Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 173661" data-attributes="member: 284"><p>Bueno yo modestamente me inclino más a pensar como Rumplestilskin, por lo que puedo leer en este foro y dentro de mi ignorancia, Argentina necesita de una gran inversión en defensa que me parece incompatible con un medio de proyección de fuerzas como un porta, al menos en el corto-medio plazo como es realmente difícil calcular el gasto necesario para poner al día todo el sistema defensivo.</p><p></p><p>En otras ocasiones ya he explicado, o lo he tratado al menos, la función que cumplen los portas en las armadas tanto española como italiana, ambos países además de tener una estructura naval mucho más potente y completamente oceánica que justifica la existencia de medios aéreos que la apoyen que la que posee Argentina en la actualidad, tienen un área de responsabilidad tanto a nivel nacional como a nivel OTAN muy importante en el mediterráneo que justifica la existencia de pequeños portas vstol capaces de operar en aquellas aguas, en el caso de España aun mayor ya que su zona naval está en dos mares el mediterráneo y el atlántico, además de ser ambos países pennínsulas, y aun más importante porque como decía Rumple...., porque ambos tienen perfectamente cubierta su defensa y en su doctrina está la posible proyección de fuerzas como en Afghanistan, Irak o el reciente caso del Líbano. Desde luego se hace difícil una comparativa, y desde luego si yo tuviese a mí disposición el costo y el mantenimiento de un porta, pensaría en cosa más urgentes y planes a medioplazo como radarización, adquisición de cazas, SAM, satélites, movilidad de fuerzas (helos, aviones cargo), capacidad antisubmarina, comunicaciones osea invertiría en la capacidad de mando y control de mi territorio, y eso en la actual situación Argentina supone una inversión cuantiosa sostenida a medio plazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 173661, member: 284"] Bueno yo modestamente me inclino más a pensar como Rumplestilskin, por lo que puedo leer en este foro y dentro de mi ignorancia, Argentina necesita de una gran inversión en defensa que me parece incompatible con un medio de proyección de fuerzas como un porta, al menos en el corto-medio plazo como es realmente difícil calcular el gasto necesario para poner al día todo el sistema defensivo. En otras ocasiones ya he explicado, o lo he tratado al menos, la función que cumplen los portas en las armadas tanto española como italiana, ambos países además de tener una estructura naval mucho más potente y completamente oceánica que justifica la existencia de medios aéreos que la apoyen que la que posee Argentina en la actualidad, tienen un área de responsabilidad tanto a nivel nacional como a nivel OTAN muy importante en el mediterráneo que justifica la existencia de pequeños portas vstol capaces de operar en aquellas aguas, en el caso de España aun mayor ya que su zona naval está en dos mares el mediterráneo y el atlántico, además de ser ambos países pennínsulas, y aun más importante porque como decía Rumple...., porque ambos tienen perfectamente cubierta su defensa y en su doctrina está la posible proyección de fuerzas como en Afghanistan, Irak o el reciente caso del Líbano. Desde luego se hace difícil una comparativa, y desde luego si yo tuviese a mí disposición el costo y el mantenimiento de un porta, pensaría en cosa más urgentes y planes a medioplazo como radarización, adquisición de cazas, SAM, satélites, movilidad de fuerzas (helos, aviones cargo), capacidad antisubmarina, comunicaciones osea invertiría en la capacidad de mando y control de mi territorio, y eso en la actual situación Argentina supone una inversión cuantiosa sostenida a medio plazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…