la capacidad para no ser considerado el "entupido mejor equipado". Saludos Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…